Hierbas Medicinales Para La Gota

Si quieres descubrir las mejores hierbas medicinales para la gota, ¡estás en el sitio perfecto!

La cola de caballo, llamada equisetum arvense, es uno de los tés más diuréticas. Puede aumentar la producción de orina hasta en un 30%. (Hervir un buen puñado de planta seca en un litro de agua durante 30 minutos. Tomar 3 tazas hasta este punto).

Ulmaria: (Filipendula ulmaria) Ulmaria favorece la eliminación de úricos. Sus cualidades diuréticas y analgésicas eliminan toxinas y reducen el dolor articular. 2 cucharaditas de hojas dos veces al día. No hierva el ácido salicílico para conservarlo. Cataplasma de hojas y pétalos sobre la articulación irritada)

Hierbas Medicinales Para La Gota

Estos tipos particulares de hierbas fomentan la micción más frecuente, y promueve la liberación de ácido úrico y alivia la congestión de las articulaciones. Debido a que es de tanto interés aumentar la diuresis, también conocida como la eliminación de agua a través de la orina, debemos confirmar.

La necesidad de aumentar la cantidad de agua que beberemos a diario, además de tomar una ingesta muy moderada de sodio (dieta con muy poca sal), teniendo también en cuenta las contraindicaciones que se describen más adelante en este apartado.

A tener en cuenta

Atención: La mayoría de estas plantas ayudan a limpiar el organismo haciendo que las personas orinen más, por lo que no deben tomarse cuando la presión arterial en las arterias es baja. Además, los taninos en muchas de estas plantas pueden causar molestias en los intestinos.

Por esa razón no deben usarse cuando una persona tiene úlcera de estómago o gastritis.
Para la gota se pueden hacer decocciones e infusiones con plantas que limpian. La gota se puede tratar mediante infusiones o decocciones. Las principales plantas que limpian son:

plantas medicinales

La cola de caballo

• La cola de caballo, llamada equisetum arvense, es uno de los tés más diuréticas. Puede aumentar la producción de orina hasta en un 30%. (Hervir un buen puñado de planta seca en un litro de agua durante 30 minutos. Tomar 3 tazas hasta este punto).

• Boj (Buxus sempervirens): Hacer una decocción con un litro de agua y unos trozos de corteza seca durante un cuarto de hora. Una taza al día, repartida en 4 tomas. Corteza hecha en un té. ¡No lo tome cuando esté embarazada! Ver efectos secundarios y advertencias.

recetas plantas hierbas

Maguey / Agave

• Maguey/Agave (Agave americana) La capacidad del maguey para hacer que orine más puede ser muy útil para tratar la gota. (Hacer una infusión de 5 cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar cuatro tazas de esta infusión cada día con un poco de miel.).

• Vara de oro: (Solidago virgaurea) (Hacer una infusión con una cucharadita de flores por taza de agua y dejar reposar 5minutos. (Tomar dos veces al día).

• Enebro (Juniperus communis L.) (media cucharadita de nueces trituradas en una taza de agua durante 10minutos. 3tazas al día).

Ulmaria, Ortiga

• Ulmaria: (Filipendula ulmaria) Ulmaria favorece la eliminación de úricos. Sus cualidades diuréticas y analgésicas eliminan toxinas y reducen el dolor articular. 2 cucharaditas de hojas dos veces al día. No hierva el ácido salicílico para conservarlo. Cataplasma de hojas y pétalos sobre la articulación irritada).

• Ortiga (Decocción de raíz seca durante 10 minutos. Se recomiendan 3 tazas al día) (Dos cucharaditas de hojas secas por litro de agua en infusión. Tomar tres veces al día, tres veces antes de cada comida.)
• Yucca (1,2 cápsulas del extracto de la planta al día).

Conclusión

En resumen, las Hierbas Medicinales Para La Gota son muchas y te ayudarán en varios aspectos de tu salud y bienestar, con el objetivo de reducir problemas médicos y aumentar tu salud gracias a remedios naturales hechos a base de plantas.

Esperamos que nuestro fascinante tema sobre algunas hierbas o plantas para la gota, le permita apreciar una perspectiva interesante al buscar remedios naturales y no sólo productos recetados por médicos, ya que de esta forma podrás aliviar muchos de tus problemas incluso más eficazmente

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...