Drenaje Linfatico Y Embarazo [2023]

El drenaje linfatico y embarazo es un fantástico tratamiento para la piel porque mejora la circulación sanguínea, lo que ayuda a evitar bolsas y arrugas. Dependiendo del tipo de dolencia para la que se necesite el masaje, pueden ser necesarias hasta diez sesiones de una hora para ver resultados.

En el siguiente artículo conocerás todo lo relacionado con el drenaje linfatico y si se puede hacer en el embarazo o no, sabiendo las complicaciones que cualquier medida o tratamiento puede tener sobre el cuerpo de la mujer y sobre el bebé en camino en esta etapa.

Que es drenaje linfático

El drenaje linfático es un masaje suave y ligero que se administra al sistema circulatorio con el objetivo de movilizar los líquidos del organismo para ayudar a eliminar los desechos que se acumulan en el líquido que llena el espacio entre las células.

Como resultado, la retención de líquidos es uno de los usos más comunes del drenaje linfático en la medicina estética, sin embargo, también se usa para tratar la celulitis, las dificultades de circulación, las piernas cansadas, los procesos de cicatrización, el acné, los edemas y otras afecciones.

Más de este masaje

El drenaje linfático es un fantástico tratamiento para la piel porque mejora la circulación sanguínea, lo que ayuda a evitar bolsas y arrugas. Dependiendo del tipo de dolencia para la que se necesite el masaje, pueden ser necesarias hasta diez sesiones de una hora para ver resultados.

Otra de las aplicaciones más importantes del drenaje linfático es en los procesos postoperatorios de tratamientos de cirugía estética, ya que ayuda a la cicatrización de los tejidos, evita edemas, disminuye la inflamación y las molestias y mejora la calidad de la cicatriz.

masaje linfatico

Drenaje Linfatico Y Embarazo

Los masajes linfáticos solo deben ser realizados por personas que conozcan el funcionamiento del cuerpo. Esta terapia funciona abriendo canales linfáticos y capilares en la piel y tejidos subcutáneos. Esto ayuda a eliminar el líquido y las proteínas atrapadas en la sangre.

Durante el embarazo, es posible que retengas un litro de agua todos los días, lo que provoca que los tobillos se hinchen por la noche. Es beneficioso obtener DLM de vez en cuando para eliminar el exceso de líquido, siempre respetando la región abdominal.

drenaje linfatico

Beneficios del drenaje linfático en el embarazo

Sabemos que la persona tiene que relajarse y soltar tensiones para afrontar mejor el estrés y el dolor del embarazo. Así, el drenaje linfático relaja el cuerpo y la mente, aliviando a la mujer embarazada.
Este masaje también ayuda a la eliminación de líquidos y su absorción.

El sistema inmunológico y la circulación también se estimulan con el masaje linfático. Esto es especialmente cierto si la dama no goza de buena salud. Por lo tanto, está indicado para embarazos complicados, pero solo con la aprobación del obstetra.

Recomendaciones para esto

Los masajes linfáticos solo deben ser realizados por profesionales que comprendan la anatomía del cuerpo. Para eliminar el líquido y las proteínas atrapadas de la circulación, esta terapia consiste en activar los canales linfáticos y los capilares de la piel y los tejidos subcutáneos.

Las mujeres embarazadas deben asistir a sesiones una vez por semana y hacer ejercicios para evitar el estancamiento de la linfa. Este tipo de procedimiento no se puede realizar en embarazos particularmente peligrosos, por tanto, siempre visite a un médico de confianza. No se recomienda si la mujer tiene infecciones.

Conclusión

En definitiva, el drenaje linfatico y embarazo tienen relacion, y es posible hacerlo con las recomendaciones dadas anteriormente y teniendo en cuanta toda la información que te proporcionamos en nuestro articulo con el fin de que todo salga a la perfección.

Sabemos que como mujer embarazada puedes tener estrés y dolores que gracias al drenaje linfatico se pueden curar, pero tambien hay que pensar en tu bebé, por ello es importante tener todo en cuenta para que mientras estés embarazada puedas tener un excelente masaje.

Related Articles:

La Comida Sin Gluten Engorda [2023]

La Comida Sin Gluten Engorda [2023]

La comida sin gluten engorda, A menudo tienen un alto contenido en azúcares y carbohidratos. Los productos sin gluten también suelen tener un alto contenido en grasa, especialmente si se han elaborado con harina de coco u otras harinas de frutos secos.

Dieta Cetogenica Embarazo [2023]

Dieta Cetogenica Embarazo [2023]

Lo normal es que una madre en gestación consuma suficientes calorías para poder producir una alimentación necesaria que requiere su hijo durante el desarrollo del embarazo, en el caso de que ya haga una dieta Keto, debe procurar siempre consumir una cantidad establecida de 2500 calorías.

Consejos De Belleza Para La Piel [2023]

Consejos De Belleza Para La Piel [2023]

Algunos Consejos De Belleza Para La Piel se centran en cuidados naturales. Por ejemplo, para aliviar las ojeras de tus ojos puedes usar pepino frío. Para cuidar de tu rostro evita estar mucho tiempo bajo el sol y toma agua. Y, para eliminar manchas puedes usar gel de sábila.