Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a tu hijo si es menor de 7 meses.

Cuando tienes un bebé recién nacido o que tiene menos de 7 meses y quieres ayudarle a tener una alimentación totalmente agradable además de la leche materna es necesario que aprendas cuando introducir cereales sin gluten con el objetivo de alimentarlo sanamente. Conoce Cuando Introducir Cereales Sin Gluten.

Los cereales sin gluten

Cuando tenemos un bebé recién nacido, debemos esperar para alimentarlo con gluten hasta que tenga al menos siete meses de edad y solo darle cereales que no contengan gluten. El arroz y el maíz son los dos granos más comunes utilizados en su producción, ambos sin gluten.

A pesar de que el sorgo y el mijo también son cereales sin gluten (menos utilizados en nuestra dieta).
La papilla de cereales sin gluten tiene un alto valor nutricional y está enriquecida con vitaminas, minerales, ácidos grasos vitales, proteínas y carbohidratos que se absorben lentamente en el cuerpo.

La quinua

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios, sin embargo, no incluye ninguna grasa saturada como la carne.

También contiene vitaminas y es rico en calcio, fosfato y hierro, y su grasa tiene una alta concentración de ácido linoleico. ¡Es fácil ver que este es otro superalimento! Hay granos que son de base biológica que lo contienen. No dudes en probarla o darla a tus hijos.

recetas plantas hierbas

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Podemos hacerlos tanto con leche materna como con leche de fórmula inicial o de continuación. Es importante tener en cuenta que necesitarás agregar más granos si los mezclas con leche materna ya que el proceso de espesamiento será más costoso.

Es imperativo que la introducción se realice con cautela. Primero una cucharada rasa, y luego vamos a ir aumentando progresivamente hasta llegar a unas cinco cucharadas para que el bebé se vaya aclimatando al cambio de consistencia (de líquido a menos líquido) poco a poco.

plantas medicinales

Más información

Al presentar una nueva comida al bebé, es imperativo que lo haga de una manera tranquila y gentil.
La cantidad sugerida es de alrededor de 200mililitros, pero como les insisto constantemente, esto no es una regla; sino una pauta, y la cantidad exacta que necesita cada bebé será diferente.

Es muy importante no presionarlo para que beba, y cuando el bebé muestre síntomas de estar lleno, no debe darle más. Ya sea que beba 100 mililitros o 250 mililitros está bien. Por otro lado, si se agota, tenemos la opción de aumentar la ración.

Algunos consejos

No está de más aprovechar esta oportunidad para recordarle que la leche materna es la principal fuente de nutrición de su hijo y que la cantidad que se le da al niño nunca debe ser inferior a 500 mililitros. Por lo que nada reemplaza a esta.

Si tu hijo consume gluten antes de los 7 meses por error, no quiere decir que esto represente un peligro mortal para él, pero si es necesario que acudas al médico y verifiques que su estado de salud se mantiene intacto y evites volver a darle.

Conclusión

Cómo has podido conocer es necesario que después de los 7 meses des gluten a tu hijo o a tu bebé y mientras tanto debes darle alimentos que no contengan este trigo ya que puedes perjudicar su salud y bienestar.

Esperamos que tomes las recomendaciones necesarias que te hemos dado nuestro artículo no olvides siempre que la salud de tu bebé es primordial durante los primeros meses de vida mientras se refuerza su sistema inmunológico y todas sus defensas. Nos alegra que hayas aprendido Cuando Introducir Cereales Sin Gluten.

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...

Hierbas Medicinales Faciles De Conseguir

Hierbas Medicinales Faciles De Conseguir

Una de las hierbas medicinales más conocidas es la valeriana, con un componente activo en una variedad de productos farmacéuticos. Esta planta es buena para las personas con ansiedad, inquietud o tristeza, y es fácil de conseguir en tiendas naturistas o cultivarla en...