Hierbas Medicinales Para El Hígado Inflamado

La corteza y hojas de esta hierba de Sudamérica se usan con propósitos medicinales.
Están presentes flavonoides y alcaloides, taninos y resina. Se usa para tratar dolores de cabeza, reumatismo, molestias menstruales, irritación del tracto urinario y como sedante. El boldo posee cualidades coleréticas, colagogas, diuréticas y estomacales.

EMA recomienda 6g diarios o 3g dos veces al día de una infusión de hojas trituradas o en polvo. Los extractos secos también se dosifican. Máximo 2semanas.
Está contraindicado en caso de hipersensibilidad a los componentes activos de Asteraceae, obstrucción de las vías biliares, colangitis, cálculos biliares y otras enfermedades.

recetas plantas hierbasHierbas Medicinales Para El Higado Y Vesicula

Cardo mariano
Es posible considerar al cardo mariano (Sylibum marianum) como la planta de elección en el tratamiento de las hepatitis, tanto agudas (virales) como crónicas, y de la extendida esteatosis hepática, con la ventaja, frente a otros fármacos, de ser desprovisto de acciones secundarias indeseables.

Hay ciertas plantas medicinales con grandes perspectivas, entre ellas el cardo mariano (no tiene toxicidad). Es importante señalar que entre las opciones fitoterapéuticas disponibles para tratar las enfermedades de la vesícula, hígado y vías biliares, se destacan las siguientes opciones:

[/et_pb_text]

Como utilizarlo

Infusión: Se utilizan frutos de la planta (Fructus Cardui Mariae). 1 cucharadita por taza de agua hirviendo, dejar reposar de 10 a 15 minutos. Se toma muy caliente ya pequeños sorbos 3 o 4 veces al día (por la mañana, en ayunas).

Y se tome media hora antes de comer y cenar, y por la noche antes de acostarse). Añade unas hojas de menta a la infusión para potenciar su sabor y efecto terapéutico.
Tintura (solución de alcohol): 20 gotas de 3 a 4 veces diarias
Extractos farmacológicos: Legalón, Hepafungina, etc.

plantas curativas

Ajenjo (Artemisia absinthium)

Desde la antigüedad, las personas han sido conscientes de sus beneficios terapéuticos; se le conoce como "Amarum aromaticum" debido a la presencia de productos químicos amargos y aceites aromáticos en su composición. Su uso como aperitivo, ya sea como infusión o como componente de ciertos vinos.

También como "wermuts" (la palabra alemana para ajenjo), se ha considerado durante mucho tiempo como una importante práctica cultural. Nos interesan sobre todo los compuestos amargos que contiene como consecuencia de su composición química ya que son estos los que influyen en su función terapéutica.

plantas medicinales

Como utilizarlo

El fructus cardui Mariae, o llamados los frutos de la planta,se utilizan para hacer la infusión. 1 cucharadita por taza de agua hirviendo, de 10 a 15 minutos 3 o 4 veces al día, se consume caliente y a pequeños sorbos (por la mañana, en ayunas).

Se toma media hora antes del almuerzo y la cena, y por la noche antes de ir a la cama. Debe agregar algunas hojas de menta a la infusión para mejorar su sabor y sus propiedades terapéuticas.
20gotas de tintura, 3-4 veces al día
Legalón, Hepafungina y otros extractos farmacéuticos

La celidonia (Chelidonium majus)

La celidonia tiene un ingrediente activo (alcaloide) que tiene importantes propiedades espasmolíticas en los conductos biliares y los bronquios.
2 cucharadas (hierba entera seca y picada) por taza de infusión de agua hirviendo Deje reposar 10 minutos antes de beberla caliente tres veces al día entre comidas.

Las curas de celidonia duran unas tres semanas de media.
20 gotas de tintura (solución alcohólica) 3 veces al día. Esta tintura puede usarse con las de cardo mariano y belladona, así como con los aceites aromáticos de menta, para producir un efecto colagogo más fuerte.

Conclusión

En pocas palabras, las Hierbas Medicinales Para El Hígado Inflamado te beneficiarán en diferentes aspectos de tu salud y bienestar, pero en este caso, principalmente con estas dos partes, con el objetivo de minimizar problemas médicos y mejorar tu salud física utilizando estos recursos naturales.

Esperamos que nuestro fascinante tema sobre las hierbas para la vesícula e hígado brinde perspectivas nuevas y útiles sobre estas plantas medicinales, así como ideas para mejorar su salud y bienestar ahora y en el futuro. ¡Esperamos verte en nuestros próximos blogs

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...