Plantas Medicinales Para Hidratar La Piel

Entre las plantas medicinales para hidratar la piel, la lavanda tiene increíbles capacidades de curación de la piel además de sus beneficios de aromaterapia. La lavanda es un antibacteriano natural que puede ayudar a eliminar el acné y curar problemas menores de la piel. Sus capacidades cicatrizantes calman piel inflamada.

Todos sabemos que hidratar la piel es una excelente forma para mejorarla y para también tener un cutis perfecto saludable y sano en dónde podemos reducirlo y al mismo tiempo podemos evitar otros defectos. Continua leyendo para saber mucho más.

Gel de aloe

El gel de aloe vera se puede aplicar sobre la piel para hidratarla y nutrirla, así como para ayudar en la regeneración de tejido nuevo de la piel. El aloe vera también se usa para curar ampollas, picaduras de insectos y quemaduras leves, así como para calmar la piel quemada.

Se usa para desmaquillar de forma natural. En lugar de usar desmaquilladores a base de aceite, empape una bola de algodón en Aloe Vera para eliminar el maquillaje mineral de manera eficiente. También puedes usarlo para curar las bolsas oscuras e hinchadas debajo de los ojos.

La Lavanda

La lavanda tiene increíbles capacidades de curación de la piel además de sus beneficios de aromaterapia. La lavanda es un antibacteriano natural que puede ayudar a eliminar el acné y curar problemas menores de la piel. Sus capacidades antiinflamatorias y cicatrizantes calman la piel inflamada.

Unas cualidades que ayudan a cicatrizar heridas y desvanecer cicatrices. Como analgésico natural, alivia el dolor localizado y mejora la circulación sanguínea, por lo que es una eficaz terapia antienvejecimiento. Se puede utilizar como una crema hidratante casera natural en la cara y el cuerpo y deja un aroma agradable.

plantas curativas

Aceite de saliva (Clary Sage)

¡Con el aceite Clary Sage, puedes producir tu propio astringente facial orgánico! El uso de esta importante hierba tiene varias ventajas para la piel, incluidas sus propiedades relajantes y su capacidad para eliminar el exceso de grasa de la piel.

Se recomienda la aplicación directa o con un aceite portador como el aceite de almendras para un impacto óptimo.
Limpia y refresca tu piel con Clary Sage Astringent después de desmaquillarte con minerales. Previene el acné en pieles grasas y sensibles. ¡Aproveche la apariencia natural con Clary Sage!

 
recetas plantas hierbas

La Cúrcuma

La cúrcuma es una raíz centenaria con características medicinales que se ha utilizado ampliamente en la medicina india y china durante milenios. Sus numerosas propiedades terapéuticas y su eficacia contra una amplia variedad de dolencias, así como sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas, han contribuido a su popularidad durante siglos,.

Las ventajas de la cúrcuma son asombrosas y es capaz de curar una amplia variedad de dolencias. Se utilizó tradicionalmente en la medicina popular china e india. ¡Las potentes propiedades antiinflamatorias y antibacterianas de la cúrcuma, así como sus otras ventajas para la salud, han hecho muy buscado durante milenios!

La rosa

La rosa es buena para el cuidado de la piel. Contiene vitamina C y es excelente para rehidratar y suavizar la piel envejecida. Se puede usar una infusión fría de pétalos de rosa como tónico para la piel para aliviar el enrojecimiento del acné y las erupciones cutáneas.

La caléndula es una planta, que es abundante en carotenoides, que ayudan a reparar la piel agrietada y a disminuir la dermatitis. Esta terapia herbal para la piel acelera la renovación de la piel y la cicatrización de heridas (particularmente quemaduras).

Conclusión

A través de este artículo se te ha entregado información sobre algunas plantas medicinales para hidratar la piel y cuáles son todas las características que permiten que tú tengas una piel totalmente saludable y al mismo tiempo pues a disfrutarla con una gran hidratación.

Esperamos puedas compartir este artículo con tus amigos, familiares y con las personas a quienes interese cuidar de su piel y también mantenerla hidratada para que puedan aprender mucho sobre algunas plantas medicinales que le pueden servir y que pueden usar.

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...