Hierbas Medicinales Para Bajar La Presion Arterial

La lavanda posee efectos sedantes que, además de reducir la tensión, son excelentes para disminuir la presión arterial, particularmente en los casos en que la presión arterial alta es causada por problemas del sistema nervioso. Debido a sus propiedades naturales, mejora la circulación sanguínea a través de las arterias.

El diente de leon es una planta que tiene cualidades que la hacen diurética, y es otro de los tratamientos caseros que pueden bajar la presión arterial. Por los antioxidantes y minerales que contiene, ayuda a preservar los tejidos inflamatorios y estimula la circulación sanguínea. Conoce más hierbas leyendo más.

Hierbas Medicinales Para Bajar La Presion Arterial

Por su alta cantidad de antioxidantes y fitoquímicos, el apio es una fantástica opción natural para regular la presión arterial y bajarla. Estos químicos tienen propiedades antiinflamatorias y también evitan la retención de líquidos.Además de esto, aporta minerales vitales, que ayudan a disminuir la producción de cortisol en el organismo.

El cortisol es una hormona que, cuando está presente en cantidades excesivas, puede aumentar la probabilidad de desarrollar hipertensión. Para aprovechar estas ventajas, hierva una taza de agua y luego agregue 20 gramos de apio después de que el agua haya vuelto a hervir.Filtrálo y tomar una taza al día.

Infusión de lavanda

Esta hierba posee efectos sedantes que, además de reducir la tensión, son excelentes para disminuir la presión arterial, particularmente en los casos en que la presión arterial alta es causada por problemas del sistema nervioso. Debido a sus propiedades naturales, mejora la circulación sanguínea a través de las arterias.

Para hacer esta infusión de lavanda, hierva una taza y media de agua y luego agregue una cucharadita rasa de capullos secos de lavanda. Después de dejarlo reposar durante 15 a 20 minutos, escúrralo e intente consumir una taza todos los días al menos tres veces por semana.

plantas curativas

El orégano

El orégano posee cualidades que ayudan a tratar la presión arterial alta, incluidas las que reducen la inflamación y promueven la micción. Sus principios activos, en especial el carvacrol, colaboran en la limpieza de las arterias, lo que ayuda a evitar problemas de circulación.

Ponga a hervir una taza de agua, luego agregue una cucharadita de orégano después de que el agua haya hervido. Después de dejarlo reposar durante 15 minutos, filtrarlo y tomar una taza a media mañana al menos tres veces por semana.

recetas plantas hierbas

La cola de caballo

La cola de caballo es otra de las infusiones que se pueden utilizar para disminuir la presión arterial. Y la razón de esto es que la retención de líquidos es la causa de una parte importante de los casos de esta dolencia. En estas circunstancias particulares, esta infusiónes muy útil.

Cuando es ingerido por nuestro cuerpo, las cualidades diuréticas y antioxidantes de esta planta ayudan a eliminar los líquidos almacenados al eliminarlos del sistema. Solo necesita hervir una taza de agua, momento en el que debe agregar una cucharada de polvo de cola de caballo.

Infusión de diente de león

Es una planta que tiene cualidades que la hacen diurética, y es otro de los tratamientos caseros que pueden bajar la presión arterial. Por los antioxidantes y minerales que contiene, ayuda a preservar los tejidos inflamatorios y estimula la circulación sanguínea.

Para prepararlo, hierva una taza de agua y una cucharada de diente de león, luego reduzca el fuego a fuego lento durante tres minutos. Después de dejarlo reposar durante un tiempo y colarlo, debería poder consumirlo una vez al día durante al menos las próximas tres semanas.

Conclusión

En resumen, la Hierbas Medicinales Para Bajar La Presion Arterial son muchas y te ayudarán en varios aspectos de tu salud y bienestar, con el objetivo de reducir problemas médicos y aumentar tu esperanza de vida gracias a remedios naturales hechos a base de plantas.

Esperamos que nuestro fascinante tema sobre hierbas que le ayuden a bajar la presion arterial le permita apreciar una perspectiva interesante al buscar remedios naturales y no sólo productos recetados por médicos, ya que de esta forma podrás aliviar muchos de tus problemas incluso más eficazmente.

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...