Hierbas Medicinales Chilenas Y Para Que Sirven

El culantrillo es una hierba chilena medicinal. Prospera en lugares húmedos y tolera bien la sombra en América, Europa y África, entre otros lugares.
Helecho de 40centímetros de altura con tallos delicados y hojitas. Todos los componentes de la planta se utilizan para tratar trastornos reproductivos femeninos e inducir abortos.

Las infusiones y decocciones del culantrillo se utilizan para tratar trastornos de la próstata y la vejiga. A la infusión se le añade miel para aliviar los síntomas catarrales y gripales. Si quieres saber más de este y otras plantas chilenas, continúa leyendo aquí abajo.

Hierbas Medicinales Chilenas Y Para Que Sirven

Boldo
Peumus boldus (nombre científico)
Es un componente fundamental del bosque esclerófilo, particularmente en la zona costera, donde coexiste con peumos y litres. Es originaria de Chile, principalmente de la zona central, aunque también se encuentra en Perú y Argentina. Prospera en ambientes húmedos y soleados.

Es un árbol de tamaño mediano que crece lentamente y puede alcanzar una altura de 15 metros. Hojas gruesas, opuestas, de color verde oscuro, de forma ovoide y aspecto siempre verde. Entre agosto y septiembre produce racimos pequeños de color blanco o crema.

El boldo

Las hojas se utilizan como infusión para problemas estomacales, como estimulante de la secreción biliar y como sedante nervioso. Para la mayoría de los problemas estomacales en general. La neuralgia y el reumatismo se tratan con cataplasmas. Los problemas de oído se tratan con la savia de los tallos.
El otro nombre de Foldo (Mapudungun)

Información adicional

El perfume es distintivo y agradable en toda la planta, incluida la corteza, la madera y las raíces.
Incluye «boldine», un alcaloide que ha sido investigado en laboratorios para su extracción y aplicación en medicamentos alopáticos, además de su uso tradicional.»

plantas curativas

EL chilco

Nombre científico: Fucsia magallánica
Ubicación: En todo el mundo de forma dispersa. Desde la Región de Valparaíso hasta la Región de Magallanes, además del Archipiélago de Juan Fernández. Prefiere ambientes húmedos y puede verse creciendo cerca de ríos, lagos y estanques.

Llamativas flores colgantes y solitarias de color rojo y púrpura, así como bayas alargadas de color violeta negruzco de 1,5centímetros de tamaño caracterizan a este arbusto arborescente que puede crecer hasta una altura de 4metros.
La corteza, la hoja y el fruto se emplean en preparaciones terapéuticas con efecto diurético.

recetas plantas hierbas

Más información

Las condiciones asociadas con el ciclo menstrual pueden tratarse con una decocción o una infusión hecha de las hojas y flores de la planta. Al tratar las afecciones hepáticas se usaba tradicionalmente una infusión a base de la raíz. Además de ser diurético, es refrescante y febrífuga.

Las denominaciones adicionales incluyen Chillco y Fuchsia.
La evidencia adicional incluye:
En la isla de Chiloé, sus frutos se denominan cuchigordos. Son sabrosos y deliciosos, aunque no son especialmente sustanciosos. Se utilizan para hacer mermeladas y jugos.
Son arbustos que se utilizan a menudo en jardinería.

El culantrillo

Prospera en lugares húmedos y tolera bien la sombra en América, Europa y África, en riberas de arroyos, cuevas y acantilados. También es ornamental.
Helecho de 40centímetros de altura con tallos delicados y hojitas. Todos los componentes de la planta se utilizan para tratar trastornos reproductivos femeninos e inducir abortos.

Las infusiones y decocciones se utilizan para tratar trastornos de la próstata y la vejiga. A la infusión se le añade miel para aliviar los síntomas catarrales y gripales.
Kulantrillo, Doradilla, palo negro
Estadísticas:
Utilizado como incienso en rituales malévolos

Conclusión

En pocas palabras, las Hierbas Medicinales Chilenas Y Para Que Sirven te beneficiarán en diferentes aspectos de tu salud y bienestar, pero en este caso, principalmente si vives en Chile y puedes aprovechar su medicina, con el objetivo de minimizar problemas médicos y mejorar tu salud utilizando estos recursos naturales.

Esperamos que nuestro muy interesante tema sobre hierbas chilenas le brinde un punto de vista nuevo y único sobre esta planta medicinal, así como un conocimiento sobre cómo mejorar su salud y bienestar hoy y en el futuro. ¡Te esperamos en nuestras próximas publicaciones!

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...