Ansiedad En La Menstruacion

Muchas mujeres sufren de depresión y ansiedad durante sus períodos. El síndrome premenstrual es una causa común (SPM). El síndrome premenstrual es un grupo de síntomas físicos, emocionales y conductuales que ocurren durante el período premenstrual del ciclo menstrual de una mujer.

El SPM afecta alrededor del 75 % de las mujeres en edad reproductiva, mientras que el TDPM afecta entre el 3 % y el 8 %. La ansiedad es un efecto secundario frecuente del síndrome premenstrual. Mira más de este tema aquí abajo. Conoce de la ansiedad en la menstruacion.

Ansiedad En La Menstruacion

Durante la menstruación, muchas mujeres sienten síntomas de melancolía y ansiedad. A menudo causado por el síndrome premenstrual (SPM). El síndrome premenstrual es un conjunto de síntomas físicos, mentales y conductuales que ocurren durante la fase premenstrual del ciclo menstrual de una mujer.

Durante su período, puede sufrir síntomas relacionados con el síndrome premenstrual, como depresión, antojos de alimentos, agotamiento, sensibilidad en los senos, etc. Debido al eso, puede sentir una depresión extrema antes y durante su período. Su depresión preexistente puede intensificarse durante su período como resultado de la agravación premenstrual.

Causas de la ansiedad durante la menstruación

Se desconoce la etiología específica de la tristeza asociada con el síndrome premenstrual, aunque es probable que esté relacionada con los desequilibrios hormonales que ocurren durante la segunda parte del ciclo menstrual de una mujer. Los cambios en las concentraciones de progesterona y estrógeno también afectan la concentración de serotonina.

Un neurotransmisor relacionado con el hambre, el sueño y el estado de ánimo. Los niveles bajos de serotonina pueden causar síntomas del síndrome premenstrual, como irritabilidad, tristeza, antojos inesperados de alimentos e insomnio. Durante su período, también puede experimentar las siguientes sensaciones y sentimientos:

controlar ansiedad

¿Porqué la ansiedad empeora durante el período?

Aparte del síndrome premenstrual, es concebible que el TDPM o el empeoramiento premenstrual de la depresión preexistente aumenten durante su período. PMDD es comparable a PMS pero tiene síntomas más severos. Durante su período, muchas mujeres con TDPM sienten depresión severa, incluso pensamientos suicidas.

Alrededor del 75 % de las mujeres en edad reproductiva sufren el SPM y entre el 3 % y el 8 % tienen el TDPM. La ansiedad es una complicación común del síndrome premenstrual. Aproximadamente la mitad de todas las mujeres tratadas por PMS también sufren de ansiedad o depresión.

ansiedad

¿Puede la depresión afectar a tu período?

Sí, la depresión puede causar períodos perdidos o irregulares. El hipotálamo se inhibe por el estrés y la depresión. El hipotálamo regula la pituitaria, que gobierna los ovarios. La estrogénesis y la ovulación se ven afectadas por la disfunción ovárica.

La ovulación puede retrasarse o interrumpirse debido a una disfunción ovárica, eso resulta en períodos irregulares o inexistentes. Qué sucede si estás deprimida Sí, la depresión puede causar un período. La amenorrea es la ausencia de una menstruación sin embarazo. La amenorrea hipotalámica es causada por depresión y estrés persistente.

¿Puede la depresión afectar a tu período?

El PMD puede causar una ansiedad grave (TDPM). El TPM es similar al TPM, pero más grave. El TPM puede causar grandes cambios de humor que afectan a las relaciones y al trabajo. Menos de siete días antes o después de la menstruación. Los síntomas del TDPM incluyen:

Estrés
Sentirse fuera de control o abrumado rabia o irritación
Cambios de humor
Ausencia de la vida social sollozos o pena abruptos
Abatimiento con ideas suicidas
Dificultades para enfocar el sueño o los deseos de comida.
Fatiga
Desinterés en las relaciones y tareas regulares
Pérdida de interés en el sexo

Conclusión

Finalmente, la ansiedad en la menstruación no deja de ser un tema que necesite de consejos profesionales en caso de tornarse severos, por eso te recomendamos visitar siempre a un doctor de confianza y con conocimiento óptimo de la menstruación y de la ansiedad.

Gracias por tu visita y por las ganas de conocer más sobre las mujeres que tienen ansiedad durante la etapa de la menstruación, con el objetivo de conocer más de este tema y poder aplicarlo o enseñarlo conforme a tus necesidades. Un saludo!

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...