Hierbas Medicinales Para La Hipertensión Arterial

La hipertensión arterial se trata de una enfermedad crónica que puede dañar los vasos sanguíneos. La presión arterial es la fuerza producida por la sangre bombeada contra las paredes de las arterias. Un mayor estrés aumenta el esfuerzo de bombeo del corazón. Es genial conocer de este tema.

Posee actividad ionotrópica, cronotrópica ydromotrópica, por lo que es un medicamento cardiotónico ya que mejora el flujo sanguíneo coronario y la musculatura cardíaca, potenciando la fuerza de contracción del miocardio. Es sedante, antiespasmódico y diurético. Conoce más de diferentes hierbas medicinales para la presión arterial.

recetas plantas hierbasHierbas Medicinales Para La Hipertensión Arterial

La hipertensión arterial se trata de una enfermedad crónica que puede dañar los vasos sanguíneos. La presión arterial es la fuerza producida por la sangre bombeada contra las paredes de las arterias. Un mayor estrés aumenta el esfuerzo de bombeo del corazón. Esta condición tiene síntomas vagos, tardar en aparecer.

Incluye factor de riesgo cardiovascular. La hipertensión no controlada puede causar un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular. La hipertensión arterial endurece las arterias, lo que reduce el flujo sanguíneo. Eso causa daño a las paredes de los vasos sanguíneos, lo que aumenta la acumulación de colesterol y triglicéridos.

[/et_pb_text]

El espino blanco

El espino no se usó con fines medicinales hasta principios del siglo XX, a diferencia de muchas otras plantas. Se utilizan flores, hojas, frutos y corteza. En su lugar, también se utilizan C. oxyacantha, C. pentagyna, C. nigra y C. azarolus. El medicamento tiene un sabor dulce, amargo y astringente.

A pesar de varios estudios, no se han identificado principios activos. Contiene aceite esencial, derivados amino (etilamina, trimetilamina, isobutilamina e isoamilamina), colina y purinas. Los polifenoles (flavonoides como el hiperósido, el ramnósido, el caféico, los ácidos clorogénicos y las leucoantocianidinas) y los derivados triterpénicos pueden estar implicados en su función.

plantas medicinales

Más información

Posee actividad ionotrópica, cronotrópica ydromotrópica, por lo que es un medicamento cardiotónico ya que mejora el flujo sanguíneo coronario y la musculatura cardíaca, potenciando la fuerza de contracción del miocardio. Es sedante, antiespasmódico y diurético. Regula la presión arterial y las anomalías del ritmo cardíaco al compensar los desequilibrios autonómicos.

La profilaxis de extrasístoles, taquicardia paroxística, palpitaciones, coronaritis, hipertensión y angina de pecho no requiere digitálicos. Las sobredosis pueden disminuir la frecuencia respiratoria y cardíaca. No se recomienda la sobredosis ni la interrupción del tratamiento. Puede potenciar la sedación con benzodiacepinas. El espino puede tratar la hipertensión bajo supervisión médica.

plantas curativas

Olivo (Olea europea L.)

La gente usa hojas. Tiene secoiridoides, especialmente secologanósido, que es un precursor de los iridoides, especialmente oleoeuropeósido (componente principal del grupo). También tiene flavonoides a base de luteol y olivol, derivados triterpénicos, ácido oleanólico, saponósidos, olivamarina (principio amargo) y sales orgánicas de los ácidos málico, tartárico, láctico y glicólico.

El oleoeuropeósido hace que el medicamento reduzca la presión arterial, relaja los músculos, detiene los latidos cardíacos irregulares y abre los bronquios. Aunque se cree que el oleoeuropeósido es el ingrediente activo que reduce la presión arterial, es posible que las hojas de olivo contengan otro ingrediente activo.

Por último

Eso es lo que aún no se ha encontrado, que también disminuya la presión arterial o aumente el efecto vasodilatador del oleoeuropeósido. Las hojas de olivo también pueden reducir el azúcar en la sangre, reducir la fiebre y matar gérmenes.

Los flavonoides en las hojas tienen un efecto diurético. Se utiliza para tratar la hipertensión arterial y para prevenir el endurecimiento de las arterias y los coágulos de sangre. También se puede usar para tratar la diabetes tipo II y otras afecciones en las que se necesita más orina.

Conclusión

En conclusión, las Hierbas Medicinales Para La Hipertensión Arterial sin duda te beneficiará en diferentes aspectos de tu salud y bienestar como lo es tener una agradable sensación, con el objetivo de minimizar problemas médicos y mejorar tu salud utilizando plantas medicinales naturales.

Esperamos que nuestro muy interesante tema sobre la presion arterial le brinde un punto de vista nuevo y único sobre estas plantas medicinales que te ayudan a reducirla, así como un conocimiento sobre cómo mejorar su salud y bienestar hoy y en el futuro. ¡Te esperamos en nuestras próximas publicaciones!

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...