Hierbas Medicinales Para El Dolor De Oidos

El sello de oro reduce el tamaño de las membranas mucosas, mata las bacterias y aumenta la capacidad del sistema inmunológico para combatir infecciones en el cuerpo. Estos son sus tres principales beneficios. Por ello, es un tratamiento adecuado para las otitis infecciosa.

Por otro lado, la fumaria te puede ayudar, ya que una hierba con propiedades antihistamínicas y depurativas que trata la otitis alérgica. Se toma en decocción (1 cucharada rasa) con miel y jugo de limón de 2 a 3 veces al día. Conoce en este artículo más detalles y plantas.

Hierbas Medicinales Para El Dolor De Oidos

Sello de oro
Reduce el tamaño de las membranas mucosas, mata las bacterias y aumenta la capacidad del sistema inmunológico para combatir infecciones en el cuerpo. Estos son sus tres principales beneficios. Por ello, es un tratamiento adecuado para las otitis infecciosas (por bacterias, resfriados…).

Se utiliza una decocción hecha con una cucharada de la raíz, que se consume de una a tres veces al día, o un extracto seco que se toma en la cantidad de mil miligramos diariamente. Es bueno conocer de Hierbas Medicinales Para El Dolor De Oidos.

El Jengibre

Sus componentes activos, que se llaman gingerols, han demostrado tener excelentes efectos antiinflamatorios, analgésicos y descongestivos. Además, ayuda a promover la liberación del mucus que se ha atrapado en la oreja, por lo que puede ser útil para tratar las infecciones de la oreja.

A menudo se prepara como una decocción añadiendo medio centímetro del rizoma a un vaso de agua.
Mezcle el jugo de la mitad de un limón.
Consúmelo en las tres comidas al principio, a la mitad y al final de cada día.

plantas curativas

Perilla, Cúrcuma

Funciona bien para las infecciones alérgicas del oído. Funciona al reducir los niveles de histamina, que causan irritación del oído y producción de mucosidad.
Se toma como decocción de las hojas (1 cucharada) de 1 a 3 veces al día, o como extracto de 250 a 750 mg.

Cúrcuma
Su rizoma contiene efectos antiinflamatorios y reduce la histamina. Por sus propiedades depurativas, protege contra los alérgenos que empeoran las otitis.
Se recomienda tomar aproximadamente 350-1000 mg de extracto de curcumina al día.
Debe evitarse en los cálculos biliares.

recetas plantas hierbas

Fumaria, Remedio casero

Fumaria
Es una hierba con propiedades antihistamínicas y depurativas que trata la otitis alérgica. Se toma en decocción (1 cucharada rasa) con miel y jugo de limón de 2 a 3 veces al día.

Gotas para la otitis

Esta preparación es desinfectante, antiinflamatoria y analgésica.
Ingredientes: 3 cucharadas de aceite de oliva virgen. 1 cucharada de la combinación de manzanilla y tomillo.
Preparación: Cocine los elementos a fuego lento durante 5 minutos. 5 minutos más, luego filtrar. Aplicar 3 gotas en el oído dos veces al día.

Alo, Agua oxigenada

Tanto los efectos antibacterianos como los analgésicos se pueden encontrar en el ajo. En un recipiente lleno de sésamo caliente o aceite de sésamo, remoje el ajo machacado macerado durante varios minutos. Después de colar el ajo, pon unas gotas de aceite en cada conducto auditivo.

Se ha utilizado como cura natural para los dolores de oído durante muchos años. Para aplicar esta terapia, inserte unas gotas de agua oxigenada en el oído afectado. Déjalo reposar dentro del oído durante varios minutos antes de vaciarlo en el lavabo. Enjuague su oído con agua limpia y destilada.

Conclusión

En pocas palabras, las Hierbas Medicinales Para El Dolor De Oidos te beneficiarán en diferentes aspectos de tu salud y bienestar, pero en este caso, principalmente con ese dolor oidos muy incómodo, con el objetivo de minimizar problemas médicos y mejorar tu salud utilizando estos recursos naturales.

Esperamos que nuestro fascinante tema sobre las plantas que curan tu dolor de oídos te brinde perspectivas nuevas y útiles sobre esta planta medicinal, así como ideas para mejorar su salud y bienestar ahora y en el futuro. ¡Esperamos verte en nuestros próximos blogs!

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...