Plantas Medicinales Para El Riñon E Higado

La cinarina, es un componente químico de la alcachofa que es fisiológicamente activo, tiene propiedades hepatoprotectoras. Ayuda en la recuperación de las actividades de filtración del hígado después de una intoxicación o una afección hepática como hepatitis, cirrosis o ictericia.

Plantas medicinales para el riñón hígado son muy útiles y pueden servir para estos dos órganos que son importantes en el cuerpo humano y al mismo tiempo pueden ser delicados si la comida que estás ingiriendo no es muy buena o tienes algún accidente.

Como limpiar el higado con plantas medicinales

Hay remedios purificadores disponibles que pueden ayudar a limpiar el hígado y mejorar la eliminación de sustancias químicas dañinas. También es posible elaborar infusiones depurativas a base de hierbas medicinales, que aumentarán la función hepática, para ayudarnos en este empeño. Algunas plantas tienen la capacidad de funcionar de diversas formas.

Mejoran la secreción de bilis o facilitan su expulsión de la vesícula biliar, ayudar en la regeneración de las células hepáticas o reducir la inflamación en el tejido hepático, por nombrar algunos ejemplos. Estas hierbas, que a menudo tienen un sabor amargo, pueden ayudar a aliviar las enfermedades del hígado.

Plantas Medicinales Para El Riñon E Higado

Cardo mariano (Silybum marianum)
La semilla de cardo mariano contiene silimarina, que ha demostrado ser hepatoprotectora. Este medicamento ayuda en la regeneración del tejido hepático en los casos de hepatitis aguda y moderada, insuficiencia hepatobiliar, ictericia y cirrosis temprana como consecuencia del alcoholismo. Como usarlo:

Algunas tribus saharianas comen las hojas tiernas sin espinas y los cogollos de frutas crudos en ensaladas, mientras que otras las hierven. Todos los días consume tres tazas diarias de infusión o decocción, o de 0,5 a 3 g de extracto seco estandarizado que contiene 70-80 por ciento de silimarina.

plantas curativas

Boldo (Peumus boldus)

Boldo (Peumus boldus) Características: El boldo es un buen tónico digestivo, y sin duda, su mayor beneficio es que estimula la producción de bilis, mejorando sus propiedades hepatoprotectoras y digestivas. Además, es un antiinflamatorio, analgésico y diurético que no es esteroide.

Existen formulaciones farmacéuticas en forma de gránulos o polvos digestivos, pero la forma más frecuente de consumirlo es a través de la tisana elaborada con sus aromáticas hojas. Tiene un sabor realmente encantador. Los aceites esenciales en su forma pura no deben consumirse internamente.

recetas plantas hierbas

Cúrcuma (Curcuma longa, C. xanthorrhiza)

El curry se crea con cúrcuma, que tiene un sabor cálido que es sutilmente amargo y fragante. La cúrcuma es una de las especias utilizadas para hacer curry. Su raíz, rica en curcuminoides, que son sustancias químicas limpiadoras y protectoras del hígado.

Se usa tanto en la cocina como ingrediente medicinal. Tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda en la eliminación de carcinógenos y ayuda a minimizar el desarrollo de problemas hepáticos degenerativos.
Cómo usarlo: Tomar de 500 a 1000 miligramos del extracto dos veces al día, 30 minutos después de las comidas.

Alcachofera (Cynara scolymus)

La cinarina, un componente químico de la alcachofa que es fisiológicamente activo, tiene propiedades hepatoprotectoras. Ayuda en la recuperación de las actividades de filtración del hígado después de una intoxicación o una afección hepática como hepatitis, cirrosis o ictericia. Es rico en minerales y oligoelementos, contiene un ácido llamado cinarina.

Eso ayuda a fluidificar la bilis y emulsionar las grasas. Las hojas se utilizan; son muy amargas y ricas en cinarina. Podemos utilizar las hojas y las colas más largas de las alcachofas que compramos. 6–10 g de polvo de hojas, 30 minutos antes de las comidas.

Conclusión

Cómo has visto en este artículo has podido encontrar las características de muchas plantas medicinales para el riñón e hígado que te puede servir con el fin de tratar los problemas que estos pueden puede ser o si tienes algún problema de azúcar que también esté afectando a alguno.

Estas plantas para el riñón y el hígado te pueda servir y que hayas podido preparar excelentes medicinas naturales con el fin de qué puedas tener muchas formas de curar estos dos órganos que son vitales por el cuerpo humano comparte esta publicación

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...