Ansiedad En Ninos Sintomas

La ansiedad en los niños síntomas puede presentarse en diferentes formas de preocupación, aunque también esto puede hacer que los niños se sientan enojados o irritados. Además de esto, existen otros síntomas en la ansiedad que los niños pueden tener, como problemas de fatiga, dolores de cabeza, dolores de estómago.

Si quieres conocer de una forma más detallada cuáles son los síntomas de la ansiedad que se presentan en los niños sigue leyendo este artículo que te presentamos a continuación y conoce toda esta información valiosa para poder prevenir estos trastornos en adelante.

Ansiedad en niños

La ansiedad es una condición de agitación emocional, malestar y agonía que un joven no puede regular y que afecta su comportamiento. Un niño ansioso puede «encerrarse» en su entorno y negarse a comunicarse o, por otro lado, explotar en un tornado de ira (a través de un comportamiento agresivo).

Los niños que son más creativos, que tienden a exagerar las cosas, que están siempre alerta, a la defensiva y que tienen dificultades para manejar las emociones son más propensos a sufrir ansiedad. Los siguientes son los síntomas de ansiedad más prevalentes en los niños:

Ansiedad En Ninos Sintomas

Problemas respiratorios
El joven tiene una mayor dificultad para mantener la respiración lenta mientras su corazón late más rápido. La respiración también se vuelve «más tonta» a medida que se acelera. Puede hiperventilar y sentir mareos o desmayos en circunstancias graves.

Sudar de manera excesiva
Los ataques de ansiedad hacen que el cuerpo sude más como consecuencia de la ansiedad que los produce. ¡Es como si estuvieras conduciendo un coche a toda velocidad! El niño puede tener un cuadro de transpiración fuerte por la ansiedad.

controlar ansiedad
 

Problemas de taquicardia

La pérdida del ritmo constante de los latidos del corazón es el signo más común de un ataque de ansiedad. Si alguna vez has tenido un ataque de ansiedad, probablemente hayas visto cómo el corazón de repente se ‘fuera de control’, latiendo excesivamente rápido o con arritmias.

Esto es aterrador para el joven, que no tiene idea de por qué ocurre esto, y su temor simplemente exacerba el problema. Debes estar pendiente de todos los acontecimientos de los niños que puedan tener este sintomas debido a la ansiedad que puedan sufrir.

ansiedad

Otros sintomas

Mareo
El cerebro sufre de una deficiencia de oxígeno cuando tiene problemas para mantener un patrón de respiración tranquilo, lo que puede provocar mareos y un fuerte dolor de cabeza.
Tensión en los músculos
Los músculos se vuelven rígidos y tensos. La ansiedad hace que el cuerpo se comporte extrañamente

Estreñimiento
Una gran cantidad de terminaciones nerviosas se encuentran en el estómago. La expresión «los nervios agarran el estómago» es realmente precisa. La ansiedad y el estrés tienen un impacto directo en el estómago. Los niños no son la excepción ante este síntoma,

Últimos síntomas

Esta técnica se puede utilizar para tranquilizarse en cualquier entorno, pero es especialmente eficaz antes de acostarse. Contar tus respiraciones puede ayudarte a evitar pensamientos no deseados que pueden interrumpir tu sueño. Puede cambiar el conteo reemplazandolo con palabras como (inhalar / exhalar, inhalar / exhalar).

La respiración alterna es una técnica muy útil para centrar nuestra atención. Coloca tus dedos sobre tus fosas nasales como si fueras a taparte la nariz para lograr esto. Cuando estés a punto de respirar, tapa una de tus fosas nasales con un dedo.

Conclusión

Finalmente, la ansiedad en los niños necesita de un cuidado diferente ya que estos pueden tener dificultad al momento de socializar o de compartir con otras personas de sus edades por eso es necesario que los lleves con un especialista que pueda tratarlos de forma especial.

Finalmente, la ansiedad en los niños necesita de un cuidado diferente ya que estos pueden tener dificultad al momento de socializar o de compartir con otras personas de sus edades por eso es necesario que los lleves con un especialista que pueda tratarlos de forma especial.

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...