Hierbas Medicinales Para La Colitis

 

El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la diarrea como con el estreñimiento.

Tambien, la zanahoria puede ayudar a desinflamar la mucosa intestinal de forma totalmente natural. También ayudaría en la depuración de todo el tracto gastrointestinal y el fortalecimiento de la flora bacteriana. Si quieres conocer más de estas hierbas medicinales sigue leyendo nuestro artículo a continuación.

 

Hierbas Medicinales Para La Colitis

El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la diarrea como con el estreñimiento.

El jugo de aloe vera se debe consumir a diario. Se puede utilizar una cucharada de aloe y otra igual de hierbabuena para preparar una infusión. Deben cocinarse durante 10 minutos y consumirse a temperatura ambiente tres veces al día.

La manzanilla, otra magnífica opción

Existe evidencia de que el consumo de manzanilla puede reducir la inflamación en la pared intestinal. Como consecuencia de esto, se piensa que puede ser útil en el tratamiento de la colitis. Sin embargo, se recomienda encarecidamente consultar con un profesional médico.

Los mejores efectos se pueden lograr combinando una taza de agua caliente con dos cucharaditas de flores de manzanilla. Deja de colarlo durante diez minutos mientras lo dejas reposar. Esta infusión se puede consumir de una a tres veces al día.

recetas plantas hierbas

La linaza para aliviar la colitis

Las semillas de lino contienen una serie de características que promueven una función intestinal saludable. Entre ellos se encuentran un alto contenido en Omega 3, fibra, vitaminas y minerales. Como resultado, a menudo se utiliza para tratar una variedad de problemas digestivos.

La técnica adecuada para utilizar esta planta es poner un puñado de semillas en un vaso de agua. Luego deje reposar durante al menos 12 horas para permitir que la mezcla descanse. Tome una taza todos los días con el estómago vacío hasta que se sienta mejor.

plantas medicinales

La zanahoria, mejor cruda

Según datos de una investigación realizada por la Universidad de Cracovia, la zanahoria puede ayudar a desinflamar la mucosa intestinal de forma totalmente natural. También ayudaría en la depuración de todo el tracto gastrointestinal y el fortalecimiento de la flora bacteriana.

Es muy recomendable que lo conviertas en una parte constante de tu dieta. Después de una cuidadosa preparación, es más delicioso cuando se come crudo. Además, se puede tomar en forma de jugo, puré, sopa o cocinado junto con otro tipo de vegetales.

La manzana es eficaz?

El jugo de manzana puede aliviar algunas de las molestias asociadas con la colitis, según los hallazgos de una serie de ensayos clínicos, incluido uno que se publicó recientemente en la revista IJMCM. Se requeriría investigación adicional si tuviéramos que verificar la precisión de este material.

El agua de manzana se elabora cocinando una parte de la manzana durante unos cinco minutos con el doble de agua. Permita otros cinco minutos antes de beber. Las conservas del vinagre de sidra de manzana podrían ayudar a aliviar el malestar estomacal relacionado con la colitis.

Conclusión

En conclusión, las Hierbas Medicinales Para La Colitis sin duda te beneficiarán en diferentes aspectos de tu salud y bienestar, especialmente con esta inflamación, con el objetivo de minimizar problemas médicos y mejorar tu esperanza de vida utilizando plantas medicinales naturales.

Esperamos que nuestro muy interesante tema sobre la colitis le brinde un punto de vista nuevo y único sobre estas plantas medicinales, así como un conocimiento sobre cómo mejorar su salud y bienestar hoy y en el futuro. ¡Te esperamos en nuestras próximas publicaciones!

Related Articles:

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...

Hierbas Medicinales Faciles De Conseguir

Hierbas Medicinales Faciles De Conseguir

Una de las hierbas medicinales más conocidas es la valeriana, con un componente activo en una variedad de productos farmacéuticos. Esta planta es buena para las personas con ansiedad, inquietud o tristeza, y es fácil de conseguir en tiendas naturistas o cultivarla en...