Hierbas Medicinales Para Inflamación Intestinal

El hinojo ayuda a aliviar las flatulencias y el estreñimiento. La flatulencia se trata bien con hinojo, comino y anís. Es adecuado para niños y recién nacidos que experimentan dolores digestivos o pérdida de apetito. Además, es un excelente regulador del sistema digestivo que ayuda a prevenir el estreñimiento.

El comino se usa más típicamente como especia culinaria, pero también tiene beneficios medicinales. Ayuda con la digestión pesada y la hinchazón del estómago al aumentar el apetito y la digestión. Para conocer más sobre estas plantas que te ayuden con el intestino, continua leyendo este artículo.

Hierbas Medicinales Para Inflamación Intestinal

Tanto la manzanilla como la menta son miembros de la clase de plantas que tienen una amplia gama de aplicaciones. Además de los taninos y compuestos con sabor astringente, el mentol es el ingrediente más importante de la menta. La menta tiene un efecto de acción rápida en la flatulencia.

Eso la convierte en un ingrediente popular en una variedad de infusiones gastrointestinales y biliares. Para usar, sumerja una cucharadita colmada de hojas de menta en un litro de agua que haya hervido. Después de esperar 10minutos, tamizar la mezcla. Su consumo debe hacerse de forma paulatina y en pequeños sorbos.

La manzanilla ayuda a la digestión

Las flores de manzanilla son una planta medicinal vital y de uso común. El aceite volátil tiene varios componentes. Es exterior e interior. Sus características calmantes y antiinflamatorias son buenas para tratamientos estomacales. Funciona bien con menta cuando la vesícula biliar tiene problemas gastrointestinales, pero también con melisa para laansiedad.

Vierta agua hirviendo sobre una cucharada de flores de manzanilla, deje reposar durante 10 minutos, luego cuele. Antes de las comidas, beber la infusión tres veces al día (no demasiado caliente).
El aceite esencial oral debe evitarse durante el embarazo, la lactancia y si tiene gastritis o una GDU.

recetas plantas hierbas

Para aumentar su apetito, use milenrama

Los químicos amargos aumentan el hambre al estimular las secreciones digestivas. La milenrama, como la manzanilla, contiene compuestos amargos, taninos y aceites volátiles, por lo que tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias. Se utilizan las flores y las puntas de los tallos de la planta medicinal.

Para hacerlo, vierta un cuarto de litro de agua hirviendo sobre dos cucharadas de milenrama, déjelo reposar durante 15 minutos y luego cuele. Se deben consumir de dos a tres tazas de infusión tibia todos los días antes de las comidas.

plantas medicinales

El hinojo

El hinojo ayuda a aliviar las flatulencias y el estreñimiento. La flatulencia se trata bien con hinojo, comino y anís. Es adecuado para niños y recién nacidos que experimentan dolores digestivos o pérdida de apetito. Además, es un excelente regulador del sistema digestivo que ayuda a prevenir el estreñimiento.

Aceite esencial, infusión, decocción, jarabe, té de hinojo, extractos en polvo, secos y fluidos están disponibles.
Para hacer una infusión, se vierte un cuarto de litro de agua hirviendo sobre una cucharada de frutos de hinojo triturados, se deja reposar durante diez minutos y luego se filtra.

El comino, excelente para la digestión retrasada

El comino se usa más típicamente como especia culinaria, pero también tiene beneficios medicinales. Ayuda con la digestión pesada y la hinchazón del estómago al aumentar el apetito y la digestión.

Preparación
Vierta 1/4litro de agua hirviendo sobre una cucharadita de comino triturado,
Déjelo reposar durante 10 minutos y luego filtre. Se deben beber 3tazas de té caliente al día. También se puede utilizar para condimentar la cocina. No está indicado en hiperestrogenismo. No debe administrarse a mujeres embarazadas o lactantes ni a niños menores de 8 años en forma de aceite esencial.

Conclusión

En conclusión, las Hierbas Medicinales Para Inflamación Intestinal sin duda te beneficiarán en diferentes aspectos de tu salud y bienestar para mejorar tu digestion con el objetivo de minimizar problemas médicos y mejorar tu esperanza de vida utilizando plantas medicinales naturales.

Esperamos que nuestro muy interesante tema sobre la inflamación intestinal y sus formas de eliminarla, le brinde un punto de vista nuevo y únicosobre esta planta medicinal, así como un conocimiento sobre cómo mejorar su salud y bienestar hoy y en el futuro. ¡Te esperamos en nuestras próximas publicaciones!

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...