Hierbas Medicinales Chilenas Y Para Que Sirven [2023]

El culantrillo es una hierba chilena medicinal. Prospera en lugares húmedos y tolera bien la sombra en América, Europa y África, entre otros lugares.
Helecho de 40centímetros de altura con tallos delicados y hojitas. Todos los componentes de la planta se utilizan para tratar trastornos reproductivos femeninos e inducir abortos.

Las infusiones y decocciones del culantrillo se utilizan para tratar trastornos de la próstata y la vejiga. A la infusión se le añade miel para aliviar los síntomas catarrales y gripales. Si quieres saber más de este y otras plantas chilenas, continúa leyendo aquí abajo.

Hierbas Medicinales Chilenas Y Para Que Sirven

Boldo
Peumus boldus (nombre científico)
Es un componente fundamental del bosque esclerófilo, particularmente en la zona costera, donde coexiste con peumos y litres. Es originaria de Chile, principalmente de la zona central, aunque también se encuentra en Perú y Argentina. Prospera en ambientes húmedos y soleados.

Es un árbol de tamaño mediano que crece lentamente y puede alcanzar una altura de 15 metros. Hojas gruesas, opuestas, de color verde oscuro, de forma ovoide y aspecto siempre verde. Entre agosto y septiembre produce racimos pequeños de color blanco o crema.

El boldo

Las hojas se utilizan como infusión para problemas estomacales, como estimulante de la secreción biliar y como sedante nervioso. Para la mayoría de los problemas estomacales en general. La neuralgia y el reumatismo se tratan con cataplasmas. Los problemas de oído se tratan con la savia de los tallos.
El otro nombre de Foldo (Mapudungun)

Información adicional

El perfume es distintivo y agradable en toda la planta, incluida la corteza, la madera y las raíces.
Incluye «boldine», un alcaloide que ha sido investigado en laboratorios para su extracción y aplicación en medicamentos alopáticos, además de su uso tradicional.»

plantas curativas

EL chilco

Nombre científico: Fucsia magallánica
Ubicación: En todo el mundo de forma dispersa. Desde la Región de Valparaíso hasta la Región de Magallanes, además del Archipiélago de Juan Fernández. Prefiere ambientes húmedos y puede verse creciendo cerca de ríos, lagos y estanques.

Llamativas flores colgantes y solitarias de color rojo y púrpura, así como bayas alargadas de color violeta negruzco de 1,5centímetros de tamaño caracterizan a este arbusto arborescente que puede crecer hasta una altura de 4metros.
La corteza, la hoja y el fruto se emplean en preparaciones terapéuticas con efecto diurético.

recetas plantas hierbas

Más información

Las condiciones asociadas con el ciclo menstrual pueden tratarse con una decocción o una infusión hecha de las hojas y flores de la planta. Al tratar las afecciones hepáticas se usaba tradicionalmente una infusión a base de la raíz. Además de ser diurético, es refrescante y febrífuga.

Las denominaciones adicionales incluyen Chillco y Fuchsia.
La evidencia adicional incluye:
En la isla de Chiloé, sus frutos se denominan cuchigordos. Son sabrosos y deliciosos, aunque no son especialmente sustanciosos. Se utilizan para hacer mermeladas y jugos.
Son arbustos que se utilizan a menudo en jardinería.

El culantrillo

Prospera en lugares húmedos y tolera bien la sombra en América, Europa y África, en riberas de arroyos, cuevas y acantilados. También es ornamental.
Helecho de 40centímetros de altura con tallos delicados y hojitas. Todos los componentes de la planta se utilizan para tratar trastornos reproductivos femeninos e inducir abortos.

Las infusiones y decocciones se utilizan para tratar trastornos de la próstata y la vejiga. A la infusión se le añade miel para aliviar los síntomas catarrales y gripales.
Kulantrillo, Doradilla, palo negro
Estadísticas:
Utilizado como incienso en rituales malévolos

Conclusión

En pocas palabras, las Hierbas Medicinales Chilenas Y Para Que Sirven te beneficiarán en diferentes aspectos de tu salud y bienestar, pero en este caso, principalmente si vives en Chile y puedes aprovechar su medicina, con el objetivo de minimizar problemas médicos y mejorar tu salud utilizando estos recursos naturales.

Esperamos que nuestro muy interesante tema sobre hierbas chilenas le brinde un punto de vista nuevo y único sobre esta planta medicinal, así como un conocimiento sobre cómo mejorar su salud y bienestar hoy y en el futuro. ¡Te esperamos en nuestras próximas publicaciones!

Related Articles:

La Comida Sin Gluten Engorda [2023]

La Comida Sin Gluten Engorda [2023]

La comida sin gluten engorda, A menudo tienen un alto contenido en azúcares y carbohidratos. Los productos sin gluten también suelen tener un alto contenido en grasa, especialmente si se han elaborado con harina de coco u otras harinas de frutos secos.

Dieta Cetogenica Embarazo [2023]

Dieta Cetogenica Embarazo [2023]

Lo normal es que una madre en gestación consuma suficientes calorías para poder producir una alimentación necesaria que requiere su hijo durante el desarrollo del embarazo, en el caso de que ya haga una dieta Keto, debe procurar siempre consumir una cantidad establecida de 2500 calorías.

Consejos De Belleza Para La Piel [2023]

Consejos De Belleza Para La Piel [2023]

Algunos Consejos De Belleza Para La Piel se centran en cuidados naturales. Por ejemplo, para aliviar las ojeras de tus ojos puedes usar pepino frío. Para cuidar de tu rostro evita estar mucho tiempo bajo el sol y toma agua. Y, para eliminar manchas puedes usar gel de sábila.