Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor «insoportable», sirve como repelente de piojos (para ellos).

Por otro lado, los ácidos grasos inherentes del aceite de coco son dañinos para los piojos. Debido a los elementos aceitosos del aceite de coco, los piojos y las liendres no pueden agarrarlo y no pueden permanecer conectados al cabello al aplicarlo. Conoce más de esta y otras hierbas anti-piojos.

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Aprovecharemos las características antibacterianas del eucalipto. Produciremos una mezcla de hojas de eucalipto y jugo de limón para lograr esto. Los limones son antisépticos, insecticidas y repelentes (debido a su fuerte aroma ácido, estos parásitos encuentran otro lugar donde quedarse).

Para hacerlo, pondremos a hervir un poco de agua con un puñado de hojas de eucalipto durante 5 minutos. Lo aplicaremos sobre el cabello con un suave masaje una vez haya reposado y entrado en calor, y lo dejaremos actuar durante 30 minutos.

El romero

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor «insoportable», sirve como repelente de piojos (para ellos).

Para prepararlo, hay que poner un puñado de hojas de romero en agua y lo dejaremos hervir durante unos 5 a 6 minutos. Utilizaremos agua perfumada para humedecer el cabello del «paciente» una vez haya reposado y se haya templado.

plantas medicinales

El vinagre de sidra de manzana

Tiene un alto contenido en ácido, lo que lo convierte en un poderoso aliado en la lucha contra los piojos y las liendres. Para usarlo, crea una combinación 50/50 de vinagre de sidra de manzana y agua y aplícalo sobre el cabello seco, dejándolo actuar durante 10 minutos.

Los ácidos grasos inherentes del aceite de coco son dañinos para los piojos. Debido a los elementos aceitosos del aceite de coco, los piojos y las liendres no pueden agarrarlo y no pueden permanecer conectados al cabello cuando lo aplicamos en nuestro cabello.

recetas plantas hierbas

Aceite de árbol de té

Las propiedades antisépticas, antivirales y fungicidas distinguen a este aceite esencial. Alivia el picor causado por las picaduras de piojos y reduce la irritación del cuero cabelludo. Es un repelente de insectos común.
Puede ser utilizado en una variedad de maneras:

Para empezar, vamos a diluirlo un poco. A nuestro champú habitual se le van a añadir un par de gotas de aceite de árbol de té. Tiene que masajear unas gotas de aceite directamente en el cuero cabelludo justo detrás de las orejas y en la nuca.

El ajo, un aliado perfecto

Esta es una excelente combinación de ajo y limón, que alteran el entorno en el que sobreviven los piojos. Usaremos de tres a cuatro dientes de ajo y jugo de limón, dependiendo del largo del cabello. Esta combinación se tritura en una pasta.

Aplicamos pasta en nuestro cabello y le ponemos un sombrero. Lo dejamos toda la noche. Debemos lavar y enjuagar nuestro cabello diariamente con agua caliente. Luego peinaremos el cabello. Esto debe hacerse hasta que todos los piojos y liendres hayan desaparecido.

Conclusión

En conclusión, las Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres sin duda te beneficiarán en diferentes aspectos de tu salud y bienestar, así como tambien de tufísico y cuero cabelludo, con el objetivo de minimizar problemas médicos y mejorar tu salud utilizando plantas medicinales naturales.
Esperamos que nuestro fascinante tema sobre la erradicación de los piojos y liendres a través de plantas meidinales le permita apreciar una perspectiva interesante al buscar remedios naturales y no sólo productos recetados por médicos, ya que de esta forma podrás aliviar muchos de tus problemas incluso más eficazmente.

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Faciles De Conseguir

Hierbas Medicinales Faciles De Conseguir

Una de las hierbas medicinales más conocidas es la valeriana, con un componente activo en una variedad de productos farmacéuticos. Esta planta es buena para las personas con ansiedad, inquietud o tristeza, y es fácil de conseguir en tiendas naturistas o cultivarla en...