Mareo Por Cervicales Y Ansiedad

Cuando una persona tiene ansiedad, este vínculo es lo que hace que se sienta mareada y pierda el equilibrio. Los mareos causados ​​por la preocupación requieren un tratamiento especializado, ya que la etiología es distinta de una lesión cervical, una contractura o una enfermedad del oído interno.

Los médicos a menudo usan el llamado método de afrontamiento y detección de consecuencias temidas, también conocido como DACT, en estas situaciones para tratar estos mareos. Pero si quieres conocer más sobre el mareo por cervicales y ansiedad, continua leyendo este artículo.

Mareo Por Cervicales Y Ansiedad

Inicialmente, puede parecer que la ansiedad y el mareo son términos no relacionados, pero no es así. De hecho, es normal que las personas se sientan mareadas estando ansiosas. Un sentimiento que se desarrolla cuando la preocupación o una condición de ansiedad es muy fuerte o persiste en el tiempo.

La explicación de esto es que el mareo y la ansiedad comparten vías neuronales que convergen en el mismo lugar del cerebro. El núcleo parabraquial es el nombre de esta ubicación de confluencia. Esa es la región de del cerebro que recibe toda la información relacionada con la ansiedad.

Por qué causa mareos la ansiedad

Cuando una persona tiene ansiedad, este vínculo es lo que hace que se sienta mareada y pierda el equilibrio. Los mareos causados ​​por la preocupación requieren un tratamiento especializado, ya que la etiología es distinta de una lesión cervical, una contractura o una enfermedad del oído interno.

El tratamiento para los mareos relacionados con la ansiedad se enfoca en regular la ansiedad y evitar que el individuo tenga una crisis de ansiedad, o tenga niveles excesivos de estrés. Para ello, es fundamental identificar qué es lo que produce la preocupación para abordar y resolver el problema.

combatir ansiedad

Tratamientos para quitar los mareos por ansiedad

Los médicos a menudo usan el llamado método de afrontamiento y detección de consecuencias temidas, también conocido como DACT, en estas situaciones. Este método se centra en identificar las fuentes del sufrimiento de una persona, así como terapias viables desde un punto de vista médico tanto físico como emocional.

Un procedimiento que se lleva a cabo sin preocuparse por encontrar esa respuesta y en el entendido de que los sentimientos desagradables no deben ser ignorados, sino enfrentados y vencidos. Los mareos relacionados con la ansiedad también pueden controlarse con técnicas de relajación, incluida la respiración.

controlar ansiedad
 

Otros métodos

Los métodos o ejercicios de relajación son beneficiosos no solo durante un ataque o cuando se sufre de ansiedad severa, sino que también pueden usarse para evitar ataques. El mindfulness o atención completa, por ejemplo, puede emplearse en actividades o ejercicios de respiración.

As cómo el taichi o el yoga, muy popular en la actualidad por sus beneficios para la salud. Las estrategias de control de la respiración también se muestran prometedoras para reducir los mareos relacionados con la ansiedad. Además, tienen la ventaja de poder realizarse en cualquier momento yen cualquier lugar.

Más método

Las técnicas de relajación muscular de Jacobson ayudan a controlar la ansiedad psicológica y físicamente. Esta estrategia entrena los músculos para disminuir la tensión corporal en el cuello, la parte superior de los hombros y la parte superior de la espalda, lo que provoca mareos.

Existen enfoques y consejos que se pueden utilizar para saber cómo quitar los mareos causados ​​por la ansiedad, pero siempre recomendamos que consulte a su médico para que le haga las pruebas necesarias y descarte la posibilidad de que los mareos sean causados ​​por una razón física u otra dolencia.

Conclusión

En conclusión, son diferentes motivos por los cuales el Mareo Por Cervicales Y Ansiedad se convierte en un problema, pero al mismo tiempo existen buenas soluciones ante este problema con el fin de solucionarlo y al mismo tiempo evitarlo en el futuro.

Esperamos que nuestro interesante tema sobre los mareos cervicales te permita apreciar un punto de vista interesante y distinto respecto a este problema y saber de que forma actuar en el momento presente y con miras hacia el futuro para mejorar tu salud y bienestar.

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...