Receta Crepes Sin Gluten Con Harina De Maiz

Los panqueques son un desayuno flexible que se puede usar cualquier día de la semana. En esta receta venezolana, te mostramos cómo crear Crepas de Maíz, con esta receta crepes sin gluten con harina de maiz, que son particularmente buenas para las personas sin gluten, en una preparación sencilla y casera.

Algunos ingredientes son
75 g de harina de maíz amarillo (sin gluten)
linaza y 150 ml de leche de avena
1 huevo
1 cucharada de sal
Para conocer los ingredientes completos y cómo es la preparación de estos deliciosos crepes, sigue leyendo nuestro artículo.

Receta Crepes Sin Gluten Con Harina De Maiz

Los panqueques son un desayuno flexible que se puede usar cualquier día de la semana. En esta receta venezolana, te mostramos cómo crear Crepas de Maíz, que son particularmente buenas para las personas sin gluten, en una preparación sencilla y casera.

El tiempo de preparación ronda los 20 minutos, con un tiempo de cocción de 10 minutos, un rendimiento de 4 a 6 crepas, y el grado de dificultad para cocinar esta preparación o combinación es bastante bajo, permitiendo incluso que los niños la realicen con la supervisión de un adulto.

Ingredientes y métodos de cocción

75 g de harina de maíz amarillo (sin gluten)
linaza y 150 ml de leche de avena
1 huevo
1 cucharada de sal
Excepto el aceite, combine todos los ingredientes en el vaso de la licuadora.

Para combinar bien los ingredientes, batir a velocidad media.
Deja reposar 30 minutos en la nevera para que repose esta mezcla.
Calienta una sartén antiadherente a fuego alto hasta que veas el primer humo.
Retire la mezcla del refrigerador y bata bien con una cuchara de madera. Puedes seguir!

recetas panes sin gluten

Más pasos

Vierta una parte de la masa en la sartén; puedes hacer todos los panqueques del mismo tamaño usando la medida de 14 tazas.
Despues debes reducir el fuego a volumen medio y revuelva la sartén para distribuir uniformemente la mezcla.

Espere 2 minutos para que la cuajada cuaje por un lado. Para evitar rayar la sartén, voltea delicadamente con una espátula de repostería de silicona.
Retire del fuego después de unos 30 segundos en el lado opuesto.
Repite el procedimiento hasta completar la mezcla. Reserva las crepes a un lado.

recetas pan

Más información

Para terminar con nustro artículo, si lo desea, puede usar cualquier leche de origen vegetal o animal.
Si no tiene una sartén antiadherente, engrase cualquiera con una cucharadita de aceite vegetal y continúe engrasando hasta que la grasa se haya absorbido.

Trate de crear aproximadamente 5 o 6, o un grupo de crepes, cada semana, debido a la cantidad de dulzura en esta preparación, con el objetivo de cuidar también su salud, ya que el gluten no es solo una deficiencia de una preparación típica de crepes. 

Desventajas del gluten

El gluten era originalmente diploide (dos conjuntos de siete cromosomas = 14 cromosomas) y ahora ha mutado en dos tipos de trigo (duro y blando), cada uno con 28 y 42 cromosomas. Nuestros cuerpos no pueden digerirlo porque las enzimas digestivas no pueden detectar el trigo alterado.
Si consume gluten, puede tener los siguientes problemas:

Interfiere con el metabolismo y la absorción de nutrientes de las comidas cuando entra en contacto con la mucosa intestinal.
Constipación
Agotamiento leve de forma regular.
artritis reumatoide
Lupus
Hinchazón y gases intestinales
Dolores musculares que no son específicos
esterilidad
Angustia mental

Conclusión

En resumen, esta receta Crepes Sin Gluten Con Harina De Maiz es una receta deliciosa y que te puede ser muy nutritiva, ya que, entre otras características beneficiosas, obviamente esta no tiene gluten, que es un ingrediente que puede resultar perjudicial.

Finalmente, esperamos que puedas preparar esta receta y poder degustarla con el objetivo de saber que tan deliciosa esta puede ser, aprovechando la ausencia del gluten y también sacando provecho de la base de harina de maíz de la que está hecha.

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...