Hierbas Medicinales Para Bajar La Glucosa En Sangre

El toronjil pertenece a la familia de la menta. Tiene una fragancia a limón y es un popular té de hierbas. La investigación revela que los aceites esenciales de bálsamo de limón pueden ayudar a aumentar la absorción de glucosa, lo que reduce el azúcar en la sangre.

Tambien, el té negro incluye teaflavinas y tearubiginas antiinflamatorias, antioxidantes y reductoras del azúcar en la sangre. Un estudio de 24 adultos, algunos con prediabetes, encontró que consumir té negro y una bebida azucarada reducía los niveles de azúcar en la sangre. Para conocer mas hierbas, sigue leyendo aqui.

Hierbas Medicinales Para Bajar La Glucosa En Sangre

La canela es antidiabética. El té de canela puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre. Un estudio de 30 personas con niveles normales de azúcar en la sangre reveló que beber té de canela antes de una solución de azúcar disminuyó el nivel de azúcar en la sangre.

6 gramos de canela al día durante 40 días redujeron los niveles de glucosa antes de las comidas en personas sanas. La canela puede reducir el azúcar en la sangre al reducir la liberación de azúcar, mejorar la absorción de glucosa y mejorar la sensibilidad a la insulina.

Té de bálsamo de limón (melisa)

El toronjil pertenece a la familia de la menta. Es un popular té de hierbas. La investigación revela que los aceites esenciales de bálsamo de limón pueden ayudar a aumentar la absorción de glucosa y bloquear la producción de glucosa, lo que reduce el azúcar en la sangre.

En un ensayo de 62 diabéticos tipo 2, la ingesta diaria de 700mg de cápsulas de toronjil durante 12 semanas disminuyó el azúcar en ayunas, la HbA1c, la presión arterial, los niveles de triglicéridos y los marcadores inflamatorios. Es probable que tenga los mismos resultados con los niveles de glucosa.

plantas curativas

Té de manzanilla

Las ventajas del té de manzanilla incluyen el control del azúcar en la sangre. Un estudio de 64 diabéticos reveló que beber 5 onzas (150 ml) de té de manzanilla tres veces al día después de las comidas durante ocho semanas redujo los niveles de HbA1c e insulina.

El té de manzanilla puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre y proteger contra el estrés oxidativo, que puede contribuir a los problemas relacionados con la diabetes. Los participantes que bebieron té de manzanilla tenían niveles significativamente más altos de antioxidantes, particularmente glutatión peroxidasa, que combate estrés oxidativo.

recetas plantas hierbas

Té negro

El té negro incluye teaflavinas y tearubiginas antiinflamatorias, antioxidantes y reductoras del azúcar en la sangre. Un estudio de 24 adultos, algunos con prediabetes, encontró que consumir té negro y una bebida azucarada reducía los niveles de azúcar en la sangre.

Otra investigación con ratas reveló que el té negro puede mejorar la producción saludable de insulina al preservar las células pancreáticas secretoras de insulina. El mecanismo de acción en la investigación humana es incierto. La investigación del té negro propone 3-4 tazas por día, como el té verde.

Té verde

Se ha demostrado que los componentes del té verde, como el galato de epigalocatequina (EGCG), aumentan la absorción de glucosa en las células del músculo esquelético, lo que reduce los niveles de azúcar en la sangre. Beber té verde reduce los niveles de azúcar en la sangre en ayunas.

Una medida del control del azúcar en la sangre a largo plazo. Además, la investigación sugiere que beber té verde puede ayudar a prevenir la diabetes en primer lugar. Ten en cuenta que para obtener las ventajas indicadas anteriormente, estos estudios recomiendan consumir 3-4 tazas de té verde al día.

Conclusión

En conclusión, las Hierbas Medicinales Para Bajar La Glucosa En Sangre sin duda te beneficiará en diferentes aspectos de tu salud y bienestar, con el objetivo de minimizar problemas médicos y mejorar tu esperanza de vida utilizando plantas medicinales naturales.

Esperamos que nuestro muy interesante tema sobre la glucosa en la sangre le brinde un punto de vista nuevo y único sobre estas plantas medicinales, así como un conocimiento sobre cómo mejorar su salud y bienestar hoy y en el futuro. ¡Te esperamos en nuestras próximas publicaciones!

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...