Plantas Medicinales Para La Infeccion

La equinácea es una planta que se utiliza principalmente para fortalecer, estimular y aumentar el sistema inmunológico. Aumenta la generación de células inmunitarias y estimulando su fagocitosis, o la destrucción de microbios. Trata una variedad de enfermedades, pero se usa con mayor frecuencia para tratar infecciones de la piel.

Las plantas medicinales para la infección son plantas que te pueden ayudar a combatir todo tipo de infección que tengas en tu cuerpo tienes que saber elegir cuál planta te puede servir para tu tipo de infección en este artículo verás las características de cada uno de las plantas.

Plantas Medicinales Para La Infeccion

Ajo
El ajo es un alimento que tiene diversos beneficios para la salud:
Reduce la presión arterial, la fuerza con la que el corazón bombea la sangre por todo el cuerpo
Disminuye los niveles de grasa en plasma (colesterol)
Ayuda a la digestión

Tiene acción antibiótica
Concéntrate en el efecto final: el ajo incluye aliina, un derivado de aminoácido que se convierte en alicina en el cuerpo. El sector farmacéutico está interesado en sintetizar alicina. Los coágulos, la gangrena y las infecciones se pueden tratar con ajo.

Equinácea, Orégano

La equinácea es una planta que se utiliza principalmente para fortalecer, estimular y aumentar el sistema inmunológico. Aumenta la generación de células inmunitarias y estimulando su fagocitosis, o la destrucción de microbios. Trata una variedad de enfermedades, pero se usa con mayor frecuencia para tratar infecciones de la piel.

El orégano tiene dos propiedades críticas:
Debido a la presencia de dos químicos (timol y ácido rosmarínico), mitiga los efectos de los radicales libres (es decir, inhibe el envejecimiento celular). También combate y elimina hongos y levaduras que dañan el organismo.

plantas curativas

Eucalipto, Menta

A pesar de que el eucalipto es una planta muy utilizada para decorar por su atractivo color y aroma, también tiene propiedades medicinales que vale la pena aprovechar. Se ha demostrado que el aceite de eucalipto tiene una variedad de efectos útiles.

Entre sus numerosos beneficios se encuentran los siguientes:
Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
Reduce la fiebre, inhibición del crecimiento de las gérmenes y protección contra la infección
Mueve y elimina las secreciones bronquiales y ayuda a la curacií3n de las heridas.

plantas medicinales

La menta

Todos conocemos la menta por su uso en dentífricos, enjuagues bucales y chicles, pero sus propiedades van más allá de proporcionarnos un aliento fresco: actúa como analgésico, calma los ataques epilépticos, alivia las irritaciones de las mucosas digestivas, descongestiona las vías respiratorias y destruye gérmenes y bacterias, previniendo infecciones.

Jenibre
El jengibre tiene el potencial de mantener un ambiente equilibrado en el cuerpo: su uso promueve el desarrollo de microorganismos que apoyan las muchas actividades del cuerpo y elimina aquellos que causan problemas (como en los sistemas digestivo o respiratorio).

La Cebolla

Además de tener efectos beneficiosos sobre el sistema cardiovascular, las cebollas también contienen calcio, lo que ayuda a evitar que aumente el ritmo cardíaco. La cebolla puede disminuir la cantidad de líquido en el cuerpo y, por lo tanto, ayudar a reducir la presión arterial excesiva.

Al igual que el orégano, tiene la capacidad de eliminar los radicales libres y el impacto que estos tienen sobre el envejecimiento celular. También tiene el beneficio adicional de prevenir infecciones al matar una variedad de bacterias peligrosas gracias a un tipo especial de fibra que contiene.

Conclusión

Como has podido ver, en este artículo existen muchas plantas medicinales para la infección que te pueden servir y te pueden ayudar en busca de una mejora de tu salud y principalmente en busca de la eliminación de la infección que estás teniendo en este momento.

Esperamos que estos platos medicinales para infección te pueden ayudar y te pueden servir con el objetivo de eliminar cualquier tipo de infección que tengas aunque te recomendamos también visitar a un médico en caso de que sea una infección severa.

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...