Plantas Medicinales Para El Colesterol Y Trigliceridos

El colesterol es un ácido graso que se requiere para el funcionamiento normal del sistema nervioso. Pero, cuando los niveles son altos, es un factor de riesgo cardiovascular. En este articulo te mostraremos Plantas Medicinales Para El Colesterol Y Trigliceridos.

Te invitamos a seguir leyendo este articulo para obtener más información sobre las Plantas Medicinales Para El Colesterol Y Trigliceridos, aquí encontraras todo lo necesario para mejorar tu salud física y emocional, y al mismo tiempo podrás mejorar tu calidad de vida.

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es un ácido graso esencial para la producción de hormonas como el estrógeno y el cortisol, así como para el funcionamiento normal del sistema neurológico. Sin embargo, cuando los niveles son altos, es un factor de riesgo cardiovascular importante.

Los picos de colesterol pueden ser causados por una variedad de factores, incluyendo malos hábitos alimenticios, un estilo de vida sedentario, problemas hormonales o renales, y un cuerpo que produce demasiado colesterol. La medicina natural, por otro lado, puede ayudar a controlarlo cualquiera que sea la causa.

¿Cómo puedo controlarlos?

Las plantas medicinales se han empleado para asegurar nuestro bienestar durante siglos, hasta el punto de que los extractos de muchas de ellas se incluyen en los ingredientes de varias medicinas modernas. Teniendo esto en cuenta hay muchos remedios que contribuyen a mejorar nuestro colesterol y los triglicéridos.

Las enfermedades y afecciones comunes, como la presión arterial alta, los problemas estomacales y el colesterol alto, aún se tratan con estas opciones naturales. Si sus niveles de LDL son más altos de lo que deberían ser y está buscando una forma natural de reducirlos, ha venido al lugar correcto.

plantas curativas

Medicina natural para el colesterol

La alcachofa es un excelente aliado en la lucha contra el colesterol y los triglicéridos.
Así es como se hace: Usando una cucharada rasa de las hojas, haga una decocción con jugo de limón y miel (ya que es muy amarga). Tómelo de una a tres veces al día.

Té verde: Esta forma de té disminuye la oxidación de lípidos y protege las arterias debido a sus propiedades antioxidantes. También es un diurético que ayuda a perder peso.
Así es como se hace: Se deben consumir de 1 a 3 infusiones hechas con una cucharada de sus hojas.

plantas medicinales

Mas remedios naturales

Alpiste: La composición de sus semillas, ricas en fibra y en ácidos grasos monoinsaturados (Omega 9) y poliinsaturados (Omega 6), favorece la absorción de grasas.
Así es como se hace: preparar una cucharada de decocción, triturarla y tomarla dos veces al día es la mejor alternativa.

La chumbera reduce la actividad de las lipasas (enzimas de digestión de grasas), reduciendo la absorción de colesterol y triglicéridos.
Así es como se hace: la dosis diaria sugerida es de 300 a 900 mg, dividida en una a tres dosis 20 minutos antes de las comidas principales..

Otros remedios para el colesterol

Diente de león: Esta planta medicinal mejora el perfil lipídico al aumentar la salida de bilis rica en colesterol. También funciona como diurético.
Así es como se hace: Hacer una decocción con una cucharada rasa de sus hojas y miel. Se puede tomar hasta tres veces al día.

Cardo Mariano: Esta planta estimula la formación de bilis y ayuda en la eliminación del colesterol debido a sus componentes activos amargos.
Así es como se hace: haga una decocción con él (hiérvalo durante unos minutos) o utilícelo como un extracto.

Conclusión

Ya tiene toda la información sobre las Plantas Medicinales Para El Colesterol Y Trigliceridos, incluyendo cuales son las que más favorecen a su salud. Cuando se enfrenta a este problema, puede ser más consciente de los riesgos. Te animamos a que pongas en práctica lo que has aprendido.

Como pudo ver, siempre hay algo nuevo que aprender sobre temas alimenticios y cómo pueden mejorar su salud física y su calidad de vida; Si encuentra útil este material, compártalo con sus amigos y familiares en las redes sociales. Continúe leyendo nuestros artículos relacionados para obtener información adicional.

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...