Propiedades Medicinales Del Curcuma

La cúrcuma tiene los componentes necesarios para que el cuerpo funcione como un reloj y combata las enfermedades infecciosas de manera eficiente, razón por la cual los estudios clínicos se han disparado para comprender mejor su enorme potencial. Activa el sistema inmunológico y tiene cualidades antimicrobianas.

La cúrcuma también se usa para tensar y exfoliar la piel cuando se combina con canela, azúcar y aceite de oliva. Estos compuestos promueven la síntesis de colágeno al mismo tiempo que hidratan y eliminan las células muertas. Mira más propiedades medicinales del curcuma en este artículo.

La cúrcuma

El elemento principal de la cúrcuma, la curcumina, tiene potentes capacidades biológicas, razón por la cual se usa para tratar el dolor crónico y la inflamación en la medicina ayurvédica india. De igual forma, la medicina occidental reconoce sus beneficios como agente analgésico y cicatrizante.

Tan larga trayectoria en el servicio médico despierta el interés de conocer más sobre sus propiedades terapéuticas, así como sus ventajas y efectos adversos. La cúrcuma ofrece varios beneficios y ventajas para las personas que la consumen habitualmente en forma de infusiones u otras formas.

Propiedades medicinales del curcuma

La cúrcuma tiene los componentes necesarios para que el cuerpo funcione como un reloj y combata las enfermedades infecciosas de manera eficiente, razón por la cual los estudios clínicos se han disparado para comprender mejor su enorme potencial. Activa el sistema inmunológico y tiene cualidades antimicrobianas.

Es una especia antiinflamatoria con mucha potencia.
La cúrcuma contiene vitaminas C, E y K, niacina, sodio, calcio, potasio, cobre, magnesio, hierro y zinc, entre otros minerales y sustancias químicas.
Mejora el sistema digestivo.
Las propiedades hepatoprotectoras están presentes.
Promueve la reparación y cicatrización de los tejidos.

plantas medicinales

La cúrcuma tiene una serie de ventajas

Tiene un poderoso efecto antiinflamatorio.  En este sentido, la Arthritis Foundation cita múltiples estudios en los que se ha encontrado que la cúrcuma tiene propiedades anti inflamatorias, quizás reduciendo las molestias que sienten los pacientes con artritis en las articulaciones.

Muchos expertos médicos respaldan la capacidad de la cúrcuma para tratar el dolor, y algunos incluso dicen que funciona tan bien como el ibuprofeno en personas con artritis de rodilla; sin embargo, actualmente no hay datos sólidos que respalden esta afirmación.

recetas plantas hierbas

Se sugiere por razones estéticas

La cúrcuma se usa para tensar y exfoliar la piel cuando se combina con canela, azúcar y aceite de oliva. Estos compuestos promueven la síntesis de colágeno al mismo tiempo que hidratan y eliminan las células muertas de la piel, lo que da como resultado una tez radiante.

Por otro lado, la raíz de cúrcuma se ha utilizado ampliamente en mascarillas faciales para tratar el acné y la sarna, así como para aclarar la piel de áreas particulares causadas por la edad, las hormonas o la exposición al sol.

Aliado para un sistema digestivo saludable

La cúrcuma tiene excelentes propiedades estomacales. Es un placer para el estómago, ya que su contenido en polifenoles ayuda a la digestión, regula la flora intestinal e incluso puede ayudar a perder peso debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

La cúrcuma ahora se está estudiando en la medicina occidental para ver si podría ayudar a disminuir la inflamación intestinal y mejorar la permeabilidad intestinal. También se está investigando su eficacia como terapia para el fuerte síndrome del intestino irritable.

Conclusión

En resumen, las Propiedades Medicinales Del Curcuma son muchas y te ayudarán en varios aspectos de tu salud y bienestar, con el objetivo de reducir problemas médicos y aumentar tu salud gracias a remedios naturales hechos a base de plantas.

Esperamos que nuestro fascinante tema sobre la cúrcuma, que tiene muchas propiedades, te brinde perspectivas nuevas y útiles sobre estas plantas medicinales, así como ideas para mejorar su salud y bienestar ahora y en el futuro. ¡Esperamos verte en nuestros próximos blogs!

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...