Hierbas Medicinales Para Relajar Los Nervios

En la medicina tradicional china, el ginseng se considera una de las hierbas más importantes. Desde la antigüedad, sus efectos calmantes han sido utilizados como aliados en el tratamiento de una amplia variedad de enfermedades emocionales. Ha sido uno de los mejores soluciones para la relajar los nervios.

La planta de San Juan es el componente activo más importante de esta hierba se llama hipericina y funciona para mejorar el estado de ánimo al reducir el nerviosismo y la ansiedad. Si quieres seguir leyendo de esta y conociendo más plantas medicinales, sigue leyendo a continuación.

Hierbas Medicinales Para Relajar Los Nervios

No hay nada más efectivo que la pasiflora para calmar las tensiones y la ansiedad. Esta planta tiene un impacto inmediato en el funcionamiento del sistema nervioso central, que a su vez promueve la relajación de los músculos esqueléticos. También es excelente para los dolores de cabeza y el insomnio.

Los métodos de consumo incluyen beberlo como una infusión a base de ingredientes naturales o utilizar una tintura a base de pasiflora. La última opción consiste en diluir el concentrado con agua tibia, infusiones de hierbas o jugo de naranja.

El ginseng

En la medicina tradicional china, el ginseng se considera una de las hierbas más importantes. Desde la antigüedad, sus efectos calmantes han sido utilizados como aliados en el tratamiento de una amplia variedad de enfermedades emocionales. Ha sido uno de los mejores soluciones para la relajar los nervios.

Todavía sigue siendo uno de los complementos más efectivos en la lucha contra la ansiedad. La raíz se puede preparar en forma de infusión, que es una forma de consumo. Sin embargo, también se aconseja consumir el extracto natural, pudiendo hacerlo mezclándolo con agua tibia o jugos naturales.

plantas curativas

La hierbaluisa

Es útil tener en cuenta que los componentes de esta planta, que son utilizados por muchas personas por los beneficios digestivos que brinda, también ayudan a calmar los problemas relacionados con el estrés, los nervios y la ansiedad. Incluso se utiliza en el tratamiento de ciertos problemas de sueño.

Los métodos de consumo incluyen el uso de las hojas frescas para sazonar alimentos o como guarnición de bebidas como limonadas y jugos. De las hojas secas se prepara una bebida llamada infusión. También puedes mezclarlo con manzanilla, valeriana o menta, si te gusta.

recetas plantas hierbas

Planta de San Juan

Conocido también como hipérico e incluye minerales como los flavonoides que ayudan en la lucha contra los efectos dañinos del estrés oxidativo. Sin embargo, el componente activo más importante de esta hierba se llama hipericina y funciona para mejorar el estado de ánimo al reducir el nerviosismo y la ansiedad.

En cuanto a las formas de consumo, su aceite esencial se puede utilizar con aceite de almendras para proporcionar un masaje relajante. Por otro lado, sus hojas pueden comprarse por separado y usarse para hacer té (tomar un máximo de 3 tazas al día).

La valeriana

Sin lugar a dudas, la valeriana es una de las hierbas más conocidas para calmar los nervios y aliviar la ansiedad. Tiene un efecto relajante que ayuda a conciliar el sueño y mejora el estado de ánimo. También, está indicado para el tratamiento de dolores de cabeza y molestias menstruales.

La forma recomendada de consumo es hacer una infusión utilizando una cucharadita de raíz de valeriana seca y una taza de agua. Debido a que tiene el potencial de causar sueño, debe evitar beberlo a primera hora de la mañana.

Conclusión

En pocas palabras, las Hierbas Medicinales Para Relajar Los Nervios te beneficiarán en diferentes aspectos de tu salud y bienestar, pero en este caso, principalmente el control de tus nervios, con el objetivo de minimizar problemas médicos y mejorar tu salud física utilizando estos recursos naturales.

Esperamos que nuestro fascinante tema sobre las plantas que mejoran tu dolor de nervios te brinde perspectivas nuevas y útiles sobre esta planta medicinal, así como ideas para mejorar su salud y bienestar ahora y en el futuro. ¡Esperamos verte en nuestros próximos blogs!

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...