Hierbas Medicinales Para El Estomago Inflamado

Alcavarea, la gran desconocida

Muchos desconocen los beneficios de esta planta, que incluyen la prevención de la acumulación de gases y el alivio de los calambres y las molestias. La alcaravea se usa principalmente como especia. Su sabor es comparable al del anís, excepto que es más picante.

Por otro lado, además de poseer características carminativas, el anís también ayuda a aliviar los cólicos y los pequeños cólicos asociados a las flatulencias, por lo que beber una infusión de anís puede calmar el estómago si se ha comido con prisas por falta de tiempo. Mira más información aquí.

Hierbas Medicinales Para El Estomago Inflamado

Alcavarea, la gran desconocida
Muchos desconocen los beneficios de esta planta, que incluyen la prevención de la acumulación de gases y el alivio de los calambres y las molestias. La alcaravea se usa principalmente como especia. Su sabor es comparable al del anís, excepto que es más picante.

Cardamomo, muy estimulante
Esta semilla, otra reconocible por su perfume y sabor, algo picante, es un eficaz estimulante digestivo. La infusión de esta planta puede ayudarte a combatir los gases después de comer y prevenir la pesadez que se puede producir después de comer en exceso.

Cilantro, Manzanilla

Cilantro, aromática y digestiva
Tiene un aroma distintivo, y agregarlo a los guisos es una de las mejores maneras de aprovechar las propiedades aromáticas de la planta. Sin embargo, además de eso, se recomienda eliminar los gases e incluso reducir su desarrollo.

¿Quién no ha terminado su comida con una taza de manzanilla? El hecho de que esta planta tenga propiedades carminativas, es decir, que ayude a aliviar el dolor de estómago que produce la distensión abdominal después de las comidas, es otro de los beneficios de esta planta.

plantas curativas

Anís y menta son tus aliados

Además de poseer características carminativas, el anís también ayuda a aliviar los cólicos y los pequeños cólicos asociados a las flatulencias, por lo que beber una infusión de anís puede calmar el estómago si se ha dado un atracón o se ha comido con prisas por falta de tiempo.

Sus hojas no solo son beneficiosas para refrescar el aire, sino que también ayudan a aliviar varios problemas intestinales. Reduce las náuseas y alivia la inflamación del estómago. La menta estimula las glándulas salivales en la boca, diciéndole al estómago que produzca fluidos gástricos.

recetas plantas hierbas

Cúrcuma, poder antiinflamatorio

Este condimento tiene una variedad de usos y ventajas. Es bien sabido que incluirlo en una dieta que tiene como objetivo reducir la inflamación es muy beneficioso; sin embargo, además de esto, también hace que la digestión sea más suave.

De hecho, beber té de cúrcuma, que es bastante poco común en nuestro país pero está acumulando un número creciente de defensores, puede ayudar en la digestión de las comidas, lo que resulta en menos hinchazón y efectos secundarios que inducen flatulencia y una sensación disminuida de estar completamente satisfecho.

La Ulmaria

Funciona como un antiácido natural, previene las úlceras estomacales y mejora la digestión. Múltiples investigaciones científicas han establecido la acción gastroprotectora de este compuesto. Según un estudio, los flavonoides y taninos de la reina de los prados tienen la capacidad de proteger la mucosa gastrointestinal.

Recomendación
El té elaborado con reina de los prados, idealmente después de las comidas y con la adición de cardamomo, debe ser consumido hasta tres veces al día por quienes sufren de indigestión. Sin duda, este es uno de los Hierbas Medicinales Para El Estomago Inflamado.

Conclusión

En resumen, las Hierbas Medicinales Para El Estomago Inflamado son muchas y te ayudarán en varios aspectos de tu salud y bienestar, con el objetivo de reducir problemas médicos y aumentar tu esperanza de vida gracias a remedios naturales hechos a base de plantas.

Esperamos que nuestro fascinante tema sobre hierbas medicinales que le ayuden a reducir el estómago inflamado le permita apreciar una perspectiva interesante al buscar remedios naturales y no sólo productos recetados por médicos, ya que de esta forma podrás aliviar muchos de tus problemas incluso más eficazmente.

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...