Como Controlar La Diabetes Con Plantas Medicinales [2023]

Si quieres saber como controlar la diabetes con plantas medicinales, es necesario que conozcas cuáles son principalmente esas plantas, que en resumen serían la canela, las judías, el eucalipto, la gynemma, y la muy conocida estevia que pueden ayudar a personas diabeticas con el azucar.

En este artículo te diremos de que tratan estas plantas y cuales son los beneficios que los diabeticos pueden obtener preparandolas en una infusion o de cualquier otra forma (tambien te lo diremos). Continua este artículo para conocer a profundidad de estas plantas medicinales.

Como controlar la diabetes con plantas medicinales

La canela hace que mantener un pequeño suministro de esta sabrosa especia en su gabinete sea muy fácil. Si hay diabéticos en casa, usarlo en la cocina o en la repostería también es una buena idea. La canela permite que los niveles de azucar en sangre se regulen.

No se debe cocinar por largos periodos de tiempo ya que perderá muchos de sus efectos medicinales. Se presenta en forma de polvo para dar sabor a los alimentos, así como en decocción, tintura y extracto líquido.
Precauciones: No consumir el aceite esencial internamente.

El eucalipto

El eucalipto, cuando se combina con otras plantas medicinales que lo complementan, puede ser una opción natural eficaz para el tratamiento o prevención de la diabetes no insulinodependiente (tipo2) sin el uso de medicamentos.
Toman dos tazas de té todos los días, y la última se sirve con la cena.

Modo de empleo: haz una infusión con ella y otras hierbas como stevia, gallega, centaura y bardana, por ejemplo.
Precaución: Las hojas de eucalipto deben evitarse por cualquier persona que sufra de alergias o problemas de asma. Te sentirás mucho mejor.

plantas curativas

La judía

Para quién es: Es un excelente suplemento dietético y herbal para usar como adyuvante en el tratamiento de la diabetes tipo 2.
Cómo tomarlo: tres tazas de vainas secas en infusión con otras plantas dos veces al día; polvo, extracto líquido y tintura (50 gotas, en tres tomas diarias).

También se usa para tratar la sobrecarga de urea, el edema, la hipertensión y los problemas urinarios. Precauciones: No tiene toxicidad ni efectos secundarios, se sugiere consultar al médico antes de usarlo, especialmente si se está tomando medicamentos, ya que puede amplificar los efectos de ciertos medicamentos, como los diuréticos.

plantas medicinales

La estevia

Para quién es: algunos estudios han demostrado que un ingrediente activo, el esteviósido, hace que las células beta del páncreas produzcan cantidades significativas de insulina por sí mismas, ayudandolo a reducir los niveles altos de glucosa en la sangre de diabetes tipo 2, Recomendado tambien para tipo I o independiente.

Las hojas frescas o secas se utilizan en infusiones, polvos y tabletas como edulcorante.
Precauciones: Debido a su gran capacidad edulcorante, son suficientes dosis relativamente pequeñas, mientras que grandes cantidades tienden a ser amargas. Debe hablar con su médico si está tomando medicamentos para reducir la glucosa o antihipertensivos. Como Controlar La Diabetes Con Plantas Medicinales.

La gymnema

Gymnema incluye ácidos gimnémicos, antroquinonas y saponinas, que son beneficiosos para las personas. Su beneficio clave es que, debido a su gran parecido con las moléculas de glucosa, inhibe significativamente la necesidad de consumir más alimentos dulces; al mismo tiempo, evita que aumenten los niveles de glucosa en sangre.

Por ello, es un aliado ideal para tratar o prevenir de forma natural la diabetes mellitus. También se utiliza en la medicina ayurvédica para tratar la obesidad y las personas con sobrepeso.
Cómo tomarlo: una o dos tazas de infusión de hojas secas al día.

Conclusión

Has conocido muchas plantas medicinales que definitivamente te ayudarán en caso de padecer diabetes y al mismo tiempo estar sufriendo por tener la glucosa de la sangre muy alta. Es necesario que tomes las recomendaciones pertinentes con el objetivo de no salir perjudicado debido a las contraindicaciones.

Tambien, es necesario que no aprendas a depender solo de las plantas medicinales. En lo posible, intenta siempre estar aconsejado por profesionales de la salud que te pueden ayudar a mejorar y a controlar la glucosa en la sangre por la diabetes.

Related Articles:

La Comida Sin Gluten Engorda [2023]

La Comida Sin Gluten Engorda [2023]

La comida sin gluten engorda, A menudo tienen un alto contenido en azúcares y carbohidratos. Los productos sin gluten también suelen tener un alto contenido en grasa, especialmente si se han elaborado con harina de coco u otras harinas de frutos secos.

Dieta Cetogenica Embarazo [2023]

Dieta Cetogenica Embarazo [2023]

Lo normal es que una madre en gestación consuma suficientes calorías para poder producir una alimentación necesaria que requiere su hijo durante el desarrollo del embarazo, en el caso de que ya haga una dieta Keto, debe procurar siempre consumir una cantidad establecida de 2500 calorías.

Consejos De Belleza Para La Piel [2023]

Consejos De Belleza Para La Piel [2023]

Algunos Consejos De Belleza Para La Piel se centran en cuidados naturales. Por ejemplo, para aliviar las ojeras de tus ojos puedes usar pepino frío. Para cuidar de tu rostro evita estar mucho tiempo bajo el sol y toma agua. Y, para eliminar manchas puedes usar gel de sábila.