Beneficio De La Dieta Keto [2023]

Te invito a continuar leyendo este artículo para obtener más información sobre beneficios generales de hacer dieta keto, para que veas que son reales y que no es magia, sino ciencia usada para mejorar su salud y calidad de vida física, mental y emocional.

Al asumir una dieta keto se debe tener conciencia que no es solo una dieta, es en realidad un estilo de vida que además de favorecer la pérdida de peso, tiene muchos más beneficios para tu salud.
Hoy te voy a explicar 6 beneficios de la dieta keto.

La dieta keto

La llamada dieta cetogénica o más conocida como keto, es un régimen de alimentación bajo en carbohidratos que puede ayudar a perder grasa.
Más de 50 investigaciones demuestran que ofrece beneficios comprobados para la pérdida de peso y la salud. Como resultado, un muchos profesionales en salud la recomiendan.

Una dieta keto es alta en grasas y baja en carbohidratos en ella se come menos carbohidratos, una cantidad moderada de proteínas y posiblemente más grasa, el cuerpo entra en una condición metabólica conocida como cetosis, en la que la grasa se quema para obtener energía.

Lo que significa “keto”

El término «keto» se refiere a una dieta que permite que el cuerpo produzca pequeñas moléculas «cetonas», un tipo diferente de combustible que el cuerpo usa cuando bajan los niveles de azúcar en sangre, el hígado crea cetonas a partir de la grasa cuando se ingieren muy pocos carbohidratos.

Las cetonas suministran energía a todo el cuerpo, especialmente al cerebro, el cuerpo altera su suministro de combustible para funcionar principalmente con grasa en una dieta cetogénica; La quema de grasa aumenta cuando los niveles de insulina son bajos. Se vuelve más fácil quemar la grasa almacenada en el cuerpo.

dieta cetogenica

Beneficios de la dieta keto

Menos hambre:
es genial para sentirte saciado y no pasar hambre, la producción de leptina desencadena la sensación de saciedad, por otro lado, la grelina está asociada a un mayor apetito, la dieta keto estimula la leptina y disminuye la grelina, la combinación perfecta para sentirte lleno un buen rato.

Quema de grasa corporal y pérdida de peso:
la fuente principal de energía del cuerpo es la glucosa. Limitar la ingesta de carbohidratos obliga al cuerpo a convertir las grasas en energía (cetonas).
Este proceso se llama cetosis y en él se basa la dieta keto.

recetas dieta keto

Más beneficios

Mayor rendimiento mental y concentración:
Cuando estamos en cetosis, nuestros cuerpos reciben un suministro ininterrumpido de energía, evitando los problemas que vienen con los picos de glucosa.
Este cambio en el «combustible» lleva a mejorar la concentración, la claridad mental y la memoria con el tiempo.

Aumento en la resistencia física:
Las reservas de carbohidratos soportan solo unas pocas horas de ejercicio vigoroso, mientras que las de grasa pueden durar semanas, para lograr esto es necesario esperar de 4 a 6 semanas mientras el cuerpo se adapta al nuevo combustible, antes de notar los beneficios.

Otros beneficios

Reducción de la inflamación:
el omega 3 es una grasa común y muy recomendada en la dieta cetogénica, y tiene cualidades antiinflamatorias, cuando come keto, evita alimentos inflamatorios como el gluten y el azúcar, los cuales son malos para su microbiota. Sienten menos gases y molestias en sus intestinos.

Previene enfermedades crónicas:
Numerosos estudios han demostrado que adoptar una dieta cetogénica ayuda a evitar enfermedades como la epilepsia, el Alzheimer, la obesidad, la diabetes, el síndrome de ovario poliquístico, el autismo, algunos tipos de cáncer y la esclerosis múltiple y otras sin prueba científica, pero personas afirman haber mejorado.

Conclusión

Al estudiar más sobre la dieta keto, se adentraran en un mundo de beneficios a cambio de adoptar un estilo de alimentación diferente y a la vez interesante en la cual cambias la fuente de energía para alcanzar un bienestar óptimo.

Descubrirá que siempre hay más que aprender sobre los beneficios de la dieta keto y cómo mejorar su salud física y calidad de vida; Si encuentra útil esta información, compártala con sus amigos y familiares en las redes sociales. Continúe leyendo nuestros artículos vinculados para obtener información adicional.

Related Articles:

La Comida Sin Gluten Engorda [2023]

La Comida Sin Gluten Engorda [2023]

La comida sin gluten engorda, A menudo tienen un alto contenido en azúcares y carbohidratos. Los productos sin gluten también suelen tener un alto contenido en grasa, especialmente si se han elaborado con harina de coco u otras harinas de frutos secos.

Dieta Cetogenica Embarazo [2023]

Dieta Cetogenica Embarazo [2023]

Lo normal es que una madre en gestación consuma suficientes calorías para poder producir una alimentación necesaria que requiere su hijo durante el desarrollo del embarazo, en el caso de que ya haga una dieta Keto, debe procurar siempre consumir una cantidad establecida de 2500 calorías.

Consejos De Belleza Para La Piel [2023]

Consejos De Belleza Para La Piel [2023]

Algunos Consejos De Belleza Para La Piel se centran en cuidados naturales. Por ejemplo, para aliviar las ojeras de tus ojos puedes usar pepino frío. Para cuidar de tu rostro evita estar mucho tiempo bajo el sol y toma agua. Y, para eliminar manchas puedes usar gel de sábila.