Hierbas Medicinales Secas O Frescas

La distinción entre las hierbas secas y las hierbas frescas radica en el hecho de que las hierbas secas son solo la consecuencia de que las hierbas frescas hayan perdido su agua durante el proceso de secado.
Las hierbas que se han secado o deshidratado pueden almacenarse durante semanas

Como las hierbas medicinales secas o frescas son muchas y cada una tiene características diferentes para usos diferentes en las comunidad te invitamos a seguir leyendo este artículo nos veremos las características de cada una y cuándo usar las secas así como cuando usarlas frescas.

Hierbas Medicinales Secas O Frescas

Agregar sabor a su comida con hierbas y especias es algo más que simplemente saborear. Eso es significativo; de hecho, es muy importante; sin embargo, estos condimentos también incluyen una gran cantidad de nutrientes que son realmente beneficiosos para la salud.

Eso en sí mismo no presenta ninguna dificultad. La conclusión aquí es que debe saber cuándo y cómo utilizar hierbas frescas, así como cuándo y cómo utilizar hierbas secas y deshidratadas. Sin embargo, incluso si el núcleo es el mismo, se requieren aplicaciones distintas.

Más de las hierbas secas o frescas

La distinción entre las hierbas secas y las hierbas frescas radica en el hecho de que las hierbas secas son solo la consecuencia de que las hierbas frescas hayan perdido su agua durante el proceso de secado.
Las hierbas que se han secado o deshidratado pueden almacenarse durante semanas

Sin embargo, las hierbas frescas rara vez duran más de unos pocos días.
A pesar de esto las formulaciones de ciertos productos de hierbas secas incluyen el uso de conservantes y otros productos químicos. Este es el caso incluso con hierbas secas.

plantas medicinales

¿Cuándo debo usar hierbas secas?

Debido a que las hierbas frescas pierden su sabor después de calentarse durante un período prolongado, no son la mejor opción para asados ​​u otras formas de cocción que necesitan una cantidad sostenida de calor. Debido a esto, las hierbas frescas son perfectas para comidas que necesitan poca cocción.

Si desea usar hierbas frescas en sopas, asados ​​y otros alimentos que permanecerán en el fuego por más de unos minutos, debe esperar hasta el final del proceso de cocción para agregar las hierbas frescas. Por ejemplo, no se debe espolvorear albahaca sobre las pizzas hasta después de sacarlas deshornear.

recetas plantas hierbas

¿Cuándo debo usar hierbas frescas?

El sabor concentrado que se puede lograr con las hierbas secas se logra a expensas de más tiempo de preparación. Para que las hierbas secas y deshidratadas impartan su aroma y sabor originales a los alimentos, las hierbas deben calentarse durante un período de tiempo más largo que hierbas frescas.

Debido a esto, no debe esperar hasta que finalice el proceso de tostado o cocción para agregarlos. Exactamente lo contrario de lo que debe hacer con las hierbas frescas es incluir las hierbas secas inmediatamente al comienzo del proceso de preparación.

Más sobre las hierbas secas, algunos consejos

Si está preparando una sopa, por ejemplo, puede poner las hierbas secas mucho antes de verter el agua. Sin embargo, tenga en cuenta que debido a que las hierbas secas tienen una mayor concentración de aroma y sabor, debe usarlas en una cantidad menor que las hierbas frescas.

No debe decidir entre hierbas frescas y hierbas secas para usar en su cocina. Para potenciar los sabores, simplemente agregue las hierbas frescas al final del proceso de preparación después de haber agregado las hierbas secas al principio. ¡Eso definitivamente asegurará que sus comidas sean un gran éxito!»

Conclusión

Cómo has podido conocer existen diferentes características o algunas diferencias entre las hierbas medicinales secas y frescas, por ende es necesario que puedas y hayas podido aprender cada una de ellas para poder saber en qué momento utilizarlas y en qué momento no.

No olvides seguir las recomendaciones que tenemos todos los artículos para poder identificar plenamente las hierbas frescas y las hierbas secas y al mismo tiempo puedas usarlas de manera correcta en cada una de las comidas que te preparas durante cada día.

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...