Distensión Abdominal Por Ansiedad [2023]

La distensión abdominal por ansiedad es posible gracias a el estrés el sistema nervioso generalmente se asocia con el intestino, por eso es posible que Debido a una situación estresante es posible que tengas reacciones gastrointestinales que no deseas te como la distensión abdominal.

Sin embargo para conocer todo con más detalle en el siguiente artículo te diremos todo lo relacionado con la distensión abdominal por ansiedad y también te diremos de qué forma puedes curar la para que mantengas tu cuerpo y tu salud sobre todo en tu parte digestiva totalmente sana.

Que es distensión abdominal

El abdomen de una persona con el vientre distendido está hinchado más allá de su tamaño habitual. A menudo se acompaña de una sensación de hinchazón causada por gases atrapados o contenido estomacal. La distensión abdominal, por otro lado, no suele ser causada por procesos digestivos.

Flatos (gases), fetales (embarazo), heces (caca atascada), fluidos (por numerosas causas) o grasa son los sintomas que los profesionales de la salud usan para identificar una barriga distendida.
Un abdomen hinchado puede ser angustiante, o simplemente puede ser una señal visual que usted y su profesional de la salud notan.»

Distensión Abdominal Por Ansiedad

Durante ciertas épocas del año tengo el estómago hinchado y otros días no.
El estrés también tiene la culpa. El sistema nervioso está ligado al sistema digestivo. El cortisol, por otro lado, tiene un socio en el crimen en esto.»

Las situaciones estresantes, por otro lado, pueden causar reacciones gastrointestinales no deseadas, como hinchazón abdominal. Se dice que hay un sistema nervioso en el intestino que funciona con el mismo tipo de neuronas y neurotransmisores que el sistema nervioso central.

controlar ansiedad

Más información

Este sistema se encarga de las deposiciones. Mueve los alimentos por el tracto digestivo y conecta el intestino con el cerebro para que puedan comunicarse entre sí. El estrés hace que la digestión sea más lenta para que la energía pueda lidiar con las cosas que causaron el estrés.

Las personas que no quieren engordar deben pensar en lo que deben (y no deben) comer. Cuando queremos reducir la grasa del vientre, lo primero que debemos hacer es reducir los alimentos que lo hacen posible. Estos incluyen frijoles, brócoli, lechuga, manzanas y peras, pescado y cereales integrales. Conoce más de distensión abdominal por ansiedad.

combatir ansiedad

Como manejarlo

El consumo de una cantidad adecuada de proteínas y carbohidratos, los cuales están involucrados en la fabricación de esta hormona, son ejemplos de enfoques alternativos para mantener los niveles de cortisol bajo control y asi evitar que esta hormona del estres haga efecto.

Evite los alimentos y las bebidas que lo hagan sentir ansioso, como los que contienen cafeína o azúcar. Finalmente, elige un estilo de vida saludable que comience con una dieta balanceada que no te haga subir o bajar de peso una y otra vez.

Puedes resolverlo a con tu mente

La distension abdominal también podemos solucionar a nivel mental. Justamente se trata de dejar ir el estrés. Las técnicas de relajación como el yoga y la atención plena son buenas maneras de hacerlo. Sin embargo, si cree que sus problemas gastrointestinales están relacionados con ansiedad, siempre es mejor buscar ayuda.

La música también puede ser una amiga. La música clásica, la música ambiental pueden reducir los niveles de estrés. Pero el jazz, el blues, el soul e incluso los sonidos naturales como la lluvia o el vaivén de las olas del mar también son buenos para ti.

Conclusion

Cómo has podido ver existen diferentes motivos por los cuales se puede provocar una distensión abdominal por ansiedad y esta es el estrés como causa principal además de esto también existen otras causas pero que debes controlar con algún manejo de respiración y con algún procedimiento para la ansiedad.

Finalmente no está de más agradecerte por haber leído este artículo y esperamos que todo lo aprendido lo hayas entendido de manera perfecta para que en el futuro en caso de que te pase a ti o a otra persona puedas saber que hacer y cómo responder ante esta distención.

Related Articles:

La Comida Sin Gluten Engorda [2023]

La Comida Sin Gluten Engorda [2023]

La comida sin gluten engorda, A menudo tienen un alto contenido en azúcares y carbohidratos. Los productos sin gluten también suelen tener un alto contenido en grasa, especialmente si se han elaborado con harina de coco u otras harinas de frutos secos.

Dieta Cetogenica Embarazo [2023]

Dieta Cetogenica Embarazo [2023]

Lo normal es que una madre en gestación consuma suficientes calorías para poder producir una alimentación necesaria que requiere su hijo durante el desarrollo del embarazo, en el caso de que ya haga una dieta Keto, debe procurar siempre consumir una cantidad establecida de 2500 calorías.

Consejos De Belleza Para La Piel [2023]

Consejos De Belleza Para La Piel [2023]

Algunos Consejos De Belleza Para La Piel se centran en cuidados naturales. Por ejemplo, para aliviar las ojeras de tus ojos puedes usar pepino frío. Para cuidar de tu rostro evita estar mucho tiempo bajo el sol y toma agua. Y, para eliminar manchas puedes usar gel de sábila.