Ansiedad Y Embarazo Primer Trimestre

La ansiedad y el embarazo se relaciona por medio de la aparición de preocupaciones o temores durante los primeros meses (o siguientes). Esto se deben justamente al embarazo de la mujer en la que ella debe afrontar algunos cambios tales como cambios hormonales o fisiológicos.

Al mismo tiempo, se reconoce en la mujer embarazada diversas preocupaciones por el malestar del feto y también por el miedo al parto conoce aquí todo lo relacionado con la ansiedad y embarazo primer trimestre de este.

Sintomas de la ansiedad en el embarazo

Las mujeres que están experimentando ansiedad a raíz de su embarazo dicen que sienten:
Sin previo aviso, puede experimentar un dolor o una ira extremos.
Tiene dificultad para completar cosas o está confundido (aburrido).
Tienen un sentido «robótico» sobre ellos, como si estuvieran haciendo las cosas por su cuenta.

Hay mucha preocupación por la recién nacida y sus otros hijos.
Culpa y sensación de fracaso como madre.
Irritación o rabia fuera de lo común.
Tambien tienen una falta de interés en las cosas que antes les gustaban.
Ideas negativas que te aterran y se niegan a dejarte en paz.

Ansiedad y embarazo en primer trimestre

Se sugiere que, en el tratamiento del TAG, y dado el criterio general de evitar los psicofármacos, especialmente durante el primer trimestre, se deben intentar primero alternativas psicosociales. Los enfoques cognitivo conductuales, técnicas de exposición, reestructuración cognitiva, reentrenamiento respiratorio y técnicas de relajación, parecen ser los más recomendables.

Además, tambien son los más exitosos en el corto periodo que comprende un embarazo. Sin embargo, si la ansiedad no se puede aliviar de manera aceptable usando estas estrategias, o si no se pueden usar por cualquier motivo, sería apropiado explorar el uso de medicamentos psicoactivos.

Síntomas los síntomas que se pueden presentar durante un ataque de pánico o ansiedad pueden ser el latido rápido o fuerte del corazón, tener temblores, alguna especie de mareo, debilidad, un sudor en exceso, también tener hormigueo, dolor en el pecho, náuseas o escalofríos.

Puedes conocer de forma detallada cada uno de los síntomas de un ataque de pánico o de ansiedad a través de este artículo que te daremos a continuación en dónde encontrarás información valiosa sobre este trastorno que le puede pasar a muchas personas en el mundo por diferentes circunstancias.

ansiedad

¿Afectaría a mi bebé?

Sí. Estas condiciones médicas pueden afectar a su bebé, pero no directamente. El vínculo entre madre e hijo es muy importante para el crecimiento de un bebé, y el vínculo con su hijo es una gran parte de ese vínculo.

Podrías incluso no vincularte con su bebé si tiene mucha depresión o ansiedad durante o después del parto. Es posible que no pueda satisfacer las necesidades de su hijo. Es posible que los niños mayores tampoco puedan obtener su ayuda, por lo que es posible que no estén tan felices.

controlar ansiedad
 

Tratamientos durante y después del parto

Durante o después del parto, su depresión o ansiedad podrían dificultarle la vinculación con su bebé, así que tenga cuidado. No sabemos qué tan bien puede satisfacer las necesidades de su bebé. Es posible que los niños mayores tampoco cuenten con su ayuda, por eso pueden no estar tan felices.

El tratamiento puede ayudar a disminuir los síntomas o eliminarlos por completo. Hay muchas maneras de tratar la depresión o la ansiedad cuando está embarazada o cuando tiene un bebé. Algunas mujeres reciben asesoramiento (psicoterapia), mientras que otras pueden necesitar medicamentos. No funciona para todos.

Que hará el terapeuta

Lo que hará su proveedor de servicios es hacerle una serie de preguntas sobre su salud. Esto es lo que se conoce y se llama como una evaluación, y es un método para aprender más acerca de cómo se siente.

Usted y su médico pueden trabajar juntos para elegir la terapia más efectiva para usted.La forma en que funciona es la siguiente: aquí hay algunas sugerencias para lidiar con la tristeza o la ansiedad mientras está embarazada o después de haber dado a luz.

Conclusión

Conocido en este artículo es probable que la maternidad pueda llegar a generar efectos de preocupación y de ansiedad en la mujer es por eso que debes estar pendiente de tu salud emocional y visitar constantemente médico que pueda encargarse del cuidado de tus emociones.

No está de más felicitarte en caso de que estés embarazada o felicitar a tu familiar que esté pasando por un embarazo pero al mismo tiempo fuerzas para que pueda continuar este proceso y esta etapa de su vida de una manera sana y tranquila sin ningún tipo de ansiedad.

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...