Hierbas Medicinales Para Las Alergias

Por sus características antiinflamatorias, la ortiga verde ayuda a aliviar los síntomas de las personas alérgicas. Tiene la capacidad de inhibir los receptores químicos a los que se unen las histaminas, evitando así que las histaminas causen reacciones alérgicas en el cuerpo.

El té Rooibos tiene un alto contenido tanto en vitamina C como en bioflavonoides, como la aspalatina y la quercetina. La vitamina C es beneficiosa en el tratamiento de síntomas como la secreción nasal y los ojos llorosos. Si quieres conocer más detalles de estas plantas medicinales, sigue leyendo aqui.

Hierbas Medicinales Para Las Alergias

Por sus características antiinflamatorias, la ortiga verde ayuda a aliviar los síntomas de las personas alérgicas. Tiene la capacidad de inhibir los receptores químicos a los que se unen las histaminas, evitando así que las histaminas causen reacciones alérgicas en el cuerpo.

La ortiga verde también puede evitar que se genere la triptasa, que es una enzima que se produce al mismo tiempo que las histaminas, que es otra forma en que ayuda a minimizar la reacción alérgica inducida por las histaminas.

El té Rooibos

El té Rooibos tiene un alto contenido tanto en vitamina C como en bioflavonoides, como la aspalatina y la quercetina, que previenen la formación de histaminas y tienen propiedades antiinflamatorias. La vitamina C es beneficiosa en el tratamiento de síntomas como la secreción nasal y los ojos llorosos.

Los bioflavonoides del té rooibos incluyen aspalatina y quercetina. Debido a que este tipo particular de té no contiene cafeína, puede beber muchas tazas a lo largo del día sin el riesgo de tener problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido.

plantas medicinales

Infusión de menta piperita

Su nombre se traduce como «arbusto rojo», y además de su capacidad para reducir la inflamación causada por las alergias, es bien conocido por las ventajas antioxidantes que ofrece. Esto se debe a que el mentol contrarresta el efecto desagradable que tienen los pólenes de las plantas en el cuerpo.

Debido a que contiene mentol, un componente volátil responsable del poderoso aroma de la menta, la menta puede ayudar a aliviar la congestión y los estornudos frecuentes. Esto se debe a que el mentol contrarresta el efecto desagradable que tienen los pólenes de las plantas en el cuerpo.

recetas plantas hierbas

Té verde para combatir las alergías

Los polifenoles del té verde brindan alivio a las personas alérgicas, en particular a las que son sensibles al polen. Además de esto, cabe mencionar que esta planta natural incluye la molécula antiinflamatoria y antioxidante conocida como galato de epigalocatequina.

Esto es muy útil para aliviar los síntomas del asma, así como para eliminar el exceso de mucosidad en los pulmones.
Además de esto, tiene la ventaja añadida de ayudar en la disminución de la grasa que se ha acumulado en el cuerpo, lo cual es un beneficio adicional significativo.

Perilla para prevenir la alergia

Es antiinflamatorio, antibacteriano, cicatrizante, inmunoestimulante y antialérgico. Reduce los síntomas alérgicos y refuerza el sistema inmunológico. Terapia eficaz a largo plazo en primavera, antes de la exposición al polen. Reduce los estornudos, el dolor de cabeza, la irritación de los ojos y las alergias a las picaduras de insectos.

Bueno para el asma leve y la congestión bronquial. Usos médicos de las hojas y la raíz. En infusión (2 tazas diarias), puede adormecerte por su efecto sedante. También se utilizan compresas o directamente sobre la piel afectada en forma de vapor para aliviar la congestión.

Conclusión

En pocas palabras, las Hierbas Medicinales Para Las Alergias te beneficiarán en diferentes aspectos de tu salud y bienestar, pero en este caso, principalmente con cualquier tipo de alergia común, con el objetivo de minimizar problemas médicos y mejorar tu salud utilizando estos recursos naturales.

Esperamos que nuestro fascinante tema sobre las plantas que permiten que puedas curar tus alergias te brinde perspectivas nuevas y útiles sobre esta planta medicinal, así como ideas para mejorar su salud y bienestar ahora y en el futuro. ¡Esperamos verte en nuestros próximos blogs!

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...