Hierbas Medicinales Infeccion Urinaria

La esencia de tomillo tiene un efecto antiseptico en el tracto urinario. debido a la acción de sus componentes fenólicos, timol y carvacrol, sobre las membranas bacterianas. ESCOP y Comisión E recomiendan 1-2 g de planta seca en 150ml de agua o 1-2g de extracto fluido 3-4 veces al día.

Por otro lado, Se puede consumir diente de leon antes o después de una comida. Si tiene dispepsia biliar, debe tomarlo media hora antes de una comida para aumentar la producción de bilis inducida por los alimentos. Mira en este artículo más de estas hierbas que curan la infección urinaria.

Hierbas Medicinales Infeccion Urinaria

Puede tomarse en infusión de 20 g/l una vez al día, o en cápsulas de 230 mg de polvo de inflorescencia micronizada con un contenido superior al 0,5 % de flavonoides totales, con una dosis diaria de 1 a 3 cápsulas cada 8 horas.

Por tanto, se debe tomar un máximo de 9 cápsulas al día. El brezo generalmente se usa junto con otras hierbas diuréticas para aumentar su eficacia. La hidroquinona no debe usarse durante más de una semana a la vez o más de cinco veces al año debido a su posible toxicidad.

El tomillo

La esencia de tomillo tiene un efecto antiseptico en el tracto urinario. debido a la acción de sus componentes fenólicos, timol y carvacrol, sobre las membranas bacterianas. ESCOP y Comisión E recomiendan 1-2 g de planta seca en 150ml de agua o 1-2g de extracto fluido 3-4 veces al día.

También se puede tomar como tintura (1:10), 40 gotas 3 veces al día, o extracto seco (6:1 a 10:1), 75-200 mg 3 veces al día. Las dosis altas de timol pueden inducir daño hepático, albuminuria y hematuria, así que tenga cuidado.

plantas medicinales

Cola de caballo

Si es en forma de infusión, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sugiere tomar 2-3 gramos disueltos en 250 mililitros de agua 3-4 veces al día; si es en forma de pastilla, la EMA recomienda tomar 570 miligramos con una dosis de 3-4 veces al día.

La Farmacopea Europea requiere una concentración mínima de flavonoides de 0,3%, expresada como isoquercetósido con respecto a la forma seca del fármaco. Este requisito existe para garantizar la seguridad. Durante la terapia, se debe consumir una cantidad suficiente de agua, entre uno y 2litros diarios, para potenciar los efectos diuréticos.

recetas plantas hierbas

Diente de león

La dosis aprobada por ESCOP varía dependiendo de si se utilizan raíces u hojas. 3 infusiones diarias (3-5 g en 150 ml) o 5-10 ml de tintura (1:5) de raíces (25 por ciento de etanol). Hojas: 3 infusiones diarias (4-10 g en 150ml), tinturas (2-5ml) o zumos frescos (5-10 ml).

Se puede consumir antes o después de una comida. Si tiene dispepsia biliar, debe tomarlo media hora antes de una comida para aumentar la producción de bilis inducida por los alimentos. Para beneficiarse de los efectos diuréticos, beba suficiente agua durante la terapia (1 a 2 litros por día).

El eucalipto

La Comisión E recomienda infundir de 4 a 6 g de hojas en 500 ml de tres a cuatro veces al día, con la tintura de 3 a 9 g por día y el aceite esencial de 0,3- 0,6 ml por día.

La hoja entera seca debe tener al menos 20 ml/kg de aceite esencial, mientras que la hoja cortada debe contener al menos 15 ml/kg, según la Real Farmacopea Europea. Por tratarse de hojas firmes, la infusión debe durar al menos 10 minutos.

Conclusión

En pocas palabras, las Hierbas Medicinales Infeccion Urinaria te beneficiarán en diferentes aspectos de tu salud y bienestar, pero en este caso, principalmente con ese problema para orinar que resulta siendo un poco grave, con el objetivo de minimizar problemas médicos y mejorar tu salud utilizando estos recursos naturales.

Esperamos que nuestro fascinante tema sobre las hierbas para infecciones urinarias le permita apreciar una perspectiva interesante y única sobre este tema, así como comprender cómo actuar ahora y en el futuro para mejorar su salud y bienestar. Te esperamos en nuestros siguientes artículos!

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...