Hierbas Medicinales Para El Colon Inflamado

Algunos estudios recientes que han analizado su composición han revelado que contiene polifenoles y heteropolisacáridos, lo que explicaría los efectos medicinales que se han observado a raíz de su uso, según los investigadores que escribieron una reseña que se publicó en Journal of Ethnopharmacology.

El toronjil (Melissa officinalis) se ha utilizado durante mucho tiempo para aliviar el malestar estomacal y otros problemas digestivos debido a sus efectos antiespasmódicos. Por sus propiedades antiinflamatorias, se ha demostrado en experimentos con animales que controla la hipersensibilidad visceral y el tránsito intestinal. Lee más información aquí.

Hierbas Medicinales Para El Colon Inflamado

Salicaria contra la diarrea y la inflamación
La hierba salicaria, también conocida como Lythrum salicaria, tiene una larga historia de uso medicinal, más a menudo en el tratamiento de la diarrea, pero también para una variedad de otras afecciones gastrointestinales y de la piel.

Algunos estudios recientes que han analizado su composición han revelado que contiene polifenoles y heteropolisacáridos, lo que explicaría los efectos medicinales que se han observado a raíz de su uso, según los investigadores que escribieron una reseña que se publicó en Journal of Ethnopharmacology.

Más información sobre la hierba salicaria

Esta revisión fue escrita por los autores del estudio. Se han observado actividades antidiarreicas, antibacterianas, antioxidantes y antiinflamatorias en presencia de los extractos, así como en algunos de los compuestos aislados de los extractos. Por qué es beneficioso tener este conocimiento:

Los taninos y mucílagos, ambos con propiedades astringentes, antidiarreicas y antiinflamatorias, se encuentran en altas concentraciones en esta sustancia.
Se utilizan las puntas arrugadas y secas de las flores.
Tómalo así: Infusión, a veces combinada con otras hierbas que ayudan al proceso digestivo. Consume 1taza de esta bebida.

plantas curativas

Hibisco frente a la indigestión y estreñimiento

Hay una variedad de especies de hibiscos, pero el hibisco autóctono de América Central es el que se encuentra y cultiva con mayor frecuencia. Por qué poseer esta información es ventajoso de las siguientes maneras: Este medicamento es efectivo para reducir los síntomas de estreñimiento, indigestión nerviosa y espasmos musculares.

El procedimiento incluía el uso de flores.
Tómelo así: como una infusión sin complicaciones, o en combinación con otras hierbas terapéuticas. Además, se ofrece en forma de cápsulas, tintura y extracto líquido, todos los cuales están disponibles para su compra.

recetas plantas hierbas

Melisa para los gases y el dolor

El toronjil (Melissa officinalis) se ha utilizado durante mucho tiempo para aliviar el malestar estomacal y otros problemas digestivos debido a sus efectos antiespasmódicos. Por sus propiedades antiinflamatorias, se ha demostrado en experimentos con animales que controla la hipersensibilidad visceral y el tránsito intestinal.

Es beneficioso porque: Calma el estómago y alivia el dolor de espasmos. Tiene propiedades antibacterianas también.
Estas plantas se utilizan en fitoterapia: Tops con flores.
He aquí un ejemplo: Se recomiendan hierbas antidiarreicas en una infusión mixta de 2 a 3 tazas por día.

Menta digestiva y calmante

La menta (Mentha piperita) es uno de los tratamientos de digestión natural más populares. Se ha demostrado que su aceite esencial mejora los síntomas del síndrome del intestino irritable, según un metanálisis publicado en BMC Complementary and Alternative Medicine en 2019.

¿Por qué es tan beneficioso? Tiene propiedades antiespasmódicas, sedantes y digestivas. Reduce los edemas y combate la diarrea.
En fitoterapia se utilizan: Las hojas.
Considere este escenario: 2 gotas de aceite esencial o 2 cápsulas de aceite esencial cada día.

Conclusión

En resumen, las Hierbas Medicinales Para El Colon Inflamado son muchas y te ayudarán en varios aspectos de tu salud y bienestar, con el objetivo de reducir problemas médicos y aumentar tu salud gracias a remedios naturales hechos a base de plantas.

Esperamos que nuestro fascinante tema sobre el colon le permita apreciar una perspectiva interesante y única sobre este tema, así como comprender cómo actuar ahora y en el futuro para mejorar su salud y bienestar. Te esperamos en nuestros siguientes artículos!

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...