Para Que Sirve El Oregano Como Planta Medicinal

Ayuda a aliviar los trastornos estomacales
Una de las características medicinales más destacables del orégano es su acción digestiva, que resulta especialmente beneficiosa en el caso de quienes padecen determinados trastornos como los espasmos intestinales, así como en el caso de las embarazadas.

Seguramente tú hayas escuchado mucho sobre el orégano qué es generalmente un condimento que solemos usar en la cocina y también es delicioso y nos puede cambiar el sabor de nuestras comidas mira Para Que Sirve El Oregano Como Planta Medicinal.

Que es el orégano

El orégano es un arbusto que puede pertenecer a la familia de las labiate te qué se utiliza también como un condimento para muchos alimentos así como te lo mencionamos antes.
Aparte de su uso culinario, esta planta tiene características terapéuticas que pueden ayudar a aliviar los síntomas variados.

Tambien se incluyen trastornos digestivos y respiratorios. ¿Quieres saber más sobre los múltiples beneficios terapéuticos del orégano? Sigue leyendo. Continúe leyendo este artículo para obtener más información sobre las propiedades médicas del orégano como planta medicinal, además de ser un gran condimento.

Composicion del oregano

En términos botánicos, el orégano (conocido científicamente como Origanum vulgare L.) es una planta herbácea perenne que pertenece a la familia Labiatae. Se produce principalmente en Europa y Asia, y se utiliza comúnmente en la cocina mediterránea debido a su fuerte aroma.

Además de sus aplicaciones culinarias, las ventajas para la salud del orégano han llevado a su uso como cura terapéutica para una variedad de enfermedades debido a los beneficios que brinda a la salud general de la población. Sin embargo, es vital comprender los elementos que componen esta fragante planta.

plantas medicinales

Para Que Sirve El Oregano Como Planta Medicinal

Ayuda a aliviar los trastornos estomacales
Una de las características medicinales más destacables del orégano es su acción digestiva, que resulta especialmente beneficiosa en el caso de quienes padecen determinados trastornos como los espasmos intestinales, así como en el caso de las embarazadas.

Algunos compuestos suyos ayudan a promover la expulsión de gases intestinales y, en consecuencia, ayudan a aliviar los síntomas de la flatulencia. En estos casos, es fundamental preparar esta planta en forma de té o infusión de orégano, de lo que hablaremos con más detalle en el siguiente apartado. Vas conociendo Para Que Sirve El Oregano Como Planta Medicinal.

plantas curativas

Tratamiento de enfermedades respiratorias con remedios naturales

Otras características médicas del orégano incluyen sus potentes capacidades antiinflamatorias, expectorantes y antisépticas, que se atribuyen a la presencia de ácidos y aceites esenciales en la planta. Esta planta medicinal es un remedio natural para las dolencias respiratorias causadas por infecciones como la gripe.

Así también los resfriados y la bronquitis, ya que es capaz de aliviar algunos de los síntomas de estas afecciones, como la tos, la inflamación y la gérmenes responsables de la infección. El té de orégano será la preparación más adecuada para este tipo de situaciones.

Otras propiedades

El orégano es un antiséptico y antibiótico natural que puede usarse para tratar una variedad de dolencias.
Se cree que el orégano contiene propiedades antibióticas naturales debido a la presencia de polifenoles como el carvacrol y el timol. Estos compuestos ayudan a eliminar diferentes estados infecciosos.

Pueden ser causados ​​por bacterias como Salmonella typhimurium, Staphylococcus epidermidis, o Escherichia coli…, entre otras. Además, debido a las características antifúngicas de estos aceites esenciales, esta planta puede ayudar a limitar el crecimiento de hongos que pueden causar enfermedades como la candidiasis.

Conclusión

Cómo has visto en este artículo aunque para tu impresión es increíble ver como el orégano tiene muchas características que te puede servir como plata medicinal ya que tiene beneficios y propiedades naturales que te ayudarán en tu salud y bienestar así como en tu parte física.

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y hayas podido aprender mucho más sobre este condimento que solemos tener en la cocina pero que también te puede servir como planta medicinal Comparte esta información con otras personas que no conocen tanto sobre el orégano.

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...