Mareos Cervicales Y Ansiedad [2023]

La relación entre Mareos Cervicales Y Ansiedad es la tensión que puede hacer que te sientas mareado de vez en cuando como resultado de tus ansiedades. Estos mareos dan como resultado una sensación de aturdimiento. Incluso cuando no se está moviendo, puede tener una sensación de remolino en su cerebro.

En el siguiente artículo conocerás todo lo relacionado con los mareos cervicales y su relación con la ansiedad, además de saber exactamente que son los mareos cervicales y qué causas son las que las producen (además de la ansiedad, claro está). Sigue leyendo para mas información.

Que es mareo cervical

El mareo cervicogénico, también conocido como «mareo cervicogénico«, se caracteriza por molestias en el cuello y pérdida del equilibrio. La insuficiencia circulatoria a nivel de la columna cervical, así como los cambios en los músculos, tendones o articulaciones cervicales, pueden ser los procesos que provoquen estos síntomas.

El dolor de cuello uterino es causado por la inflamación de las arterias vertebrales puede verse afectada, lo que resulta en síntomas como mareos, aturdimiento, inestabilidad, especialmente al mover el cuello, presión en la parte occipital de la cabeza con dolor de cabeza, entumecimiento y dificultad para caer dormido.

Causas de mareo cervical

Dentro de las causas más comunes son el latigazo cervical (flexión repentina – extensión del cuello) en automóviles, artritis y osteoartritis cervical, espasmo y rigidez significativa de los músculos del cuello, hernias cervicales y traumatismos. Sin duda se debe a diferentes razones.

El paciente acude a consulta de otoneurología porque tiene un problema de equilibrio. La historia clínica, en la que se destaca si existen condiciones desencadenantes como las indicadas en los párrafos anteriores, así como la exploración física y las pruebas de equilibrio funcional, nos ayudan a diagnosticar el mareo cervical.

ansiedad

Mareos Cervicales Y Ansiedad

Como seguramente sabrás, la ansiedad es un mecanismo de protección que prepara tu cuerpo para hacer frente a un determinado evento cuando se presenta. Su cuerpo libera adrenalina, aumenta su ritmo cardíaco y activa su sistema de respuesta en reacción a una situación estresante.

Este nivel de tensión es lo que puede hacer que te sientas mareado de vez en cuando como resultado de tus ansiedades. Estos mareos dan como resultado una sensación de aturdimiento. Incluso cuando no se está moviendo, puede tener una sensación de remolino en su cerebro.

controlar ansiedad

Dolor de cuello y mareo

Las cervicales son las siete primeras vértebras de la columna vertebral, separadas por discos. La columna cervical puede moverse y sostenerse gracias a varios ligamentos y músculos.
El dolor en las articulaciones, ligamentos, músculos o nervios del cuello puede causar tensión en el cuello.

Este malestar puede ser agudo (tortícolis) o crónico (persistente).
Además de las molestias en el cuello, pueden presentarse los siguientes síntomas:

  • Dolor que se irradia a los hombros, los brazos o la parte superior de la espalda.
  • Pérdida de movimiento debido a la rigidez.
  • Dolor de cabeza
  • Mareo
  • Hormigueo

Como aliviarlo

La terapia para los Mareos Cervicales causados por Ansiedades es única para cada persona y se realiza individualmente. Los antidepresivos, los ISRS, la sulpirida, los neurolépticos de baja potencia y varios complejos de benzodiacepinas con una vida médica limitada pueden beneficiar a la mayoría de las personas con vértigo psicógeno.

Consulte a un médico si tiene:
Sensación de pánico, mareos, respiración acelerada o ritmo cardíaco acelerado.
No puedes trabajar ni hacer nada en casa o en el trabajo porque estás enfermo.
Tiene miedos de los que no puede deshacerse.
Cuando piensas en algo malo, tienes flashbacks.

Conclusión

En definitiva, los mareos cervicales y ansiedad están relacionados debido, principalmente a sus causas. Cuando hay dolor en el cuello, esto puede causar algun tipo de trastorno de ansiedad en la persona debido al dolor de este, lo que, por sus sintomas, estaría provocando mareo.

Esperamos que toda la información que viste aquí pueda ser de gran ayuda para ti y puedas aplicar el respectivo tratamiento en caso de que padezcas de mareos cervicales por ansiedad. Comparte este artículo si alguna otra persona conocida tiene este mismo problema.

Related Articles:

La Comida Sin Gluten Engorda [2023]

La Comida Sin Gluten Engorda [2023]

La comida sin gluten engorda, A menudo tienen un alto contenido en azúcares y carbohidratos. Los productos sin gluten también suelen tener un alto contenido en grasa, especialmente si se han elaborado con harina de coco u otras harinas de frutos secos.

Dieta Cetogenica Embarazo [2023]

Dieta Cetogenica Embarazo [2023]

Lo normal es que una madre en gestación consuma suficientes calorías para poder producir una alimentación necesaria que requiere su hijo durante el desarrollo del embarazo, en el caso de que ya haga una dieta Keto, debe procurar siempre consumir una cantidad establecida de 2500 calorías.

Consejos De Belleza Para La Piel [2023]

Consejos De Belleza Para La Piel [2023]

Algunos Consejos De Belleza Para La Piel se centran en cuidados naturales. Por ejemplo, para aliviar las ojeras de tus ojos puedes usar pepino frío. Para cuidar de tu rostro evita estar mucho tiempo bajo el sol y toma agua. Y, para eliminar manchas puedes usar gel de sábila.