Hierbas Medicinales Para Desinflamar

La milenrama se usa para tratar la inflamación estomacal causada por la absorción de venenos, ciertas drogas o la actividad de un microbio. La inflamación del hígado, los problemas de circulación sanguínea y las molestias de la menstruación también son comunes.

Tambien, la ulmaria es un potente antiinflamatorio que se usa principalmente para tratar la inflamación en la boca y la garganta. Combate los organismos microbianos al mismo tiempo que reduce el dolor. Si quieres conocer de esta y otras plantas medicinales para desinflamar, continua leyendo este artículo.

Hierbas Medicinales Para Desinflamar

La milenrama se usa para tratar la gastritis.
Se usa para tratar la inflamación estomacal causada por la absorción de venenos, ciertas drogas o la actividad de un microbio. La inflamación del hígado, los problemas de circulación sanguínea y las molestias de la menstruación también son comunes.

nfusión simple o con manzanilla, boldo y anís (2-3tazas al día), jarabe, extracto líquido y tintura, cápsulas y pastillas son muchas formas de usarlo. Para las varices irritadas, la flebitis y la dermatitis, la infusión o el jugo de la planta fresca se usa en exfoliantes o baños de asiento.

Árnica para las torceduras y los esguinces

Es uno de los antiinflamatorios tópicos naturales más efectivos. La inflamación en contusiones, dislocaciones, golpes, esguinces y distensiones se reduce con este producto. También se tratan con él hematomas, molestias musculares, encías hinchadas, faringitis, quemaduras leves, equimosis (depósitos de sangre subcutáneos), urticaria y picaduras de insectos.

Cómo se usa: Se usa una infusión o decocción para remojar compresas y aplicar en la región irritada. Scrubs, medios baños y gárgaras son otras opciones. También está disponible en forma de tintura y extracto líquido. Los montañeses suelen utilizar la planta fresca como cataplasma.

plantas curativas

Guayaco para las contracturas musculares

El guayaco es un árbol de hoja perenne tropical originario de América del Sur y el Caribe. Está ampliamente disponible en tiendas de hierbas.
Para quién es: Contracturas musculares, esguinces y rozaduras. Alivia el dolor y reduce la inflamación. Reduce las molestias artríticas.

Internamente, como decocción (tres tazas al día), tintura o extracto líquido (50 gotas en tres tomas diarias). La decocción se puede utilizar para masajear o bañar la región afectada. Se sugiere mezclarlo con hierbas mucilaginosas como el malvavisco ya que podría irritar la piel. Aplicar solo en heridas cerradas.

plantas medicinales

Perpetua para la bronquitis

La bronquitis es permanente. En el Mediterráneo, la eterna o sempiterna (Helichrysum stoechas) es un arbusto común. El verano es cuando se cosecha.
Es una de las hierbas medicinales más eficaces para la irritación de las vías respiratorias, favoreciendo la expectoración y relajando la tos.

Infusiones simples o combinadas con gordolobo, violeta y regaliz (2 tazas al día, con miel), almíbar, tintura o extracto líquido (unas 30 gotas al día, disueltas, por ejemplo, en zumo de frutas). También se usa para la irritación de la garganta en inhalaciones, vapores y gárgaras.

Ulmaria para las inflamaciones urinarias

Es un potente antiinflamatorio que se usa principalmente para tratar la inflamación en la boca y la garganta. Combate los organismos microbianos al mismo tiempo que reduce el dolor. El eritema solar, las erupciones, las lesiones, las úlceras cutáneas y las heridas con o sin sangrado también son buenos candidatos.

Por lo general, se usa como un extracto líquido que se masajea en la región afectada o se combina con agua para hacer enjuagues bucales o gárgaras. Precauciones: Debe usarse con plantas mucilaginosas como malvavisco si se toma por vía oral. Si tienes gastritis, debes evitarlo.

Conclusión

En pocas palabras, las Hierbas Medicinales Para Desinflamar te beneficiarán en diferentes aspectos de tu salud y bienestar, pero en este caso, principalmente con la posibilidad de reducir la hinchazón estomacal, con el objetivo de minimizar problemas médicos y mejorar tu salud utilizando estos recursos naturales.

Esperamos que nuestro fascinante tema sobre hierbas que le ayuden a bajar la inflamación estomacal le permita apreciar una perspectiva interesante al buscar remedios naturales y no sólo productos recetados por médicos, ya que de esta forma podrás aliviar muchos de tus problemas incluso más eficazmente.

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...