Hierbas Medicinales Propiedades Antiinflamatorias

Dentro de las Hierbas Medicinales Propiedades Antiinflamatorias, la cúrcuma es una especia originaria de Asia. La cúrcuma se ha utilizado en la práctica de la medicina convencional durante más de cuatro mil años. Además de tener propiedades antiinflamatorias, también tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas.

Entre los más de 500 componentes que se encuentran en esta planta medicinal, varios tienen características antiinflamatorias; por ello, se recomienda consumir alrededor de 10 gramos de jengibre al día para mantener nuestra salud de forma natural. Conoce en este artículo más de estas hierbas medicinales antiinflamatorias.

Hierbas Medicinales Propiedades Antiinflamatorias

Dentro de las Hierbas Medicinales Propiedades Antiinflamatorias, la cúrcuma es una especia originaria de Asia. La cúrcuma se ha utilizado en la práctica de la medicina convencional durante más de cuatro mil años. Además de tener propiedades antiinflamatorias, también tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas.

De esta manera, la cúrcuma se usa a menudo para aliviar dolores menores de la osteoartritis, molestias en las rodillas y problemas inflamatorios intestinales, entre otras cosas. Se puede tomar en infusión con otras plantas para suavizar el sabor, o se puede tomar solo con miel.

El harpagofito

Existe aún otra planta conocida como harpagofito, que se puede descubrir en cualquier época del año y se ha utilizado como ingrediente medicinal durante siglos de historia humana. Esta planta se usa con mayor frecuencia en suplementos naturales en estos días para aliviar el dolor provocado por afecciones.

Esas afecciones son la artritis o las molestias en la parte baja de la espalda, así como otras inflamaciones internas del cuerpo. También está incluida en la lista de plantas medicinales que pueden utilizarse en sustitución de los analgésicos convencionales.

plantas curativas

La verbena

No sé si en tu casa lo hacían, pero en la mía y en manos de mis abuelas, a quienes les encantaba hacer todo tipo de ungüentos con plantas medicinales. La verbena se usaba para aliviar el dolor de garganta o dolor relacionado con los huesos.

Además de las circunstancias descritas anteriormente, la verbena es beneficiosa para las personas que padecen migrañas o dolores de cabeza, ya que les ayuda a aliviar su agonía naturalmente. Aunque tarda un poco más en hacer efecto que las pastillas o los químicos, la verbena no tiene efectos negativos.

recetas plantas hierbas

El jengibre

Entre los más de 500 componentes que se encuentran en esta planta medicinal, varios tienen características antiinflamatorias; por ello, se recomienda consumir alrededor de 10 gramos de jengibre al día para mantener nuestra salud de forma natural, especialmente si sufrimos molestias musculares recurrentes.

En este caso, al igual que ocurre con la cúrcuma, muchas personas optan por combinarla con otras hierbas medicinales para atenuar el sabor fuerte, mientras que otros simplemente le agregan una cucharada de miel natural, que además ayuda a fortalecer las defensas del organismo.

Las hojas de laurel

Las hojas de laurel realmente contienen fuertes propiedades antiinflamatorias, aunque solo un pequeño porcentaje de personas son conscientes de este hecho. Debido a que actúa como un analgésico natural cuando se mezcla con manzanilla, se recomienda enfáticamente para mujeres que tienen calambres menstruales intensos.

Sus propiedades antiinflamatorias lo hacen útil en el tratamiento de afecciones reumáticas y dolores musculares. Por último, pero no menos importante, si te han golpeado, haz una cataplasma o un vendaje con aceite de laurel y aplícalo en la herida para ayudar a aliviar la agonía.

Conclusión

En conclusión, las Hierbas Medicinales Propiedades Antiinflamatorias sin duda te beneficiará en diferentes aspectos de tu salud y bienestar, con el objetivo de minimizar problemas médicos de inflamación de tus órganos del cuerpo y mejorar tu salud utilizando plantas medicinales naturales.

Esperamos que nuestro fascinante tema sobre hierbas que te puedan ayudar a desinflamar le permita apreciar una perspectiva interesante al buscar remedios naturales y no sólo productos recetados por médicos, ya que de esta forma podrás aliviar muchos de tus problemas incluso más eficazmente.

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...