Que Quiere Decir Sin Gluten

La FDA ahora permite a los productores nombrar un producto «sin gluten» siempre que no incluya ninguna de las siguientes sustancias, además de restringir la presencia inevitable de gluten a menos de 20 ppm.

Trigo, centeno, cebada o variaciones híbridas de estos granos de cualquier tipo;
Si tiene alguna duda sobre los ingredientes de un producto o si incluye gluten, la FDA sugiere comunicarse con el fabricante o visitar su sitio web para obtener más información. Para conocer más del significado de la frase «sin gluten» sigue leyendo este artículo.

¿Qué es exactamente el gluten?

Podemos comenzar por comprender qué es el gluten. El gluten es una combinación de proteínas que se encuentra en el trigo, el centeno, la cebada y las variantes híbridas de estos cereales. Es casi seguro que haya consumido gluten en algún momento de su vida.

El consumo de gluten da como resultado algunas estadísticas preocupantes. La enfermedad celíaca afecta a casi 3 millones de personas en los Estados Unidos. Esto sucede cuando el mecanismo de defensa natural del cuerpo ataca las paredes del intestino delgado en respuesta al gluten.

Más del gluten

El cuerpo no puede absorber los nutrientes si las paredes intestinales no están sanas. Esto puede causar retraso en el desarrollo y déficits nutricionales, así como enfermedades que incluyen anemia (recuento de glóbulos rojos más bajo de lo normal) y osteoporosis.

Estos son trastornos que hacen que los huesos se vuelvan quebradizos y susceptibles de romperse. La diabetes, la enfermedad tiroidea autoinmune y varias formas de cáncer de intestino son los principales problemas de salud relacionados con la conocida enfermedad celíaca.

recetas panes sin gluten

Que quiere decir sin gluten

La FDA ahora permite a los productores nombrar un producto «»sin gluten»» siempre que no incluya ninguna de las siguientes sustancias, además de restringir la presencia inevitable de gluten a menos de 20 ppm.
Trigo, centeno, cebada o variaciones híbridas de estos granos de cualquier tipo.

Si se determina que la concentración de gluten en el producto es de 20 ppm o más, cualquier derivado de estos granos que no haya sido tratado para eliminar el gluten; o cualquier derivado de estos cereales que haya sido procesado para eliminar el gluten.

recetas pan

Alimentos libres de gluten

Los alimentos que naturalmente no contienen gluten, como el agua de manantial embotellada, las frutas y verduras y los huevos, también pueden etiquetarse como «sin gluten» si el gluten en contacto con el producto es inferior a 20 partes por millón.

La etiqueta de un producto que incluye las frases «sin gluten», «contiene gluten» y «sin gluten», pero que no cumple con las regulaciones de la FDA para el uso de estos términos, se considera mal etiquetada y susceptible de acción regulatoria de la FDA.

Información adicional

En alimentos hidrolizados y fermentados como el queso y el yogur, no existen pruebas de gluten fiables. Como resultado, si hacen una declaración sin gluten, los productores deben mantener registros específicos con el fin de demostrar que el producto cumple los criterios de «sin gluten».

Si tiene alguna duda sobre los ingredientes de un producto o si incluye gluten, la FDA sugiere comunicarse con el fabricante o visitar su sitio web para obtener más información. En definitiva, saber Que Quiere Decir Sin Gluten es un muy buen tema.

Conclusión

Sin duda, cuando las personas se preguntan Que Quiere Decir Sin Gluten, y entienden que esta frase da a explicar que el gluten puede ser una comida superficial, muchas personas quieren entrar en detalle y conocer por qué hay comidas libres de gluten.

Esperamos que este artículo te haya dado la información correcta sobre el significado de la frase «sin gluten» y de esta manera las personas ya puedan estar orientadas sobre si esta comida, que no todo el mundo puede conseguir, se encuentra o no en la comida.

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...