Hierbas Medicinales Que Bajan El Colesterol

Además de disminuir la presión arterial y evitar la aterosclerosis, se sabe que la alcachofa tiene cualidades que pueden limpiar la sangre y tiene ácidos en su estructura que pueden disminuir la cantidad de exceso de colesterol que se encuentra en la sangre.

La curcumina es un químico bioactivo que se encuentra en la cúrcuma. Esta sustancia ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre debido a la actividad antioxidante que realiza y además tiene un efecto cardioprotector. Conoce más de estas hierbas medicinales contra el colesterol aquí.

Hierbas Medicinales Que Bajan El Colesterol

Además de disminuir la presión arterial y evitar la aterosclerosis, se sabe que la alcachofa tiene cualidades que pueden limpiar la sangre y tiene ácidos en su estructura que pueden disminuir la cantidad de exceso de colesterol que se encuentra en la sangre.

Las instrucciones de preparación y administración incluyen mezclar entre 2 y 4 gramos de hojas de alcachofa con 240 mililitros de agua hirviendo. Después de dejar reposar la mezcla durante 5 minutos, fíltrala y consume entre 2 y 3 tazas al día antes de tus comidas principales.

Té de diente de león

El diente de león ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, por lo que previene la formación de grasa en los vasos sanguíneos. Esto es posible gracias a la presencia de compuestos en el diente de león que tienen la capacidad de actuar como antioxidantes.

Preparación
Mezclar una cucharada sopera al ras de raíz de diente de león triturada con dos tazas de agua hirviendo y luego dejar reposar la mezcla durante diez minutos. Después de eso, escurra la mezcla y tome un máximo de tres tazas de té tibio por día.

plantas curativas

Té de cúrcuma

La curcumina es un químico bioactivo que se encuentra en la cúrcuma. Esta sustancia ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre debido a la actividad antioxidante que realiza y además tiene un efecto cardioprotector. Adquiere más conocimientos sobre la especia conocida como cúrcuma.

Las instrucciones de preparación y uso son las siguientes: combine una cucharadita de cúrcuma molida con media taza de agua hirviendo y luego deje reposar la mezcla durante unos diez minutos. Puede beber hasta tres vasos al día entre comidas.

recetas plantas hierbas

Té de yerba mate

La yerba mate contiene saponinas, que son sustancias orgánicas que disminuyen la absorción de lípidos y colesterol a nivel del tubo digestivo y aumentan su excreción por las heces. Esto se suma a la potente función antioxidante de la yerba mate.

Para hacer yerba mate y beberla, combine tres cucharadas de yerba mate con quinientos mililitros de agua hirviendo, luego escurra la mezcla y consúmala a una temperatura alrededor de la temperatura ambiente. Puede tomarlo unas dos o tres veces al día.

Té verde

El té verde tiene una alta concentración de catequinas, flavonoides y otras sustancias químicas que se sabe que poseen características antioxidantes. Estas características contribuyen a una reducción en los niveles de colesterol LDL «malo» y triglicéridos que se encuentran en la sangre.

Las instrucciones de preparación y uso son las siguientes: ponga 240 mililitros de agua hirviendo en una taza, agregue una cucharada de té verde y deje reposar durante diez minutos. Después de colar la mezcla, tome hasta cuatro tazas de té a temperatura ambiente diariamente entre comidas.

Conclusión

En conclusión, las Hierbas Medicinales Que Bajan El Colesterol sin duda te beneficiará en diferentes aspectos de tu salud y bienestar relacionados con el colesterol, con el objetivo de minimizar problemas médicos y mejorar tu salud utilizando plantas medicinales naturales.

Esperamos que nuestro fascinante tema sobre el colesterol le permita apreciar una perspectiva interesante y única sobre este tema, así como comprender cómo actuar ahora y en el futuro para mejorar su salud y bienestar. Te esperamos en nuestros siguientes artículos!

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...