Hierbas Medicinales Para Las Vias Urinarias

El arándano rojo de america, debido a sus proantocianidinas tipo A o PAC, tiene una acción antiadherente a la superficie de la mucosa, evitando que E.coli con fimbrias (filamentos) tipo P siga el desarrollo de la infección. Al igual que ocurre con la E.

Las hojas de gayuba contienen arbutósido, que se hidroliza en el colon mediante ácidos y enzimas, generando hidroquinona, que luego se absorbe y se excreta a través de la orina. Este químico posee características antibacterianas que son particularmente efectivas contra Escherichia coli. Conoce más plantas para las vias urinarias aqui.

Hierbas Medicinales Para Las Vias Urinarias

El arándano rojo de america, debido a sus proantocianidinas tipo A o PAC, tiene una acción antiadherente a la superficie de la mucosa, evitando que E.coli con fimbrias (filamentos) tipo P siga el desarrollo de la infección. Al igual que ocurre con la E.

Coli con fimbrias tipo I, su concentración de fructosa también ayuda a evitar que se pegue. Cranberry PAC-A se adhiere a las fimbrias bacterianas, cambiando su forma e inhibiendo su capacidad de adherencia.
Debido a su seguridad durante el embarazo y falta de interacciones con medicamentos, su uso está creciendo.

El Brezo

El brezo se usa para tratar los síntomas de irritación urinaria moderada (como ardor y dolor al orinar). Sus flavonoides y taninos tienen un efecto antiinflamatorio, especialmente en las paredes de la vejiga y, en consecuencia, en el dolor urinario.

El brezo es un diurético, lo que lo hace útil para eliminar toxinas en situaciones de infecciones del tracto urinario. Se puede utilizar con gayuba para mejorar su impacto. Es muy útil para tratar los síntomas de la cistitis y prevenir las recurrencias.

plantas curativas

La Gayuba

Las hojas de gayuba contienen arbutósido, que se hidroliza en el colon mediante ácidos y enzimas, generando hidroquinona, que luego se absorbe y se excreta a través de la orina. Este químico posee características antibacterianas que son particularmente efectivas contra Escherichia coli.

Además, la gayuba contiene taninos antiinflamatorios y diuréticos que promueven el aumento del volumen de orina y la eliminación de urea a través de los riñones. Por sus cualidades diuréticas, colagogas, laxantes y otras, se emplea toda la planta, incluida la raíz.

recetas plantas hierbas

El Ortosifon

Hayas o no escuchado del ortosifon, su acción diurética ayuda en la eliminación de líquidos, lavado y depuración de toxinas acumuladas en el organismo, lo que finalmente redunda en efectos positivos sobre los cálculos renales y la prevención de cálculos renales.

Favorece la secreción digestiva, por lo que es útil para la dispepsia y otros problemas digestivos. Estimula la producción de bilis, por ejemplo, por lo que se prescribe para estimular hígados perezosos. No debe usarse si los conductos biliares, la vesícula biliar o el íleo están bloqueados.

La cola de caballo es diurética

Se aconseja su modesta acción diurética en enfermedades urinarias caracterizadas por un pequeño aumento de la eliminación renal de líquidos, con aumento del flujo uréter y sin afectar el equilibrio electrolítico. Los flavonoides y las sales de potasio de la especie pueden estar implicados en la actividad diurética.

Se usa para tratar problemas urinarios leves, pequeños cálculos renales y para promover la excreción de orina (arena).
Este mineral potencia la creación de colágeno en huesos y tejidos conjuntivos, lo que favorece la regeneración del cartílago en problemas articulares.

Conclusión

En pocas palabras, las Hierbas Medicinales Para Las Vias Urinarias te beneficiarán en diferentes aspectos de tu salud y bienestar, pero en este caso, principalmente para curar las vias de orina y el sistema urinario, con el objetivo de minimizar problemas médicos y mejorar tu salud utilizando estos recursos naturales.

Esperamos que nuestro fascinante tema sobre las vias urinarias le permita apreciar una perspectiva interesante y única sobre este tema, así como comprender cómo actuar ahora y en el futuro para mejorar su salud y bienestar. Te esperamos en nuestros siguientes artículos!

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...