Hierbas Medicinales Para Relajarse

Las aplicaciones culinarias de la albahaca son quizás las más familiares para el público en general. Pocas personas son conscientes de que es un maravilloso aliado para mantener un sistema neurológico equilibrado. Sus aceites esenciales tienen un efecto calmante sobre el organismo.

En el ámbito de la medicina natural, el espino blanco destaca especialmente por su capacidad para mejorar el bienestar general del sistema cardiovascular. Tiene un efecto hipotensor, lo que significa que baja la presión arterial y también mejora la circulación. Conoce más de esta y otras plantas para relajarse aquí.

Hierbas Medicinales Para Relajarse

Las aplicaciones culinarias de la albahaca son quizás las más familiares para el público en general. Pocas personas son conscientes de que es un maravilloso aliado para mantener un sistema neurológico equilibrado. Sus aceites esenciales tienen un efecto calmante sobre el organismo.

También son eficaces para combatir la tensión, el nerviosismo y la ansiedad. En cuanto al consumo, bebo entre dos y tres tazas de té de albahaca al día. Naturalmente, puedes incluirlo en cualquiera de los alimentos que más te gusten comer.

El tilo

Tilo es otra otra planta que se dice que alivia las tensiones y la ansiedad. Sus elementos activos tienen un efecto sedante sobre el cerebro y el sistema neurológico, lo que ayuda a reducir las modificaciones que pueden tener un impacto negativo en la salud mental.

Hacer una infusión con las flores de tilo y beberla hasta dos veces al día es la forma de consumo recomendada. Tenga en cuenta que puede provocar somnolencia, por lo que debe evitar usarlo antes de conducir o realizar cualquier otra actividad que requiera plena concentración.

plantas curativas

Espino blanco

En el ámbito de la medicina natural, el espino blanco destaca especialmente por su capacidad para mejorar el bienestar general del sistema cardiovascular. Tiene un efecto hipotensor, lo que significa que baja la presión arterial y también mejora la circulación.

También, tiene propiedades sedantes ligeras que pueden aliviar los problemas nerviosos. La planta seca se puede utilizar para hacer una infusión, que es una forma de consumo de esta sustancia. Además, se puede obtener como extracto natural que se puede diluir con otros líquidos como agua, infusiones y jugos.

recetas plantas hierbas

La melisa

La planta que a menudo se conoce como bálsamo de limón o simplemente bálsamo de limón está repleta de compuestos antioxidantes y polen que son buenos para la salud. En esta situación particular, estamos poniendo énfasis en su efecto calmante.

Eso se utiliza en el tratamiento tanto de la ansiedad como del insomnio. Las hojas de la planta se pueden utilizar para hacer una infusión, que es el método típico de ingesta. Si es realmente necesario, debe tomarlo dos veces al día.

Rhodiola, excelente solución

Esta hierba de América del Norte y Europa puede mejorar el estado de ánimo, reducir la fatiga y aumentar la potencia sexual. Rosavinas, Salidrósidos y Flavonoides activan la creatina, la cual, junto con el ATP, le da energía al cuerpo. Las propiedades antioxidantes de Rhodiola reducen el cortisol y hidrocortisona.

Modo de consumo:
Se sumerge una cucharadita de la raíz de la planta en una taza de agua hirviendo y luego se deja reposar la mezcla durante cuatro horas. Después de eso, la infusión se filtra y se consume no más de dos veces al día.

Conclusión

En resumen, las Hierbas Medicinales Para Relajarse son muchas y te ayudarán en varios aspectos de tu salud y bienestar en el descanso, con el objetivo de reducir problemas médicos y aumentar tu salud gracias a remedios naturales hechos a base de plantas.

Esperamos que nuestro muy interesante tema sobre la relajación a través de hierbas le brinde un punto de vista nuevo y único sobre estas plantas medicinales, así como un conocimiento sobre cómo mejorar su salud y bienestar hoy y en el futuro. ¡Te esperamos en nuestras próximas publicaciones!

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...