Hierbas Medicinales Para Alergias Respiratorias

El té de hierbas Rooibos tiene varios componentes naturales (bioflavonoides que incluyen rutina y quercetina) que inhiben la producción de histaminas, que son una de las principales causas de las respuestas alérgicas. Beber té rooibos regularmente ayuda a descomponer los alérgenos y aliviar síntomas como irritaciones.

Las hierbas medicinales para alergias respiratorias son hierbas que te pueden ayudar en Eliminar alergia que tenga que ver con la respiración como es el caso del asma u otras enfermedades que generalmente pueden ocurrir en personas que tienen problemas de respiración.

Alergias respiratorias

El asma es una afección respiratoria crónica caracterizada por la inflamación de los bronquios, que los estrecha y provoca síntomas como tos, sibilancias, dificultad para respirar y sensación de pesadez en el pecho, que pueden variar en frecuencia y gravedad.

Las crisis asmáticas se caracterizan por el empeoramiento de estos síntomas y son inducidas por alérgenos, actividad física o infecciones respiratorias, en cuyo caso se requieren broncodilatadores inhalados. Para curar el asma alérgica, debes evitar los alérgenos que la provocan, como el polen, los ácaros, pelo de animales y hongos.

Como se produce

Si el proceso inflamatorio comienza en los alvéolos, la condición alérgica se conoce como alveolitis, con síntomas que incluyen fiebre, malestar general, tos y dificultad para respirar. Sin embargo, es principalmente una enfermedad inducida por el contacto prolongado con toxinas particulares y ocurre en el trabajo, como en las granjas.

La rinitis alérgica se desarrolla cuando la mucosa nasal, una parte del sistema respiratorio, se vuelve hipersensible e irritada en presencia de los mismos alérgenos que causan el asma. Los síntomas incluyen estornudos, picazón en la nariz, abundante secreción acuosa y congestión nasal, lo que dificulta la respiración.

recetas plantas hierbas

Hierbas Medicinales Para Alergias Respiratorias

Rooibos, Té rojo
El té de hierbas Rooibos tiene varios componentes naturales (bioflavonoides que incluyen rutina y quercetina) que inhiben la producción de histaminas, que son una de las principales causas de las respuestas alérgicas. Beber té rooibos regularmente ayuda a descomponer los alérgenos y aliviar síntomas como irritaciones.

El jengibre
El jengibre, muy conocido, tiene varios beneficios y a menudo se usa para tratar las náuseas. Los tés que contienen jengibre son un antihistamínico natural y una infusión que puede ayudar a disminuir la irritación de la mucosa nasal.

plantas curativas

Bálsamo de limón, menta y regaliz

Menta:
Los tés con menta son descongestionantes. Reducen la liberación de enzimas antiinflamatorias como las histaminas, que son responsables de respuestas alérgicas.

Regaliz:
Las propiedades antihistamínicas y antiinflamatorias de las raíces de regaliz son bien conocidas. La picazón en la nariz puede aliviarse con una infusión de té de regaliz.

Bálsamo con limón:
El toronjil es una planta aromática con olor a limón que pertenece a la familia de la menta. Las bebidas herbales de toronjil ayudan con los dolores de cabeza y los problemas respiratorios causados ​​por la temporada de alergias, así como a la relajación.

Otras hierbas

Te verde
El té verde tiene un alto contenido de quercetina, un componente vegetal que ayuda a proteger contra las alergias al reducir la inflamación. La pigmentación del té verde proviene de la quercetina, que también ayuda a suprimir las respuestas inmunológicas inducidas por el polen, polvo, etc.

Bayas
Las bayas también contienen quercetina. Como resultado, una infusión de arándanos es una excelente manera de aliviar los síntomas estacionales.
Cúrcuma
La cúrcuma es conocida por sus propiedades antiinflamatorias. Como antihistamínico natural, ayuda a retrasar el inicio de los síntomas de la temporada de alergias. alérgenos para los pulmones.

Conclusión

Si quieres definitivamente eliminar cada una de ellas alergias es necesario que apliques todo lo recomendado en nuestro artículo sobre las hierbas medicinales para alergias respiratorias y así puedas curar cada una de estas síntomas que pueden resultar molestos para tu salud.

Esperamos que apliques y tome los consejos que te vimos en nuestro artículo para que conozcas exactamente de qué forma puedes mejorar tu salud especialmente en el área de la respiración y de los problemas de criptos o algún otro que tenga que ver con alergias.

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...