Para Que Sirve El Laurel Como Planta Medicinal

Si quieres saber para que sirve el laurel como planta medicinal, este destaca numerosos beneficios, entre ellos lo beneficioso que es para el sistema digestivo en términos de estimular el apetito, las secreciones digestivas y los movimientos intestinales, ayudar a la digestión y aliviar la acidez estomacal y espasmos intestinales.

Si quieres saber del todo para qué sirve el laurel como planta medicinal te iremos en este artículo todo lo relacionado con este tema que es muy importante para que puedas conocer sus características y al mismo tiempo pueda saber en que se puede usar esta planta medicinal.

Que es el laurel

El laurel era un emblema de triunfo y estatus en la antigua Grecia y Roma. Era la corona que se daba a los grandes poetas y guerreros, y también el signo de la deportividad. Tan alta era su posición social que incluso la diferenciaba de los emperadores romanos.

Las hojas de laurel tienen muchas propiedades medicinales. Estas ventajas médicas se deben a sus componentes químicos. Así, hoy en día, el laurel todavía enorgullece a las personas que lo utilizan, pero también contribuye a una excelente salud. El aroma y el sabor han acompañado cocinas y botiquines durante milenios.

Para Que Sirve El Laurel Como PlantaMedicinal

La Fundación Española de la Nutrición destaca numerosos beneficios, entre ellos lo beneficioso que es para el sistema digestivo en términos de estimular el apetito, las secreciones digestivas y los movimientos intestinales, ayudar a la digestión y aliviar la acidez estomacal y los espasmos intestinales.

Por otro lado, tiene un gran impacto en el sistema respiratorio ya que favorece la salida de mucosidad de las vías respiratorias y tiene cualidades antibacterianas, lo que lo hace especialmente beneficioso en el tratamiento de bronquitis y faringitis, entre otros trastornos.

plantas medicinales

Sus funciones

Tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a inducir la relajación muscular.
Las hojas de laurel contienen eugenol, una molécula química que ha demostrado ser un tratamiento antiinflamatorio natural muy eficaz. En consecuencia, su uso puede ayudar a disminuir la inflamación en todo el cuerpo, especialmente en las articulaciones.

Por su función vasoconstrictora, también ayuda en la regulación de la circulación sanguínea así como en la relajación de los impulsos nerviosos. Esta característica lo hace particularmente adecuado para el tratamiento de migrañas y dolores de cabeza moderados. Es genial!

recetas plantas hierbas

Algunas de sus funciones

En cuanto al alivio gastrointestinal, tiene un potente efecto carminativo.
Debido a la presencia de cineol y eugenol en Laurel, tiene la capacidad de promover la digestión, así como la capacidad de evitar la acidez. Conoce mucho más de esta planta.

También disminuye los gases desagradables que pueden acumularse en el sistema digestivo mientras come.
Mientras que las hojas de laurel, por otro lado, tienen enzimas que ayudan en la descomposición de las proteínas, lo que permite que la digestión de las comidas se termine más rápidamente que con otras hierbas.

Otros usos

Hay que combatir la diabetes.
Los estudios publicados en el Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition revelaron que tomar entre 1 y 3 gramos de hojas de laurel al día ayudó a reducir los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos en personas con diabetes tipo II.

La presencia de un polifenol en las hojas de laurel, es responsable de esta ventaja. Se cree que la actividad de la insulina aumenta con la presencia de este polifenol. Además las hojas de laurel son ricas en vitaminas B y otros minerales como el zinc.

Conclusión

Has conocido como es el laurel cuáles son sus características y además sus propiedades medicinales y curativas con el fin de que ha llegado a la conclusión de que es una excelente planta que puedes usar para muchos de los beneficios que puede estar entregar al cuerpo humano.

Esperamos que en este artículo hayas conocido mucho sobre el laurel en es aprendido todos sus propiedades curativas medicinales y al mismo tiempo hayas tomado la decisión de aplicar alguna vez en el futuro muy cercano esta planta medicinal como lo es el laurel en tu salud mediante cualquier preparación.

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...