Plantas Medicinales Para Combatir Los Gases Intestinales

Entre las Plantas Medicinales Para Combatir Los Gases Intestinales, las semillas del hinojo son muy beneficiosas porque evitan la generación de gases en el colon y aumentan las secreciones gástricas, favoreciendo una digestión adecuada y aliviando el dolor de las flatulencias. El ingrediente clave parece ser el anetol.

Las plantas medicinales para combatir los gases intestinales son variadas y puedes encontrarlas a continuación en nuestro artículo en donde te enseñaremos cada uno de ellas y también cuáles son sus más importantes características. Continua leyendo para mucha más información.

El Jengibre

La raíz de esta planta reduce la sensación de saciedad al aumentar la producción de ácido estomacal. Una digestión más rápida reduce la posibilidad de que los alimentos se fermenten en el intestino y liberen gases. Después de las comidas, beber una decocción de raíz de 12cm en agua.

Poleo en blanco
Medicina natural para restablecer el equilibrio digestivo y, en especial, para eliminar los gases intestinales, el poleo blanco es muy recomendable. Puede darle sabor con anís verde, lo que le dará un sabor más dulce y al mismo tiempo aumentará el efecto carminativo del anís.

El Hinojo

Sus semillas son muy beneficiosas porque evitan la generación de gases en el colon y aumentan las secreciones gástricas, favoreciendo una digestión adecuada y aliviando el dolor de las flatulencias. El ingrediente clave parece ser el anetol, un componente vegetal que se encuentra en el anís estrellado.

El cardamomo (Elletaria cardamomum) tiene un aceite esencial muy potente con propiedades carminativas y estimulantes de la digestión. Incluya una cucharada de anís estrellado y menta mientras prepara la infusión con frutos de cardamomo. Toma dos vasos de agua todos los días, después de tus comidas principales.

plantas curativas

Menta, Anís

La menta no solo reduce la generación de gases intestinales sino que también estimula la digestión y evita el estreñimiento. Para hacerlo, hierve una taza de agua con las hojas de menta durante unos minutos. Después de esto, déjalo reposar, fíltralo y bébelo con cuidado.

Recomiendo encarecidamente tomar una infusión de anís después de una gran comida o comidas que provoquen inflamación. La flatulencia y la inflamación intestinal se reducen con esta hierba. Tanto la presentación estrellada como la ordinaria se utilizan para hacer una sabrosa infusión contra los gases.

plantas medicinales

Alcaravea, Laurel

La alcaravea tiene una fragancia fuerte. Tiene un aceite esencial digestivo y carminativo. Alivia los gases, las flatulencias, los espasmos gastrointestinales y normaliza la digestión. Se puede preparar en infusión sola o con otras hierbas carminativas como el anís o la menta.

Aunque esta planta se suele utilizar como condimento, sus hojas se pueden utilizar para hacer una infusión. Estos pueden ayudar con la hinchazón, los gases y los eructos. Las hojas y los frutos del laurel se pueden utilizar para hacer una infusión de menta poleo después de las comidas.

La Manzanilla

Manzanilla
El exceso de gases se puede aliviar bebiendo una infusión de manzanilla, que es un método suave. Entre otras cosas, esta planta es una de las curas más eficaces para el dolor de estómago y otros trastornos digestivos como inflamaciones, gases y úlceras.

Esperar 10 minutos después de finalizada la infusión para consumir la bebida. Es necesario beber de dos a tres tazas de té todos los días para notar una diferencia en cómo te sientes. De esta manera puedes tener lista tu manzanilla para los gases intestinales.

Conclusión

Existen muchas plantas medicinales que funcionan para combatir los gases intestinales y de esta manera esas plantas te pueden ayudar para mejorar tu gestión y para mejorar los dolores de tu abdomen, así como otros sintomas o padecimientos que esta enfermedad puede causar.

Este artículo te puede servir en gran manera con el objetivo de mejorar tu salud y tu bienestar a través de algunas plantas medicinales que te enseñamos aquí y de sus características comparte esta información para que otras personas puedan tenerla y puedan aplicarla.

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...