Como Hacer Masa De Pizza Sin Gluten

Solo necesitas tres ingredientes para crear esta base de pizza sin gluten. Es bajo en grasa, sin levadura y se combina rápidamente. Como resultado, será ventajoso para usted a su debido tiempo.
5 minutos para preparar
15 minutos para preparar
20 minutos en total
2-4 1x porciones

Si quieres saber cómo hacer masa de pizza sin gluten en este artículo te daremos todo lo relacionado con esta receta y su debida preparación para que la puedas hacer en tu casa sin necesidad de salir y con todos los ingredientes que necesitas.

Algunas sugerencias previas

No necesitas usar harina de trigo sarraceno; puede usar harina de arroz integral o, si no le importa el gluten, harina de centeno, espelta o trigo integral. La cantidad de agua necesaria depende del tipo de harina e incluso de la marca.

Aunque la sal es opcional, agrega mucho sabor a la pizza.
Puede agregar un poco de grasa saludable si lo desea; Yo lo prefiero así, pero es una preferencia personal.
Una vez tomados estos consejos, ya puedes conocer a fondo esta receta.

Ingredientes y tiempo de preparación

Solo necesitas tres ingredientes para crear esta base de pizza sin gluten. Es bajo en grasa, sin levadura y se combina rápidamente. Como resultado, será ventajoso para usted a su debido tiempo.
5 minutos para preparar
15 minutos para preparar
20 minutos en total
2-4 1x porciones

Como se dijo anteriormente, los componentes de este plato son pocos. Incluso puedes tenerlas en casa ya que todas las familias que cocinan a la manera tradicional las utilizan.
harina de trigo sarraceno, 2 tazas (280 g)
1 cucharada de sal
2 cucharadas de agua caliente + 1/2 taza (125ml)

recetas panes sin gluten

Como Hacer Masa De Pizza Sin Gluten

Empieza por precalentar el horno a 200 gCelsius (400 grados Fahrenheit).
En un bol, mezclar todos los ingredientes y batir primero con una cuchara y luego con las manos, hasta conseguir una masa homogénea. La cantidad de agua es estimada.
Comienza con una pequeña cantidad y aumente.

Agregue agua adicional si la masa está demasiado seca y más harina si está demasiado pegajosa.
Enharina una superficie plana, como la encimera de la cocina, y estira la masa con las manos o con un rodillo hasta que parezca una pizza.

recetas pan

Para terminar

Luego lo ponemos en una bandeja para pizza (si lo desea) o en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino.
Lo horneamos durante 5 minutos después de eso.
Retiramos la base de pizza del horno y añadimos los demás ingredientes.

Finalmente, horneamos por otros 5 a 10 minutos.
La duración puede variar según los ingredientes que elijas y qué tan oscura quieras que sea tu pizza. He incluido un enlace a toda la pizza para que puedas ver todo lo que usamos.

¿Por qué deberías evitar el gluten?

Si las paredes intestinales no son saludables, el cuerpo no podrá absorber los nutrientes. Esto puede provocar retrasos en el desarrollo, deficiencias en la dieta y enfermedades como anemia (recuento bajo de glóbulos rojos) y osteoporosis. Así que hay varios aspectos a tener en cuenta.

Estas son enfermedades que hacen que los huesos sean frágiles y propensos a romperse. Los principales problemas de salud asociados con la enfermedad celíaca son la diabetes, la enfermedad tiroidea autoinmune y varios tipos de cáncer de intestino. Debes tener cuidado con el gluten.

Conclusión

Cómo has podido ver esta masa de pizza sin gluten es excelente y deliciosa ya que al no contener trigo puede resultar beneficiosa para tu salud ya que el gluten es un alimento que puede tener algunas contraindicaciones que te afecten.

Si quieres conocer más recetas como hacer masa de pizza sin gluten te invitamos a leer otro de nuestros artículos a la venta te damos muchos más platos que no contienen el trigo y que puedes hacer también en casa sin necesidad de ninguna máquina industrial.

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...