Dietas Para Colon Irritable [2023]

¿Estás en busca de dietas para colon irritable? Los diferentes modelos de alimentación que puedes usar con la intención de mejorar y calmar la incómoda irritación del cólon son variados.

Te recomendamos tener en cuenta que consumir gluten es generalmente dañino, más para este tipo de enfermedad, por lo que en lugar de comer este, puedes consumir fructanos que se encuentran en el trigo. Esto quiere decir que puedes añadir algunos cereales sin gluten, tales como el maíz, el amaranto, el arroz, el trigo, la quinoa, entre otros.

En el siguiente artículo te daremos información necesaria sobre dietas alimenticias para tratar el colon irritable que puede perjudicarte de muchas formas en cuanto a salud se refiere. Continúa leyendo para conocer las comidas que debes comer en caso de que te pase a ti.

Evitar alimentos

Cualquiera que no tenga colesterol equilibrado debe evitar los alimentos ultraprocesados con alto contenido de azúcar y grasas trans, así como los que tienen un alto contenido de aditivos y conservantes. Esto dificultará el paso de los alimentos por el sistema digestivo y perjudicará la salud de la microbiota.

Además debes tener en cuenta el control de la cantidad de fibra que consumes. Es necesario fomentar de manera general la fibra soluble, que puede encontrarse en frutas y verduras, pues la insoluble no puede digerirse y causaría síntomas como la hinchazón.

Cuales alimentos evitar

Alimentos a evitar
Lacteos: La lactosa de los productos lácteos tipicos como la leche o el queso no son permitidas, además de otros alimentos como el pavo o el jamón.
Frutas variadas en donde está la frutcosa tambien deben ser evitables, ya que esto es azucar, Algunas de esas son los mangos, las nectarinas, el albaricoque, las ciruelas, los melocotones, las manzanas, los higos, las peras o los dátiles.

La inulina es un tipo de fibra que se encuentra en el trigo y el centeno.
Los frijoles, las lentejas, los frijoles y los garbanzos tienen galactanos.
Hay cuatro tipos de polioles: malitol, xilitol, isomaltosa y sorbitol. Se pueden encontrar en algunas frutas como peras y manzanas y frutos secos.

lacteos quesos veganos

Hidratación y lácteos

Se debe mantener una buena hidratación bebiendo suficiente agua, unos 2 litros al día. Una buena hidratación es importante cuando estás estreñido porque ayuda a que tus intestinos se muevan y tus heces no se endurezcan. Es aún más importante mantenerse bien hidratado cuando tiene diarrea.

En alimentos procesados y lácteos es posible encontrar la lacotosa, que hace parte de los fructooligosacáridos (FODMAP), un grupo de carbohidratos. Debido a que la lactosa es un carbohidrato que es difícil de absorber en el intestino delgado y también puede causar gases, es mejor evitarlo.

recetas fitness

Dietas Para Colon Irritable

Para quienes tienen el intestino irritable se les aconseja la dieta FODMAP, que fue elaborada por la Universidad de Monash en Australia. Fue elaborado para hacer que la dieta funcione para las personas que tienen los síntomas más comunes de este síndrome (distensión abdominal, diarrea, dolor abdominal, gases…).

Dice que evite los alimentos con alto contenido de fructosa, polioles, lactosa y oligosacáridos (fructanos y galacto-oligosacáridos) durante aproximadamente 6 semanas.
Luego, con la ayuda y orientación de un profesional, comience a reintroducir los alimentos, observando si aparecen síntomas. y así poder averiguar cómo reacciona cada persona ante determinados alimentos.

Menu Dieta FODMAP

Como desayuno en esta dieta, puedes comer una deliciosa leche de almendras. Otra cosa que puedes desayunar son copos de avena.
Para la media mañana puedes comer un pan integral sarraceno, con queso fresco deslactosado y aceite de olivas, o mandarinas.

Para el almuerzo puedes comer fideos con arroz y ahuyama con pollo horneado. Tambien puedes comer yogur natural.
Para la tarde puedes consumir plátano y para la cena una ensalada de zanahorias y con endibias, mas una tortilla de papas y yogurt sin lactosa.

Conclusión

Como conclusion, las dietas para Colon Irritable pueden ser variadas, pero una de ellas, la dieta FODMAP, te puede ayudar en gran manera ya que está lo suficientemente organizada entre comidas con el objetivo de controlar tus problemas de irritación en el colon.

Acompañado de esto puedes seguir los consejos sobre la comida que debes evitar o qué mas deberías hacer con el objetivo de aprovechar lo que tienes a tu disposición para disminuir este problema. Esperamos que todo te haya gustado y puedas sacarle provecho.

Related Articles:

La Comida Sin Gluten Engorda [2023]

La Comida Sin Gluten Engorda [2023]

La comida sin gluten engorda, A menudo tienen un alto contenido en azúcares y carbohidratos. Los productos sin gluten también suelen tener un alto contenido en grasa, especialmente si se han elaborado con harina de coco u otras harinas de frutos secos.

Dieta Cetogenica Embarazo [2023]

Dieta Cetogenica Embarazo [2023]

Lo normal es que una madre en gestación consuma suficientes calorías para poder producir una alimentación necesaria que requiere su hijo durante el desarrollo del embarazo, en el caso de que ya haga una dieta Keto, debe procurar siempre consumir una cantidad establecida de 2500 calorías.

Consejos De Belleza Para La Piel [2023]

Consejos De Belleza Para La Piel [2023]

Algunos Consejos De Belleza Para La Piel se centran en cuidados naturales. Por ejemplo, para aliviar las ojeras de tus ojos puedes usar pepino frío. Para cuidar de tu rostro evita estar mucho tiempo bajo el sol y toma agua. Y, para eliminar manchas puedes usar gel de sábila.