Hierbas Medicinales Para Combatir Infección Urinaria

Los polifenoles, flavonoides, aceites esenciales y minerales abundan en el Orthosiphon. La hierba tiene propiedades diuréticas, según una investigación publicada en Journal of Ethnopharmacology. Como resultado, puede ayudar a estimular el flujo de orina, así como a reducir la cistitis.

Tambien, en la medicina popular, el geranio se usa para estimular la retención de líquidos. Su capacidad para aumentar la producción de orina alivia las infecciones urinarias. Esto necesita un estudio adicional. En este artículo te comentaremos de esta y más hierbas para combatir la infección urinaria.

Hierbas Medicinales Para Combatir Infección Urinaria

Sello de oro
Goldenseal incluye hidrastina antibacteriana y berberina. La investigación farmacológica destaca sus acciones antibacterianas y antiinflamatorias. Es recomendable para calmar la cistitis por esto.
Ingredientes
Polvo de raíz de sello de oro, 3g.
250 ml de agua.
Agregue polvo de raíz de sello de oro al agua hirviendo.

Cubra la bebida durante 15 minutos.
Inyección diaria.
Se recomienda una ingesta moderada y regular. El exceso puede causar irritación, molestias intestinales, contracciones uterinas y presión arterial alta. El embarazo, la lactancia, la epilepsia y los problemas de coagulación lo contraindican.

Cola de caballo

La cola de caballo tiene propiedades diuerticas como otras hierbas para la cistitis. Los flavonoides y las sales de potasio ayudan a eliminar los microorganismos del sistema urinario.

Ingredientes
Cola de caballo, 5 gramos.
Agua 250ml.
Preparación
Hierva la cola de caballo en agua.
Déjala reposar hasta que esté tibia.

Tómelo 2 o 3 vasos diarios hasta que te sientas mejor.
La cola de caballo provoca malestar estomacal y problemas de absorción de la vitamina B1. Daña la salud renal y neurológica. Contraindicado durante el embarazo, la lactancia, la gastritis, el SII y la hipopotasemia.

plantas curativas

Ortosifón o té de Java

Los polifenoles, flavonoides, aceites esenciales y minerales abundan en Orthosiphon. La hierba tiene propiedades diuréticas, según una investigación publicada en Journal of Ethnopharmacology. Como resultado, puede ayudar a estimular el flujo de orina, así como a reducir la cistitis.
Ingredientes
Ortosifón, seco, 3 g
Agua, 250ml

Preparación
Vierta el agua hirviendo sobre el ortosifón seco.
Permita 10minutos antes de colar y beber.
2-3 veces al día, repite la toma
La hierba generalmente se considera inofensiva cuando se usa con moderación. No se recomienda para personas con enfermedad hepática, insuficiencia renal, enfermedad cardíaca, dispepsia, embarazo o lactancia.

plantas medicinales

El perejil

El perejil se ha utilizado para aliviar el malestar de la vejiga desde la antigüedad. Se utiliza para tratar cálculos renales e infecciones urinarias. Esta planta es diurética, antioxidante, antiespasmódica y antiinflamatoria, según la JTCM. Una investigación destacó el potencial para promover la diuresis y limpiar el sistema urinario.
Ingredientes
5g de perejil.
250ml de agua.
Cítricos (opcional).
Preparación
Hervir el perejil en agua.

Cubra y deje reposar durante 10minutos.
Cuele el jugo de limón (si lo desea).
2-3 vasos de té al día.
La gastritis, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades renales no deben beber esto.»

El geranio

En la medicina popular, el geranio se usa para estimular la retención de líquidos. Su capacidad para aumentar la producción de orina alivia las infecciones urinarias. Esto necesita un estudio adicional.
5g de geranio.
250ml de agua
Hierva el agua y añadir la planta cuando hierva.
Deje reposar durante 10minutos.

Beba la bebida tibia después de colarla.
Tómelo 2 tazas al día.
Efectos secundarios/contraindicaciones
Debido a su concentración de taninos, consumir demasiado o durante demasiado tiempo puede causar problemas renales y hepáticos. Está contraindicado en el embarazo y la lactancia.

Conclusión

En conclusión, las Hierbas Medicinales Para Combatir Infección Urinaria sin duda te beneficiarán en diferentes aspectos de tu salud y bienestar, con el objetivo de minimizar problemas médicos y mejorar todo lo relacionado con el sistema urinario para evitar problemas de órganos indispensables en el cuerpo humano.

Esperamos que nuestro fascinante tema sobre las plantas que alivian la infección urinaria te brinde perspectivas nuevas y útiles sobre estas plantas medicinales, así como ideas para mejorar su salud y bienestar ahora y en el futuro. ¡Esperamos verte en nuestros próximos blogs!

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...