Hierbas Medicinales Para Artrosis Rodilla

Una investigación demostró que la curcumina es tan efectiva como el diclofenaco con menos efectos secundarios. Un ensayo prospectivo, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo examinó los beneficios a corto plazo de Theracurmin en la osteoartritis de rodilla. Después de 8 semanas, los síntomas mejoraron.

Por otro lado, la boswelia suprime mediadores inflamatorios como la metaloproteinasa de matriz (MMP)-9, ciclooxigenasa , óxido nítrico, proteína C reactiva y ácido hialurónico. Mejora el espacio articular de la rodilla y minimiza los osteofitos. Si quieres conocer más de esta hierba y otras, sigue leyendo nuestro artículo.

Hierbas Medicinales Para Artrosis Rodilla

Boswellia se ha utilizado durante generaciones en la medicina tradicional india (ayurveda). Esta hierba suprime mediadores inflamatorios como la metaloproteinasa de matriz (MMP)-9, ciclooxigenasa , óxido nítrico, proteína C reactiva y ácido hialurónico. También tiene propiedades analgésicas y antiartríticas. Mejora el espacio articular de la rodilla y minimiza los osteofitos.

Los pacientes con osteoartritis que tomaron Boswellia serrata durante 8 semanas tuvieron una reducción sustancial de los síntomas. Otra investigación clínica demostró que la suplementación oral con extracto de Boswellia durante más de 4 meses disminuyó el dolor y la rigidez sin producir efectos secundarios importantes.

Curcuma longa

La curcumina, un polifenol de la raíz de la cúrcuma, tiene acciones antiinflamatorias y antioxidantes y suprime la síntesis de mediadores inflamatorios como la interleucina (IL)-1, el factor de necrosis tumoral alfa (TNF-), IL-8, óxido nítrico y metaloproteinasas. La cúrcuma reduce la producción de prostaglandinas e inhibe la COX-2.

Una investigación demostró que la curcumina es tan efectiva como el diclofenaco con menos efectos secundarios. Un ensayo prospectivo, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo examinó los beneficios a corto plazo de Theracurmin en la osteoartritis de rodilla. Después de 8 semanas, los síntomas mejoraron.

recetas plantas hierbas

Eucommia ulmoides

Como tratamiento potencial para la osteoartritis y la artritis reumatoide, la planta medicinal china Encomia ulmoides, también conocida comúnmente como árbol de gutapercha, ha mostrado resultados alentadores. Se demostró que es eficaz para disminuir la generación de mediadores inflamatorios y proteger los tejidos de las articulaciones cuando se probó enratones.

Estos estudios se llevaron a cabo con el fin de determinar la eficacia del tratamiento. Esta planta contiene un compuesto bioactivo conocido como aucubina, que se ha demostrado que reduce la cantidad de radicales libres que produce siempre el cuerpo.

plantas curativas

La manzanilla

Los tratamientos tradicionales para las molestias en las articulaciones han incluido la manzanilla (manzanilla Matriarca). Incluye componentes fenólicos como apigenina, quercetina, patuletina y luteolina, así como glucósidos que pueden disminuir las citocinas y la PGE2, que están involucradas en la etiología de la artritis.

En un estudio, la manzanilla redujo la necesidad de paracetamol y no tuvo efectos adversos. La ingesta diaria de 6 g de té de manzanilla disminuyó las articulaciones dolorosas y la tasa de sedimentación de eritrocitos (una medida inflamatoria) en pacientes con artritis reumatoide en comparación con el placebo.

Paeonia lactiflora

En la medicina tradicional china, la raíz seca de Paeonia lactiflora Pallas se ha utilizado durante mucho tiempo en el tratamiento de la artritis reumatoide y otras afecciones inflamatorias y autoinmunes. Contiene glucósidos que limitan la formación de prostaglandinas, PGE2 y otros mediadores proinflamatorios en el organismo.

Se ha demostrado que disminuye la permeabilidad del sistema microvascular, así como la infiltración de células inflamatorias. Además de esto, también disminuye el daño que los medicamentos como el metotrexato y la leflunomida le pueden causar al hígado en ocasiones.

Conclusión

En conclusión, las Hierbas Medicinales Para Artrosis Rodilla sin duda te beneficiará en diferentes aspectos de tu salud y bienestar, con el objetivo de minimizar problemas médicos como el de tener artrosis en la rodilla, y poder mejorar tu esperanza de vida utilizando plantas medicinales naturales.

Esperamos que nuestro muy interesante tema sobre el artrosis en la rodilla le brinde un punto de vista nuevo y único sobre esta planta medicinal, así como un conocimiento sobre cómo mejorar su salud y bienestar hoy y en el futuro. ¡Te esperamos en nuestras próximas publicaciones!

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...