Hierbas Medicinales Para El Higado Y Vesicula

La corteza y hojas de esta hierba de Sudamérica se usan con propósitos medicinales.
Están presentes flavonoides y alcaloides, taninos y resina. Se usa para tratar dolores de cabeza, reumatismo, molestias menstruales, irritación del tracto urinario y como sedante. El boldo posee cualidades coleréticas, colagogas, diuréticas y estomacales.

EMA recomienda 6g diarios o 3g dos veces al día de una infusión de hojas trituradas o en polvo. Los extractos secos también se dosifican. Máximo 2semanas.
Está contraindicado en caso de hipersensibilidad a los componentes activos de Asteraceae, obstrucción de las vías biliares, colangitis, cálculos biliares y otras enfermedades.

Hierbas Medicinales Para El Hígado Inflamado

La corteza y hojas de esta hierba de Sudamérica se usan con propósitos medicinales.
Están presentes flavonoides y alcaloides, taninos y resina. Se usa para tratar dolores de cabeza, reumatismo, molestias menstruales, irritación del tracto urinario y como sedante. El boldo posee cualidades coleréticas, colagogas, diuréticas y estomacales.

En la posología: La Cooperativa Científica Europea de Fitoterapia (ESCOP) que sugiere infundir de 2 a 5 g. El tiempo de tratamiento está limitado a cuatro semanas. Elige siempre un Boldo ecológico.
No se recomienda en caso de obstrucción biliar.

Romero (Rosmarinus officinalis)

Arbusto que se encuentra en las zonas áridas y cálidas del mar Mediterráneo. Las hojas y las puntas en flor se utilizan en la medicina tradicional china.

Actúa como antibacteriano, antiviral, antitumoral, antiespasmódico, antiinflamatorio, antihepatotóxico, colerético y colagogo, antioxidante y emenagogo, entre sus numerosas cualidades.

3 veces al día, hacer una infusión con 2 a 3 g de hojas y flores secas en 150 ml de agua. Elija romero que sea orgánico.
Precauciones: Evítese si tiene una obstrucción en las vías biliares o si tiene una reacción alérgica.

plantas curativas

Manzanilla (Matricaria chamonilla)

Una variedad de preparaciones medicinales se derivan de las flores de la planta. Contiene tanto flavonoides como taninos en su composición. Sus cualidades son activas en el proceso digestivo, estimulando la generación de jugos gastrointestinales, relajando el tejido muscular y actuando como protector de úlceras pépticas.

Se utiliza ampliamente como tratamiento para la ansiedad y el insomnio. Reduce la inflamación y tiene un efecto calmante en el cuerpo. La infusión de 3 gramos en 150 mililitros de agua debe administrarse de tres a cuatro veces al día, según lo recomendado por ESCOP.
Precaución!Puede causar reacciones alérgicas.

recetas plantas hierbas

Diente de león (Taraxacum Officinale)

Los compuestos activos se eliminan de las hojas y la raíz antes de la floración. Por sus cualidades es depurativo o hepato-drenante, estimulante del apetito y diurético. Se utiliza como tónico digestivo en estreñimiento, trastornos hepáticos y de la vesícula biliar.

ESCOP sugiere una infusión de raíces en polvo de 3-5g tres veces al día. Para hojas secas en polvo, infundir de 4 -10g 3veces al día. Tiempo máximo de tratamiento 2semanas.
Contraindicaciones: Obstrucción de los conductos biliares o del sistema intestinal, inflamación aguda de la vesícula biliar o úlcera péptica.

Alcachofa y alcachofera

Es una planta mediterránea domesticada cultivada en climas subtropicales. Flavonoides y ácido cafeilquínico. Los estudios revelan que es eficaz en el tratamiento de problemas hepatobiliares y digestivos, como dispepsia, plenitud, gases, náuseas, molestias estomacales y vómitos. Se le asocian propiedades antianémicas, antidiabéticas, antipiréticas, antiinflamatorias y antilitiásicas.

EMA recomienda 6g diarios o 3g dos veces al día de una infusión de hojas trituradas o en polvo. Los extractos secos también se dosifican. Máximo 2semanas. Está contraindicado en caso de hipersensibilidad a los componentes activos de Asteraceae, obstrucción de las vías biliares, colangitis, cálculos biliares y otras enfermedades.

Conclusión

En conclusión, las Hierbas Medicinales Para El Higado Y Vesicula sin duda son plantas milagrosas y te beneficiarán en diferentes aspectos de tu salud y bienestar, con el objetivo de minimizar problemas médicos y mejorar tu salud utilizando plantas medicinales naturales.

Esperamos que nuestro muy interesante tema sobre el hígado inflamado le brinde un punto de vista nuevo y único sobre estas plantas medicinales que te ayudan a reducirla, así como un conocimiento sobre cómo mejorar su salud y bienestar hoy y en el futuro. ¡Te esperamos en nuestras próximas publicaciones!

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...