Plantas Medicinales Para Eliminar Piojos

Las hojas de eucalipto funcionan como una de las plantas medicinales para eliminar piojos. Usaremos las cualidades antibacterianas del eucalipto. Para lograrlo, necesitaremos hojas de eucalipto y jugo de limón. Los limones son antibacteriales, insecticidas y repelentes (debido a su fuerte aroma ácido, estos parásitos encuentran otro lugar donde quedarse).

Las plantas medicinales para eliminar piojos son plantas que te pueden ayudar a superar y a eliminar de forma natural cada una de estas bacterias que puedes tener en tu cabello, sobre todo si eres una mujer, ya que estas cuentan generalmente con el pelo largo. Conoce mas información aquí.

Que son los piojos y como afectan

Eliminar totalmente los piojos y las liendres del cabello es un esfuerzo difícil. Son los huevos que depositan los piojos, que son parásitos que viven en el cuero cabelludo y se alimentan de la sangre de sus huéspedes, los que se conocen como liendres.

Si bien se ven con mayor frecuencia en la parte posterior del cuello y en el área detrás de las orejas, se pueden encontrar en casi todas partes del cuerpo. Los efectos adversos de los piojos incluyen hormigueo, picazón aguda, pequeñas ampollas en el cuero cabelludo.

Efectos nocivos

Causa rasca y dificultades para dormir debido al hecho de que los piojos son más activos por la noche y cuando está oscuro al aire libre. Los niños suelen ser los que más sufren como consecuencia de la facilidad, que el virus se propaga en los lugares como escuelas etc.

La supervisión de los padres y el examen minucioso del cabello de sus hijos son fundamentales para evitar que esto ocurra. Si los piojos no se descubren y tratan a tiempo, tienen el potencial de propagarse e infectar a otros alumnos y miembros de la familia.

plantas curativas

Hojas de eucalipto

Usaremos las cualidades antibacterianas del eucalipto. Para lograrlo, necesitaremos hojas de eucalipto y jugo de limón. Los limones son antibacteriales, insecticidas y repelentes (debido a su fuerte aroma ácido, estos parásitos encuentran otro lugar donde quedarse). Para hacerlo, hierva un puñado de hojas de eucalipto en agua durante 5 minutos.

Lo aplicaremos sobre el cabello con un suave masaje una vez haya reposado durante 30 minutos. A continuación peinaremos el pelo mechón a mechón con el peine para piojos (peine para liendres) hasta eliminarlos por completo. Finalmente, lava tu cabello como de costumbre. Repita durante 15 días para eliminarlos.

plantas medicinales

Hojas de romero

Una hierba aromatica como el romero es excelente, pues esta llena de minerales y vitaminas, por lo que beneficia a nuestro pelo de distintas formas. Fortalece el cuero cabelludo, disminuye el porcentaje de pelo caido y lo aleja de piojos y otros parasitos.

Gracias a su rico aroma, que es en realidad insoportable para los piojos, los aleja. Si quieres saber como hacer infusion de romero debes agregar un poco en agua por 5 minutos y esperar que hierva para luego dejar que se enfrie y asi usar el agua con romero.

Vinagre de manzana

Algo que tenga alto porcentaje de ácido es el vinagre de sidra de manzana esto convierte a este vinagre en una herramienta genial para poder superar y eliminar a los piojos y las liendres de esta forma hacer una mezcla de vinagre de manzana. Tiene 50% de agua.

Aceite de árbol de té
Las propiedades antibacterianas, antivirales y fungicidas de este aceite esencial lo distinguen de los demás. La picazón causada por las picaduras de piojos se alivia con este producto, que reduce la irritación y la picazón del cuero cabelludo. A menudo se usa como repelente.

Conclusión

Cómo has podido ver en este artículo existen diversas plantas medicinales para eliminar piojos que te pueden ayudar de esta forma vas a eliminar estas bacterias de forma totalmente natural de tu cabello y al mismo tiempo vas a prevenir que en el futuro vuelvan a aparecer.

Para poderlas eliminar completamente te sugerimos seguir todas las recomendaciones que tenemos en este artículo y de esta manera poder preparar de forma correcta cada una de las plantas medicinales que te servirán para eliminar piojos. Comparte este artículo y vuelve pronto porque hay muchos más.

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...