Hierbas Medicinales De Los Mayas

El gordolobo se usa para tratar la tos, las irritaciones y los dolores de garganta. Problemas de oído, trastornos de la piel.
El azahar es un relajante nervioso que también se puede usar para tratar la acidez estomacal, las amebas, la bilis, la diarrea, la disentería, los vómitos, y más.

Las hierbas medicinales de los mayas son hierbas que podemos encontrar en cualquier lugar de la naturaleza o también en supermercados o lugares en donde venden hierbas medicinales pero que generalmente son usadas y ansiosas por los mayas a lo largo de la historia para tener diferentes curaciones.

Medicina maya

La medicina maya es bien conocida en todo el mundo y su sabiduría se deriva de sociedades antiguas como la olmeca. La civilización maya dispuso de una gran colección de plantas naturales para su medicina debido a su ubicación en las zonas boscosas y selváticas de México.

Antes de entrar en algunas hierbas medicinales mayas y sus usos, echemos un vistazo a la filosofía que la sustenta para apreciar mejor su cosmogonía, que es comparable a la de ciertas tradiciones ayurvédicas y budistas en que siempre apunta a la unidad del todo.

Más sobre los mayas y la medicina

Los mayas creían en una combinación de cuerpo, mente y espíritu, lo que les permitía mantener un fuerte contacto con la naturaleza. Hay fuerzas metafísicas en la naturaleza, muchas de las cuales no son buenas y con frecuencia son creadas por las malas intenciones de otros.

En este sentido, había medicina para el cuerpo (Dzac Yah) y medicina para el alma (Gabi Somma), todas igualmente vitales. También se emplearon plantas en ambos casos. Casi todas las dolencias, según los mayas, tienen un origen moral o religioso.

recetas plantas hierbas

Hierbas Medicinales De Los Mayas

El gordolobo se usa para tratar la tos, las irritaciones y los dolores de garganta. Problemas de oído, trastornos de la piel.
El azahar es un relajante nervioso que también se puede usar para tratar la acidez estomacal, las amebas, la bilis, la diarrea, la disentería, los vómitos, y más.

Para tratar la diarrea, las cicatrices, las emociones, la menstruación y las toxinas, fija esta imagen.
Pomolche es un remedio contra la diarrea y la disentería. Se deben limpiar las encías, los postes, los sofocos (V. fires), las enfermedades de la piel y las heridas.

plantas curativas

Otras medicinas

Entre otras medicinas se encuentra la medicina de guayaba: Ayuda con la diarrea, enfermedad de las encías, llagas y úlceras, así como hemorragias. Las hojas de esta planta se utilizan para curar la sarna y ayudar a las personas a perder peso.

La ciruela es buena para la presión arterial alta, el estreñimiento y las úlceras. Las hojas de este árbol se usan para tratar erupciones.
Los granos de maíz ayudan a la pérdida de peso, la limpieza renal y la reducción de la presión arterial. Era un poderoso medicamento espiritual.

El copal

El Copal: Esta medicina trata resfriados, dolores de cabeza y lo más importante, dolencias espirituales.
La caléndula es una hierba antiinflamatoria que ayuda a regular el ciclo menstrual y trata las infecciones íntimas de la zona genital o vaginal, la conjuntivitis y el herpes.

Los mayas también han practicado diferentes medicinas naturales que tienen como ingredientes otros alimentos vegetales como el ajo o la cebolla, que son excelentes para diferentes aspectos de la salud humana, como la curación de problemas de congestión o respiración, como tos, gripa, resfriados y más.

Conclusión

Cómo has podido conocer al momento de leer nuestro artículo existen diferentes hierbas medicinales de los mayas que puedes aprovechar para utilizarlo en caso de que necesites la cura del un síntoma que estés sintiendo o teniendo en el momento.

Por último te recomendamos hacer todo lo necesario he indicado en nuestro artículo y seguir las recomendaciones exactas para no tener ningún problema al preparar esas diferentes hierbas medicinales de los mayas y tener éxito al momento de consumirlas para que te puedas sentir mucho mejor y elimines tus síntomas.

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...