Canela Propiedades Medicinales Contraindicaciones

Las propiedades de la canela son bastante útiles y buenas para nuestra salud. La canela ofrece alrededor de 250 calorías por cada 100 gramos. Las proteínas, los azúcares, los carbohidratos, las grasas, las fibras y las vitaminas (vitaminas A, vitaminas B, C, E y K) están presentes.

Es ampliamente conocido por sus propiedades antibacterianas, antisépticas, estimulantes y calentadoras; combate virus, gérmenes y hongos, estimula la sudoración y suele utilizarse como remedio natural para resfriados y gripes, especialmente en infusión. Mira en el siguiente artículo todo lo relacionado con la canela.

Que es la canela

La canela es el rey de las especias; tiene varias características y ventajas que lo convierten en un alimento esencial para la salud. La canela es conocida por sus beneficios para la salud, incluida la reducción de peso y el cuidado de la piel.

Así como por su eficacia contra el hambre ansiosa y el resfriado común. Es una especia que está disponible comercialmente como polvo o como cilindros de corteza seca. Se puede tomar de varias formas, como infusiones de hierbas. Descubran juntos las cualidades, ventajas y contraindicaciones de la canela.

Canela Propiedades Medicinales

Las cualidades de la canela son increíblemente útiles y beneficiosas para nuestra salud. 100 gramos de canela tienen alrededor de 250 calorías. Están presentes proteínas, azúcares, carbohidratos, lípidos, fibras, vitaminas (vitamina A, vitaminas B, vitamina C, vitamina E y vitamina K).

Tamibén sales minerales como sodio, hierro, potasio, calcio, fósforo y manganeso. Además, hay antioxidantes, flavonoides, sustancias químicas resinosas como cinamato y cinamaldehído, y aminoácidos que incluyen:
Ácido aspártico
Ácido glutámico
Arginina
Alanina
Glicina
Cistina
Fenilalanina
Histidine
Leucina
Isoleucina
Prolina
Lisina
Metionina
Serina
Triptófano
Tirosina
Valina
Treonina

plantas curativas

Canela Propiedades Medicinales Contraindicaciones

Aunque la canela no tiene contraindicaciones conocidas, le recomendamos que consulte a su médico antes de usarla, especialmente si está enferma o en las siguientes situaciones: embarazo (ya que puede desencadenar contracciones uterinas), alergias y tambien otras más complicaciones posibles.

En general, se recomiendan 3 gramos al día, pero no en exceso: puede consumirse en infusión (polvo o barritas en agua caliente), añadirse al té o al café (en lugar de azúcar) o utilizarse para aromatizar platos dulces y salados (galletas , pasteles, cremas navideñas), caldos y risottos.

plantas medicinales

Beneficios de la canela

Los beneficios de la canela se han utilizado desde la época romana y egipcia. Es un potente antioxidante natural que combate los radicales libres y mejora el sistema inmunológico. Disminuye los triglicéridos, reduce el colesterol malo y aumenta la circulación.

Sus características antibacterianas, antisépticas, estimulantes y cálidas son bien reconocidas; combate virus, gérmenes y hongos, promueve la sudoración y se usa comúnmente como cura natural para la gripe y los resfriados, particularmente como infusión. La canela también ayuda a la digestión, reduce el hambre nerviosa, etc.

Más beneficios

Por eso es que se dice que tiene propiedades adelgazantes. La función calmante también es importante en casos de inflamación gastroentérica, como náuseas, dispepsia y diarrea. La canela alivia el dolor de la menstruación, la artritis y estimula el sistema neurológico, mejorando la concentración y la memoria. Canela Propiedades Medicinales Contraindicaciones.

Algunas investigaciones sugieren que la canela puede ayudar a prevenir cosas como; cánceres y problemas cerebrales. Sus características desinfectantes lo hacen excelente para la piel, donde se puede aplicar en forma de polvo sobre las heridas después de poder limpiarlas.

Conclusión

En resumen, la Canela Propiedades Medicinales Contraindicaciones son muchas y te ayudarán en varios aspectos de tu salud y bienestar, con el objetivo de reducir problemas médicos y aumentar tu esperanza de vida gracias a remedios naturales hechos a base de plantas.

Esperamos que nuestro fascinante tema sobre la canela le permita apreciar una perspectiva interesante y única sobre este tema, así como comprender cómo actuar ahora y en el futuro para mejorar su salud y bienestar. Te esperamos en nuestros siguientes artículos!

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...